Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Elección de una placa base

  1. Invitado

    Elección de una placa base

    Buenas a todos,

    Me he decidido a actualizar mi cafetera de ordenador y me voy a aventurar a comprar el pc por piezas y a montarlo, me falta elegir
    un par de componentes. De paso os pido opinion sobre lo que he
    seleccionado, por ahora va:

    Micro: P4 3.0 Ghz Prescott
    RAM: 2 x 512 Mb RAM 400 MHz (Kingstom)
    H.Deagate 200Gb S-ATA 133 MHz
    Tarjeta gráfica: ATI Radeon 9600XT 256Mb 8x DDR DVI + TV

    Lo que necesito ahora es elegir una placa base que tenga la tarjeta de sonido integrada(soundstorm o algo asi). Alguna sugerencia.

    Un saludo a todos

  2. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64
    Mi opinion es que no te pilles pressHOT ya que se calientan un huevo y a no ser de que te pongas RL no merece la pena. Pillate un norwood a 3Ghz que es mejor. En cuanto a memoria si no te importa gastarte unos pokos euritos mas pillate una memoria de timings bajos osea los numeritos que te dan en las caracteristicas que sean lo mas cercanos a 2,2,2,5. Creo que la mejor opcion seria unas ocz PC3200 dual channel. MIralas en Pez8. Y por ultimo la tarjeta grafica. Si te coges esa pillate la de 128 xq es mas rapida y 256 no llegaras a usarlos ni 128. Y si tienes unos euritos mas para gastarte pillate la saphirre radeon 9800 pro de 128Mb (256bits). Yo de aki a una semana ya empezare a encargar mi nuevo pc jejeje agur

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si lo q pides es una placa base, yo te recomiendo en ASUS, la P4c800 en cualquiera de sus versiones (chipset 875p) o la p4p800 en cualquiera de sus formatos pero con el chipset 865, es q hay una q es la p4p800s q tiene un chipset raro, el 848, q no se ha prodigado mucho.

    En ABIT, la ic3max, peaso de placon, pero un poco subida de precio.

    En DFI, la LanParty o la Infinity, dos muyt buenas placas pero algo subidas tb de precio.

    Y por ultimo mis favoritas, las GigaByte, la 8ik1100 (es la q tengo yo), con chipset 875 o la 8ipe1000 en cualquiera de sus formatos (chipset 865).

    Cualquiera de estas te da un rendimiento excelente. Yo tb te aconsejaría q te pillaras NorthWood y por lo demás lo q entre en tu presupuesto. Lo de la memoria pienso yo q es para gente q qiera lo mas de lo mas y el precio no merece la pena para un usuario medio, pero en fin...

    Un saludo

  4. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Te aconsejo que no te pilles un pressHot, que se calientan un webo. Mejor un northwood, que rinde más y se calienta menos. Para la gráfica te aconsejo una 9800 pro en cualquiera de sus sabores, que está bastante barata (especialmente las club 3d, que estan bastante bien).

    Pero yendo al meollo de la cuestión, la placa base, te aconsejo una p4c800 deluxe, aunque si quieres ahorrar un poquillo la p4p800 deluxe, lleva practicamente lo mismo y para las pocas diferencias que hay; siempre hay un mod para que sean iguales.

    Salu2

  5. Invitado
    Creo que me habeis convencido con el tema del Presscot, en fin, seguire modificando cosas, llevo dos semanas mirando para comprarme esto y estoy aprendiendo un huevo y lo que me queda...... No me gustaria pasarme de 1000 € en el presupuesto, revisando con cambios:

    Micro: P4 3,04 GHz por 179 €

    Antes de leer las respuestas tenia elegida la p4p800 deluxe que con vuestras respuestas creo que seguire manteniendo

    Placa base: P4P800 Deluxe por 108 €

    Creo que me estoy pasando de disco duro, voy a coger uno mas pequeño

    Disco duro: Seagate 160 Gb SATA 106 €

    RAM - 2 x 512 MB DDR

    Tarjeta gráfica: Ahora se me ha pasado el problema aki, que es para vosotros normalito de precio???

