Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Guia de Montaje de una refrigeracion liquida con SLI

  1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987

    Guia de Montaje de una refrigeracion liquida con SLI

    Hola, he montado un sistema SLI con refrigeracion liquida, asi que por si le sirve de ayuda a alguien, expongo con fotos lo que he hecho.

    Lo primero son los componentes del pc:

    Procesador: Amd fx-60

    Placa base: DFI Lan Party UT SLI-DR Expert

    Memoria: 2 x 1 GB OCZ XTC GAMER (latencias 2.5-3-2-5)

    Tarjetas Graficas:
    - XFX 7800 GTX XXX 512 MB CORE: 580 MEMORIAS: 1730
    - POINT OF VIEW 7800 GTX 512 MB CORE: 580 MEMORIAS: 1730

    Unos discos duros, tarjeta de sonido, etc, lo tipico.

    Fuente de alimentacion: Be Quiet 520-580W

    Caja Kandalf.



    Componentes de la refrigeracion liquida para SLI:
    - Bomba de agua Danger Den D5 1200l/h y 3.7 metros.



    - Bloque de CPU Danger Den TDX de cobre.



    - Bloque de GPU Danger Den NV78 SLI.



    - Radiador Black Ice Pro 2 doble, para 2 ventiladores de 12cm.



    - Deposito Cape Coolplex 25 cm



    - Tubos, racores y liquido (Agua destilada al 10% color verde)

    - Todo medidas de 1/2 pulgada o 12mm de interior.



    Proceso:

    - Desmontamos la placa para poder hacer todo el proceso de la pasta termica y el bloque de agua de cpu mucho mas facil.



    - La pasta termica es la Artic Silver 5, hay que poner muy poquita.



    - Colocamos el bloque de agua para la CPU y lo atornillamos uniformemente por cada lado.



    - Tenemos las 2 graficas. Les quitamos el disipador de serie (vaya tocho!!!). Tambien le ponemos pasta termica en el core y en las memorias.




    - El bloque de agua SLI tiene 2 partes, una por cada grafica, unidos por unos racores mas cortos con 1 trozo pequeño de tubo.




    - Ponemos los bloques SLI y los atornillamos con cuidado de no pasarnos apretando para no doblar la grafica. Metemos la placa base y las graficas en la torre.




    - Colocamos el radiador y la bomba de agua y empezamos a meter tubos, el orden del circuito del agua sera:

    bomba->cpu->grafica1->grafica2->radiador->deposito->bomba.





    - Echamos el liquido refrigerante y vamos encendiendo la bomba teniendo cuidado que en ningun momento ésta se quede sin agua, ya que se estropearía al instante, si vemos que se esta acabando, paramos la corriente, echamos mas liquido y volvemos a dar la corriente.




    - Una vez que se ha purgado el circuito (se ha eliminado el aire), rellenamos hasta casi arriba el deposito, lo tapamos bien y encendemos el pc.

    - Todo funciona a la perfeccion en la refrigeracion liquida, no hay fugas y ademas queda bonito.

    - Unas cuantas fotos mas.





    PROXIMAMENTE EN MI WEB SE INCLUIRA TODO ESTE PROCESO CON MAS FOTOS Y MAS COSAS!! Lo avisare.

    Saludos

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    que interesante.
    Saludos

  3. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Una duda, como aguantas el deposito? O.o eske n veo ke este enganxado por ningun lao, parece ke vuele :oops:

    Un Saludo!! :wink:

    Ta xula la guia ^^

  4. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    El depo traia una especie de soporte-gancho como este:

    http://www.alphacool.de/xt/product_info ... 60mm:.html

    Entoces en el travesaño de la torre arriba, lo he atornillado y el depo ni se mueve!!! la verdad que ha kedado perfecto ahi.

  5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    muy bien la guia, eso si que envidia sana tengo, si pudiera le podia RL pero sale demasiado cara

  6. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Ostras eske tengo yo el Cape 10 elpekeñito y claro veo las dos piezas ke se ven bastante, pero eske en la foto no veo los enganxes por ningun lao xD

    Un Saludo!!!!

    Es cierto ke ta kedao perfecto el depo :wink:

  7. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    ¿Consigues buenas temperaturas con ese radiador?

  8. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    En eso no estoy contento, micro ha subido un par de grados en idle y 3 o 4 en full y las graficas en idle 49 y full 58, no esta mal pero tampoco estoy contento, quizas es hora de mirar un radiador triple y tener que ponerlo fuera de la caja no??? En el foro de modding pregunto como hacer los "bujeros".

