Resultados 1 al 15 de 15

Tema: CPU Vcore Pentium 4 3,2 Ghz, socket 478.

  1. Invitado

    CPU Vcore Pentium 4 3,2 Ghz, socket 478.

    Antes que nada un saludo a todos los componentes del foro en mi primer post.

    Ando liado (mas que liado) con el equipo de un compañero que se le calienta mas de la cuenta.
    Tiene un Pentium 4, 3,2 Ghz, socket 478 en una placa Asus P4V800D-x. Le acabo de poner un ventilador trasero mas a la caja y cambiado el del micro por un Cooler Master con disipador de cobre.
    Parece que sigue calentándose, llegando incluso a los 75 Cº. En reposo anda por los 50 Cº.

    Haciendo un chequeo con el Sandra Lite me dice algo así como que el Vcore de la CPU está mas alto del máximo y he pensado que esto puede ser una causa del calentamiento de la CPU. En la BIOS encuentro esa Vcore pero no la forma de ajustarlo. ¿Que puedo hacer?.

    Saludos.
    Carlos.

  2. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Yo tengo un p4 3.0Ghz skt478 con un vcore default de 1.44v, en una gigabyte 8ipe1000g no puedo rebajarlo, unicamente subirlo. Por ello se me ponia a 80º en full con el disipador inbox y tuve que comprar un scythe ninja, ahora lo tengo sobre los 55º en full. Mirate ventiladores con gran poder de disipacion como los big typhoon, ninja, hyper48..

  3. Invitado
    mira tambien los thermalright

  4. Invitado
    Si el caso es que le acabo de comprar un Cooler Master con disipador de cobre y una turbina. No es que sea de los mejores pero no parece estar mal. Me ha salido por 31 €uros. Por supuesto le puse su pasta térmica de la mejor calidad (Silver 5).
    Me comentan en otro foro que podría ser por una fuente de alimentación con poca potencia. ¿Puede ser ese el motivo?. La que tiene la verdad es que es solo de 350 watios.

  5. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Que va, de todas formas intenta conseguir una sonda termica, siemrpe es mas fiable.

  6. Invitado
    Esta claro que lo mas exacto pudiera ser una sonda térmica. El caso es que al principio no le prestaba demasiada atención a la temperatura. No le hacía mucho caso a que subiera o no hasta que un día se apagó el ordenador lo cual quiería decir que efectivamente subió mas de la cuenta.

    Ahora, aparte de cambiarle el micro, creo que no me queda otra cosa por probar que la fuente de alimentación. ¿Merece la pena que la cambie?.

  7. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Si es generica, si. Sin gastar mucho dinero (Alrededor de 50€) tienes una Levicom de 450w o una Tacens valeo de 460w.

  8. Invitado
    Al final le compré esta tarde una genérica de 500 watios. No quería gastar demasiado al no tener seguro que esa fuera la causa. De hecho el tema sigue igual.

  9. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Era lo mas normal, es practicamente imposible que una cpu se caliente mas por falta de energia de la f.a

  10. Invitado
    Si, era de esperar ahora. De ahí el exponer la duda antes de comprarla. No tenía demasiadas esperanzas en que mejorara el tema pero es lo único que me quedaba por probar. Aparte del micro que, claro está, no pienso cambiarlo de momento. Es un gasto demasiado alto. Mientras aguante............ cuando se queme (espero que no sea así) lo cambiaré y listo.
    Cada vez pienso mas que pudiera ser problema del mismo micro porque aun desmontando toda la torre (quitándole las dos tapas laterales), bajando la temperatura de la habitación hasta menos de 20 Cº, la temperatura del micro no baja de 49 Cº en reposo. No puede ser ya problema de refrigeración. El caso es que tocando el disipador no se nota tampoco demasiado caliente.
    Suponiendo que el sensor que mide la temperatura del micro esté integrado en el propio micro (supongo será así), ¿no puede ser problema del propio sensor?.

  11. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Claro que puede, muchas placas base realizan mal la medicion de la temperatura, compra una sonda termica para corroborarlo. En coolmod las tienen creo que por 8€ con una pequeña pantallita.

  12. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por DaVinci
    Yo tengo un p4 3.0Ghz skt478 con un vcore default de 1.44v, en una gigabyte 8ipe1000g no puedo rebajarlo, unicamente subirlo. Por ello se me ponia a 80º en full con el disipador inbox y tuve que comprar un scythe ninja, ahora lo tengo sobre los 55º en full. Mirate ventiladores con gran poder de disipacion como los big typhoon, ninja, hyper48..
    Yo tengo esa placa (Gigabyte GA-8IPE1000-G rev.3, con la última BIOS, la F6) y un pariente cercano de ese micro (el mio es Prescott, pero por el diferente Vcore supongo que el tuyo será Nortwood), que me venia por defecto a 1'36v y en la BIOS puedo bajar hasta 1v, aunque solo funciona desde 1'11v

  13. Invitado
    Cita Iniciado por DaVinci
    Claro que puede, muchas placas base realizan mal la medicion de la temperatura, compra una sonda termica para corroborarlo. En coolmod las tienen creo que por 8€ con una pequeña pantallita.
    Ya pero como comentaba, esta es la segunda placa. La anterior se averió. Mucha casualidad ya que las dos midan mal la temperatura. ¿Me podéis asegurar que realmente es un elemento de la placa el que mide la temperatura y no un sensor del propio micro?.

  14. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Claro, la medicion la hace la placa base.

  15. Invitado
    Cita Iniciado por DaVinci
    Claro, la medicion la hace la placa base.
    Pues entonces me parece que no queda otra, que el micro sencillamente esté tocado.