Resultados 1 al 12 de 12

Tema: pregunta sobre la electricidad estática

  1. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154

    pregunta sobre la electricidad estática

    he oido en varias ocasiones que cuando manipulamos el pc devemos descargarnos de la electricidad estática, pero ¿de que maneras podemos descargarla?

  2. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    Pues tocando los laterales de la caja, el pomo/picaporte de una puerta..
    Tambien hay pulseras antiestatica, puedes encontrarlas en tiendas de electronica/informatica

    Un saludo :wink:

  3. jabilbo
    jabilbo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8

    fuera estatica

    Efectivamente! Tocar cualquier componente electronico sin habernos descargado previamente la electricidad estatica puede dañar permanentemente dicho componente. La forma mas corriente de deshacernos de la electricidad estatica es tocar cualquier pieza metalica como por ejemplo la caja del ordenador, si estas pensando en montar un pc es aconsejable que toques varias veces la caja en el montaje para asegurarte.

  4. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    el pomo o picaporte, ¿deve ser de hierro?

    supongo que para que se te descarge la electricidad estática tocando la caja metálica del pc, esta deve estar conectada. pero si lo que ago es desconectar el interruptor de la fuente ¿sige estando conectada a tierra o este interruptor tambien corta la toma a tierra?

  5. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    192
    Debes tener especial cuidado con las memorias ram. Yo tengo una pulsera antiestatica que me costo un par de euros y asi te quitas el riesgo de encima.

  6. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    pero una pulsera de esas ba conectada a una toma de tierra ¿no?

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por antuan
    pero una pulsera de esas ba conectada a una toma de tierra ¿no?
    una pulsera electroestatica puede ser simplemente un tozo de alambre de cobre conectado a tierra.
    con un cable electrico de cobre, pudes hacerlo todo y no te sale caro.

  8. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Y luego a tu muñeca :lol:

  9. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    pregunta sobre la electricidad estática

    Por partes:

    Efectivamente, la electricidad estática puede dañar componentes electrónicos. Los basados en tecnología C-MOS son particularmente sensibles. Pero tampoco hay que volverse loco: yo he trabajado mucho con circuitos integrados CMOS y no tengo constancia de que se me haya estropeado ninguno por este motivo: basta tomar algunas precauciones.

    La forma de descargar la electricidad estática es derivarla a tierra. Para ello debemos tocar (o tener conectada un muñequera) un elemento conductor conectado a masa. La carcasa del PC, si este está enchufado a la toma de corriente, y ésta tiene toma de tierra (ocurre en muchas instaciones de electricidad viejas que los enchufes no están conectados a tierra). Pero vale cualquier otro conductor que esté conectado a tierra, como las tuberías de agua o calefacción (el picaporte de la puerta no, a no ser que ésta sea compeltamente metálica).

    También es conveniente no llevar ropas de lana y utilizar zapatillas de suela fina.

    Saludos.

  10. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    gracias a todos.

    ¿algien save si desconectando el interruptor de la fuente tambien se desconecta la toma a tierra o sige estando puesta?

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por antuan
    gracias a todos.

    ¿algien save si desconectando el interruptor de la fuente tambien se desconecta la toma a tierra o sige estando puesta?
    El interruptor no corta la toma de tierra al no ser necesario cortar los 3 polos.

  12. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    gracias, me lo imaginaba.