    Saludos

  9. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Hombre, para cada componente un ventilador de 12cm mas, tienes cpu y las dos graficas y ademas el bi no es el extreme.. Es lo normal por eso te lo pregunte. Mirate los nexxxos III.

  10. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Un cosa con tan pokita pasta termica se disipa bien el calor?
    Yo pongo una fina capa por toda la superficie del procesador y con temperatura en caja de unos 27-28-29º tengo el procesador cuando toy navegando y tol royo en 31º mas o menos (medido por sonda).
    Con el disipador zalman CNPS9500. (Lo recomiendo) ^^

    Ahora toy esperando a ke me caiga algo de dinero de mis apdres apra comprarme lo ke keda de RL :oops:

    La pua ke el radiador ke me vendieron los de Coolmod tiene una fuga :? y ahora tol royo de enviarselo... y encima haber si tngo ke pagar los portes

    Un Saludo!!!! :wink:

  11. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    La pasta termica es la artic silver 5, no es como las otras, solo hay q poner un pegotito. En caso de q venga roto, le mandas a coolmod el radiador a portes debidos, yo lo he hecho con un heater core que me venia roto y ya está. no te cobran nada de portes, ni luego cdo te tienen q mandar el articulo repuesto.

    Mejor un nexxos triple q el bix 3???

  12. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Que ese Bi Pro II si.

  13. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    entre el nexxos3 y el bix3 hay 3º de diferencia COMO MUCHO y cuesta como que 3 veces mas XD

  14. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Alvaro gracias por la info de lo de Coolmod, eske va y probe el radiador con mi padre delante.... y veo ke empieza a salir agua por un lateral y yo.... venga que me va a curtir a palos ahora xD

    Pero bueno estube leyendo todas las condiciones que te pone coolmod y vi que si ya venia el amterial roto y por l camino no a sufrido ningun golpe pagaban ellos os portes, haber si mñn hablo con ellos y haber que tal la historia ^^

    Por cierto las temps ke me da mi pc son buenas no? teniendo el disipa por aire. en Idle siempre ta por 31º (con temp ambiente de unos 28-29º) y en full me keda por mirarlo, solos e ke cuando toy jugando se poe sobre 34-35º.

    Un Saludo!!!!

    PD: Yo el NexXos Xtreme lo veo bastante bueno y tiene un prcio muy bueno en casi todas las tiendas el tripe no bastaria cno esa configuracion?

  15. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Pero el nexxos triple tiene rosca G1/4?? en coolmod dice rosca 1/4 pero no G1/4, que sabeis del tema?

  16. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Teniendo en las manos el nexxos xtreme II y medir las roscas, decir ke son iguales a las del deposito cape coolplex 10 cuyos racors son de G1/4.

    Un Saludo!!! :wink:

  17. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por alvaro25
    Pero el nexxos triple tiene rosca G1/4?? en coolmod dice rosca 1/4 pero no G1/4, que sabeis del tema?
    Que no una espiga roscada de 1/4 ya no es Gas? Creo que se usa 1/4 solo en G.
    Saludos

  18. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Vamos, q me sirven los 2 racores de mas que compre en alphacool cdo compre el cape coolplex 25 hace ya bastante tiempo, tonses el nexxos triple sera la proxima adquisicion, pero hasta el dia 12 de junio no puede empezar el montaje.

    la verdad q debo de cambiar de radiaador, la cpu cada vez sube mas y eso q tengo el cool and quiet puesto., ya va por 38

  19. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    Tengo una caja armor, y me encanta como lo has dejado todo por dentro.

    A ver si tienes suerte para conseguir solucionar el tema de las temperaturas.

    Salu2.

  20. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    perdón, ¿que es el sli? por que e estado mirando el tema y no me he enterado. ¿que diferencia ay con la rl normal?

  21. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    SLI es un sistema de NVIDIA que te permite poner 2 tarjetas graficas en una misma placa base, unirlas y trabajar como una grafica sola, usando las 2.

  22. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    gracias

  23. Sygate
    Sygate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    Si no me equivoco creo que SLI es cuando hay 2 tarjetas graficas en un mismo ordenador, entonces para refrigerarlas con RL se usan esos bloques especiales para SLI, la unica diferencia entre una refrigeración SLI y una RL normal es que hay un 2 bloques para las 2 VGA como si fueran uno, es decir unidos entre ellos, espero haberte ayudado y no haber metido la pata, un saludo, Sygate

  24. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por antuan
    perdón, ¿que es el sli? por que e estado mirando el tema y no me he enterado. ¿que diferencia ay con la rl normal?

    Es un sistema de union de 2 graficas para hacerlas mas potentes. El reto estaba en meter rl a las 2 tarjetas por el reducido espacio.
    Saludos