    Aprovechando, tengo pensado comprarlos en DEIMA, me han comentado que esta bien de precio pero de servicio tecnico anda bastante mal.
    ¿Algun otro sitio pa investigar?

    Gracias ante todo por los consejos

  6. Invitado

    Ordenador

    Mi consejo,

    Placa Base: GigaByte 8ik1100 (Chipset i875P, Tarjeta de Red, Memoria Dual Channel, Sonido 5.1, Firewire, Entrada y Salidad de sonido digital, 8 puertos USB 2.0); parece que estoy haciendo publicidad ; 123,97

    Procesador: Intel PIV Northwood, FSB 800Mhz Hiper-Threading; 221,03

    Memoria: 2 x 512 Mb Kinstong DDR 400; 182,32

    Tarjeta Gráfica: Ati Radeom ATI RADEON 9600PRO; 127,52

    Total: 654,84

  7. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    Va de precios

    221 ecus un micro?

    La virgen.

    Desde que AMDeo se me antojan una pasada los micros.
    En fin cada uno lo que quiere.

    MOBILE 2500 o 2600 ... 100 ecus y listo para jugar.... 8)

    En cuanto al tema del post....

    Una 9600 pro si quieres jugar de vez en cuando a algo y sino pues un poco mas y una 9800 que da bastante mas.

  8. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    pos yo te recomiendo un amd 64 3000+ k debe costar algo similar al nordwood y el rendimient opa los juegos s superior.
    en cuantoa grafica no te pilles la 9600 xt, pk las 9800 rinden muxo mas, ademas la 9800 pro las puedes encontrar por 210 euros, y es mu wena.
    enga taluego

  9. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Mira lo del micro como tu kieras prescot mejor no, placa asus XD , hd 160 sata esta bien (pero mas barato) y la grafica haz el favor de cojerte una 9800pro pero por 147 € nueva :twisted: . mira en www.si2010.com y ya me diras



    Salu2 :wink:

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El tema de la gráfica, depende para lo q la qieras, si es para jugar de forma esporádica, incluso te vale con una FX5200 o una Ati 9200 (mira q no sean las recortadas q dan más problemas), con estas juegas a una resolución baja, pero juegas. Además éstas, como todas, van de lujo para trabajos, Internet, pelis, etc. Lo de la calidad en una gráfica o es para juegos o para edición de vídeo o CAD.

    Si lo q te gusta es jugar en serio, pues desde una 9800Pro para arriba. Una 9600xt tb está bien, pero no es lo mismo q una 9800, la verdad. Tb cuidate de q te den una recortada en modelos superiores a una 9800, no tienen las mismas funciones. Por ejemplo, con la 9800, la recortada es la 9800se, si la pro tiene 8 pipelines activos en la se tiene 4 y no va de la misma manera, existen modos de mutarlas y tal, pero no siempre se consigue, pero ya te digo q todo depende de para que las vayas a utilizar.

    Precios normales de tarjetas normalitas (juegos de forma esporádica) de 70 a 110€. Tarjetas más decentes para jugar... No creo q encuentres ninguna por debajo de 150€ (la 9600xt), las 9800Pro yo no las he visto por menos de 200€. En nVidia lo medio/alto empieza a partir de una 5700 Ultra. Todo lo q suba de esto, mejor para juegos, pero tb mas caro, tanto en ATI como en nVIdia.

    Por todo lo demás q te queres comprar me parece adecuado, aunq yo lo intentaría buscar un poco más barato q seguro se consigue.

    Un saludo

  11. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Mira a ver si en la tienda k lo vas a comprar hay presscott con encapsulado 775, funcionan a menos temperatura e incluyen de serie un ventilador/disipador bastante mejor k los northwood y los prescott socket 478 (los de ahora). Lo k tendrias k mirar una placa base con el chipset 915g a mi la k me parece k tiene mas posibilades de ampliacion es esta http://es.asus.com/products/mb/socke...d/overview.htm
    soporta tanto ddr 400 como ddr2 533 ademas lleva integrada la tarjeta grafica (no es muy buena pero a lo mejor te sirve d momento.. esta es la misma pero si grafica http://es.asus.com/products/mb/socke...d/overview.htm aunque parece algo mejor esta segunda...
    Fijate k necesitarias una tarjeta grafica pci-express.

