Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Radiadores de desguace, ¿alternativa o riesgo?

  1. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326

    Radiadores de desguace, ¿alternativa o riesgo?

    En breve tengo pensado montar una RL bastante humilde y ya puestos tenia pensado ponerle un radiador procedente de un desguace.
    ¿Se ahorra uno algún dinero en lugar de comprar uno nuevo (para pc) en una tienda? ¿Es muy compliacado hacer la adaptación para los tubos normales usados en una RL?

  2. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Hombre pues ahorrarte te ahorras, pero la pregunta es, relamente merece la pena?

    Un nexxos xtreme III vale 37€ y lo tienes listo para la RL

    Uno de desguace te saldrá por mucho menos, pero ponte a limpiarlo a fondo por dentro, asegurarse que no tiene fugas, hacerle un carenado para los ventiladores, la adaptacion que mencionas, depende de como sea el radiador, en algunos tendras que soldar las espigas porque vienen con tubos de cobre liso, otros si traen la rosca hecha y solo necesitaras un entronque para convertirlo a la rosca que te venga bien...

    Resumiendo depende de lo que tu quieras, desde luego en cuanto a comodidad coges el de RL y ya esta, economicamente al fin y al cabo no ahorras tanto, actualmente un buen radiador de RL no es tan caro, como antes,pero bueno siempre te queda la sensacion de tener una rl más "artesanal" :wink:

    Ponte los pros y los contras y ya evaluas lo que te parezca a ti mejor.

  3. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Gracias Gotek, sopesaré las ventajas e inconvenientes y me daré un paseito por el desguace a ver lo que encuentro.

    De todas formas, como comentaba al principio, no necesito gran cosa de radiador y no creo que amplie en un futuro. El que me comentas es triple, útil para un sistema con varios bloques (según tengo entendido), quizá demasiado. Aunque una opción a considerar de cara al silencio ya que tres ventiladores al mínimo harán menos ruido que uno rozando el máximo regimen de revoluciones ¿Estoy en lo cierto?

    Ya por ultimo, ¿Sabes si es muy restrictivo ese radiador? es que la bomba no creo que de para mucho (una h20 seguramente).

  4. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Esta claro que los ventiladores a menos rpm producen menos ruido y por lo tanto un radiador triple disipa mas calor que uno doble. Los radiadores son todos por el estilo de restriccion, pero para esa hydor l20 yo pondria uno doble.

  5. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Bueno yo te he comentado ese porque es un radiador que esta muy bien en cuanto a calidad/precio, si solo vas a poner un solo bloque con uno simple tienes bastante, aunque yo pondria de uno doble para arriba mas que nada por lo que tu dices del silencio.

    El radiador que te he dicho no es restrictivo, aunque con una L20 el triple no se yo si se quedaria algo justo, el doble con un solo bloque que no sea restrictivo, tipo postman (no postmanjet) te iria bastante bien, y el simple sin problema. Los radiadores de coche por lo general son algo mas restrictivos que los de RL, ademas tambien son más grandes, asi que con una L20 iria justito

  6. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Es lo que me echaba atrás con lo de los radiadores de coche, que al ser grandes necesitan un buen caudal para que no me ahogue el sistema. Y por eso preguntaba lo del radiador triple. Creo que la mejor opción, como bien decís, pasa por un radiador doble.

    Una última duda y dejo de molestaros :wink:
    Según estoy viendo los bloques que incorporan piezas de aluminio no son recomendables. ¿Sabeis que problemas presenta?

  7. yamaha46
    yamaha46 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    79
    ke disipa peor kel kobre i ademas si el bloke es de cobre i el radiador de aluminio dicen ke puede aber corrosion galvanika

  8. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    192
    Simplemente que el cobre tiene mayor poder de disipacion que el aluminio.

  9. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    El tema iba por lo de la corrosión. El bloque que tengo pensado usar tiene su base de cobre, pero el recubrimiento es de aluminio y en algún hilo se mencionaba que no iba muy bien el alumino para una RL.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El aluminio en una RL siempre dará problemas: Tardará más o tardará menos, pero siempre los dará.

    Un saludo.

  11. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Acaban formandose agujeros, ¿no?

  12. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Según he podido averiguar los problemas que plantea el aluminio en una RL vienen de la corrosión por electrólisis.

    Sin embargo, esto se puede resolver de dos maneras, bien desionizando el agua que uses en el circuito, bien recubriendo el aluminio con alguna cobertura.

    Yo tenía pensado usar un bloque Zalman ZM-WB2. La parte de aluminio esta anodizada, un recubrimiento que evita la corrosión al igual que el cromado o el fosfato.
    Si a eso le sumamos el uso de un agua desionizada en principio no debe haber problemas.

    Ahora viene la pregunta de cuanto de cierto hay en todo esto. Porque una cosa es lo que se dice en teoría (como el caudal en l/h de una bomba o el ruido de los ventiladores) y otra la práctica.
    Supongo que cuando pritt me dice que tarde o temprano dará problemas será precisamente por esto último de lo que hablo.

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues mira, esto es lo que hay de cierto:





    Si buscas por la web encontrarás lo mismo en cualquier bloque con aluminio, incluido el Zalman.

    Aparte, el agua desionizada no es una solución para la corrosión sino todo lo contrario: El agua destilada es ácida y la desionizada aún más.

    Eso por un lado, por otro lado el agua desionizada lo es cuando está en la botella. En cuanto entra el circuito va reaccionando con todos los componentes y poco a poco va perdiendo sus características.

    Ese es uno de los motivo de utilizar aditivos.

    Lo ideal sería mantener el líquido aun pH neutro... a costa de un empeoramiento en los resultados.

    Un saludo.

  14. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Gracias pritt, vienes a confirmar lo que estoy harto de ver en los fabricantes, muchas promesas y resultados mediocres.

  15. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Eso se produce cuando hay dos tipos de materiales como el cobre y el aluminio (Electrolisis) por esa razon nunca hay que combinarlos o todo de cobre o todo de alumino o eso tengo entendido yo.