Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Os presento mi "Bourbon mod"...

  1. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43

    Os presento mi "Bourbon mod"...

    Bueno, como ya hacía un tiempo que tenía mi pc un poco descuidado, me he propuesto mejorarle un poco la imagen, así que nada, os presento mi proyecto, ya casi acabado:

    Este es el estado inicial. Se me olvidó hacer fotos del resto de la torre, así que sólo se observa el interior.



    He forrado los cables de la fuente de alimentación con tubo de goma transparente. Para ello, y con mucha paciencia, he quitado los conectores molex usando un trozo de recarga de bolígrafo "bic", y he pasado los cables con un poco de jabón para que deslicen bien. En los cables del conector que va a la placa base he rajado el tubo para colocarlo.



    Después de tener los tubos colocados, los he pintado con un par de capas de imprimación, y los he pintado con pintura reactiva a los Ultravioletas, ya que coy a colocar dos cátodos UV. (no tengo fotos de los tubos pintados).
    He desmontado todo el interior de la torre y he pintado de negro las partes que se van a ver desde el exterior, para que resalten más los componentes fluorescentes. Ya de paso he aprovechado para colcar un ventilador de 6 cm. para refrigerar los discos duros. También he recortado cuatro ventanas en el lateral de la torre y un agujero en el centro para colocar un ventilador, y lo he pintado de azul oscuro.



    He colocado un par de leds verdes de 5 mm. en el ventilador del procesador, aprovechando que es transparente. Si veo que se queda corto, le pondré 4...



    Y nada, ahora a montar todo otra vez...



    Y este es el resultado con todo montado...



    He instalado un reobus para controlar los ventiladores y los catodos. De momento, no he tocado nada del frontal. Junto al lector de tarjetas hay un interruptor negro que tengo intención de usarlo para desconectar las unidades de cd cuando quiera usar juegos protegidos con el "starforce", y así no tener que desenchufar nada...



    Este es el efecto de la pintura fluorescente con el UV. Por cierto, la pintura es para manualidades, que los sprays salen muy caros y se desaprovecha la mitad. Esta vale unos 3 euros el bote.



    Este es un detalle de los leds del ventilador del procesador, pero la foto se ve mu mal...



    Y así se ve funcionando...



    Y de momento ésto es todo. Me falta ordenar los cables un poco, colocar el metacrilato en el lateral y pintar de negro algunas cosas que se me olvidaron, como p.ej. el lateral de la fuente de alimentación.

    Se admiten opiniones y sugerencias para mejorarlo, y si alguno tiene alguna pregunta se la contestaré gustosamente.
    Un saludo a todos...

  2. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    muy guapo el recubrimiento de cables, con que los pintaste????
    Yo haría una cosa, que es sacar el cacharrito azul de los catodos y engancharlo por detras para que no se vea.

  3. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    Está pintado con pintura fluorescente para manualidades, que viene en un bote pequeño de cristal, si te interesa te digo la marca mañana, pero supongo que con que sea fluorescente es suficiente. Lo más importante es dar una buena capa de imprimación blanca porque si no, no cubre bien. Y luego dar por lo menos dos mados de flourescente. En el bote pone que es importante que la base sobre la que se pinta sea blanca, ya que si no el color queda apagado. Pensaba darle con barniz para proteger, pero queda bastante fuerte, así que de momento lo dejo así.

    He pintado también los cantos de las targetas pci que tengo montadas, y he adornado un poco la parte de los circuitos que se ve. Aún no tengo fotos, pero queda bastante bien. Arriba hay una foto en la que se ve el bote de pintura y una tarjeta con el canto un poco pintado en la que se aprecia bien el efecto.

    Posiblemente te haga caso y sague el "aparato" de los catodos fuera como dices, lo que pasa es que tenía ganas de ver cómo quedaba lo he puesto de cualquier manera...

  4. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43

    .

    .

  5. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    El efecto que hace es bonito pero creo que deberias de haber simplificado los colores, para mi gusto hay demasiados tonos.

  6. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    podias pintar el ventilador trasero (o por lo menos las aspas con esos colorines que tienes, para que no quede tan soso el ventilador