Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Mi temperatura NO es normal

  1. Invitado

    Mi temperatura NO es normal

    Ante todo hola, soy nuevo por estos foros y la razon de escribir eske estoy ya desesperado con la temperatura de mi procesador. Los componentes son los siguientes:
    abit ic7-g, p4 3ghz northwood, 2x512 ocz, antec true power 430w y ZALMANCNPS7000A + ARTIC SILVER 5.
    Vale, la temperatura ahora mismo en reposo, mientras escribo esto es de 60º, cuando me pongo a jugar se pone a 74º (Everest). Viendo el disipador + la pasta termica y conociendo el core del micro es increible ke tenga esta temperatura, he visto gente ke lo tiene overclokeado de 3ghz a 3.6 y le da 42º O_o. Necesito saber ke es lo ke falla o ke puedo hacer para mejorar la refrigeracion del procesador pq eske ya no se ke hacer.
    PDATA: tengo abierta la tapa y un ventilador casero enxufao a tope justo enfrente. Por favor, cualquier sugerencia será de grandísima ayuda. GRACIAS!!!

  2. Jepes
    Jepes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Mensajes
    34
    desmonta el disipador. limpia de pasta todo, welve a ponerle la termica i prueba haber que tal ....

  3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    sabes aparte de lo que dijo Jepes, muchas veces , el problema de usar esos disipadores pesador como el Zalman que son 700grs. es que si no ajustas bien , quedan algos flojos , prueba , antes de reajusatrel HSF , poniendo el case acostado.. solo para ver si asi mejoran las temp. luego has lo otro

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Sobre todo fíjate en la guía de cómo poner pasta térmica que tenemos en esta web, porque el zalman que tienes disipa mucho más de lo que te está dando ahora mismo. Casi seguro que has echado demasiada pasta térmica (contraproducente), o bien no has asentado bien el disipador. De todas formas, cuando te alcance la temperatura máxima, toca la base del disipador con el dedo (dedómetro xD): si eres capaz de dejar el dedo encima, no está a una temperatura preocupante; si te quema, algo mal tienes puesto.

    Salu2.

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No es normal q con ese disipador y con esa pasta térmica, a la vez q con ese micro tengas esa temperatura...

    Para empezar, ¿cómo mides esas temperaturas? ¿con los sensores de la placa? Si la respuesta es sí, yo creo q deberías hacerlo con una sonda térmica para saber con exactitud la temp del micro.

    Otra cosa, ¿Q fuente de alimentación tienes? ¿Una genérica? Si la respuesta es sí debo decirte q este tipo de fuentes contribuye al aumneto de temperatura pues por lo general no son capaces de ventilar bien la zona de calor, vamos, la zona donde se encuentra el micro y el chipset... Si como tú dices, ves a gente con el micro overclockeado a 3.6 y con determinada temp, verás q muchos de ellos tienen una fuente de las "buenas".

    Lo de la pasta térmica tb influye... no hay q echarle ni mucho ni poco, lo justo para q exista un buen contacto térmico, q no contacto real...

    Prueba estas cosillas y a ver si te sirve...

    Un saludo

  6. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Mensajes
    242
    gracias, bueno en lo referente a la cantidad de pasta termica, ya tuve una experiencia parecida, y eske le puse todo el tubo de artic silver 5 y claro, era contraproducente. Una vez limpiado micro, y disipador, incluso con alcohol para eliminar la totalidad de residuos. Leí la guía de aquí y creo ke lo hice todo correctamente, un pegotito en el centro y con una bolsa de plastico transparente cubriendome el dedo expandi por todo el core para ke kedara uniforme. Así ke sigo sin entenderlo.
    Y en lo referente a la fuente de alimentacion es una Antec True Power 430W.
    esta bastante bien la fuente, creo yo...
    a ver si se os ocurre otra cosa
    thx!

  7. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    Va de temperaturas

    O es problema de colocacion del disipador, o el problema esta en la lectura de la temperatura.

    Lo primero se solventa como te han dicho, prueba a poner la caja en horizontal para ayudar al disipador a ponerse correctamente. Y mide la temperatura.

    Si estas convencido de que el sisipador esta bien puesto (ojo si tiene escalon para el socket) sera problema de la medicion. Primero usa el dedo como te dijo b-man y si notas que esta muy caliente pues lo mejor seria una sonda para asegurarte.

    En alguna de las dos opciones se encuentra el fallo.

    Un saludo y espero que des con la solucion.

  8. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Mensajes
    242
    bueno, he limpiado OTRA VEZ, he vuelto a ponerle pasta OTRA VEZ, y he puesto la sonda, no por debajo sino en la parte lateral tocando el canto del core. y me marca 33º. Sin embargo el Everest me sigue marcando alto, no tanto pero preocupante 47º. Teniendo encuenta dnd he puesto la sonda...
    de que os fiais mas, sonda, o everest. THX

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues hombre, lo ideal sería poner la sonda undercore, poniéndola a un lado te da una idea de cómo está la temp en el micro, la cosa es q si pones el dedo en el disipa y no te quema es q la temp del micro es aceptable, además, q yo sepa de los 74º q tenias cuando empezaste el post a 33º según la sonda o 47º según el Everest, ya me parece un buen salto. Por supuesto q yo me fiaría más de la sonda, porq muchas veces, con actualizar la BIOS, la temp de donde sacan los programas software la temp hace q varíe, por lo q sigo diciendo q no me fiaría mucho de los sensores.

    Suerte y de momento creo q lo vas consiguiendo...

    Un saludo

  10. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Mensajes
    242
    el disipador no esta caliente, pero de todas maneras hasta ke no vea algunas imagenes de como poner la sonda undercore no soy capaz de visualizar esa operacion...

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Eso se puede hacer con sondas con los hilos muy finos, pero no es del todo necesario, ahora bien, si dices q tocas el disipador y no está caliente, eso significa q el micro tampoco está caliente por lo q tu problema está solucionado. Otra cosa q puede pasar es q no haya buen contacto térmico entre el disipa y el micro, pero siempre existe algún tipo de contacto y por las veces q lo haces, te estás volviendo todo un experto en poner pasta térmica, por lo q otra vez te digo q tu problema parece solucionado.

    Ahora bien, si lo q buscas es bajarle aun más la temp, podrías plantearte el uso de un disipa mejor o de ponerle directamente RL, tu verás...

    Un saludo

  12. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Mensajes
    242
    ui no, RL esta muuuuuuuuuuuuuy lejos de mis necesidades, por el momento me conformo con ventilacion gg y por cierto... a ke te refieres con mejor? hay algo mejor ke el zalman? :cry:

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues hombre... Zalman es una buena marca de disipación por aire, pero creo q con alguno basado en heatpipes obtendrías mejor resultado. Un SLK900 creo q se llama así obtendrías mejor resultado o el q fuera equivalente al SP94 de P4. Un XP-120 tb te saldría mejor, pero eso ya es un bicharraco y no es muy probable q te quepa, alguno mas?

    Si eso se buscan... aunq es verdad q un Zalman va mu bien

    Un saludo

  14. Jepes
    Jepes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Mensajes
    34
    el SLK 900 no lleva pipes, el sp94 si,este ultimo sirve tanto para P4 con K7, siempre que lleven agujeros en la placa, io tengo el 947u como ia dije, que es la version de tornillos del 900, y me esta gustando mucho su rendimiento, en 3 dias aun no a superado los 42.5º funcionando a pleno rendimiento durante largas oras.

  15. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    :oops: :oops: :oops: Siento mi metedura de pata... yo me quería referir al SP94 si te valía para AMD... Según muchos comentarios es un disipa q está dando excelentes rendimientos...

    Un saludo