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Me parece demasiado pronto para empezar a hablar de socket 775, todavia no hay mucha oferta en el mercado y me parece muy arriesgado, por lo menos de momento, aunq a priori, tenga más posibilidades q le prescott para 478. Lo q tiene elegido de momento me parece una configuración bastante aceptable...

    Un saludo

  13. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Arriesgar no se arriesga mas k con socket 478 ya k almenos podra ampliar almenos hasta un 4ghz con el socket 775 mientras k el actual 478 llega hasta 3.4 ghz y es mas caro k el equivalente en 775. Ademas si compra la tarjeta en pci-express podra pasarla de un sistema a otro en un futuro no muy lejano. Aunque lo k no se es como va de precio la placa...

  14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Vamos a ver... arriesgar me referia a q se va a dejar el paston del siglo entre placa+micro+gráfica PCI-E y a lo mejor en rendimiento le sale equivalente. Además... si se deja la pasta ahora, nocreo q luego le apetezca actualizar al de 4GHz q por cierto, su salida se vuelve a retrasar, el q tiene como velocidad nominal 4, a ver si me entendéis, y cuando se lo quiera actualizar, seguro q ya han salido ochocientas mil movidas mejores, por lo q ya no mercerá la pena actualizar. Y eso de q se calientan menos los LGA775, pues q qieres q te diga... El disipador tiene un nuevo diseño, y a mí me siguen pareciendo igual de malos... El núcleo sigue siendo Prescott y sigue teniendo el mega de cache y la arquitectura es muy parecida, lo único q cambia es q los pines del micro ahora se encuentran en la propia placa base, y eso, según he leído es para mantener limpias de interferencias las señales de cada pin...

    Para mi en la actualidad, la mejor opcion para no dejarse tanta pasta y tener un rendimiento muy bueno, es precisamente la q ha escogido: P4 o AMD equivalente a 3GHz (Northwood por supuesto o incluso un 2.8, no sé a cuanto estarán los precios), con placa chipset 865 o nForce2 400 ultra, 512 MB o 1GB de RAM en Dual Channel PC3200 DDR400 con un a regrabadora de DVD y un disco o discos de por lo menos 160 GB si trabajas con pelis y musica, si no yo creo q con 80 o 120 te sobra y mucho...

    De todas maneras, si le apetece gastarse el dinero tampoco es mala opcion para adelantarse a las nuevas tecnologías, pero anda como le salga rana...

    Un saludo

  15. Invitado
    Joe, esto es un mundo, me estoy haciendo un lio. En fin, no tengo mu claro lo del procesador, si Intel 64 o un P4. Lo que si tengo decidido es
    pillarme una gráfica 9800 Pro, 1 Gb de DDR RAM 400MHz y un disco duro
    S-ATA 120 GB (si lo peto, que mira que sera raro, pos le meto otro y seguramente que entre medias hayan bajado de precio).

    La placa base sigue siendo la misma P4P800 DELUXE, yo creo que me ira de sobra para el uso que le quiero dar. Jugar, musica, video e internet de forma relajada ( no necesito el maquinón del siglo, de hecho, ni se acerca)......Esta claro que si nos ponemos a meterle cosas me gasto el sueldo de dos meses!!!!

    Ya he encargado unas cuantas cosas en DEIMA, a saber, micro, placa base, RAM y disco duro..... Ahora solo falta encontrar un saphire 9800Pro de 128 MB y 256 bits ¿Conoceis algun sitio?

    Por ultimo, la caja, con una fuente de 400 W no deberia tener ningun problema verdad, me gustaria comprar una caja con un ventilador lateral para meter aire y uno trasero para sacarlo. Si alguien conoce algun modelo que este bien relacion calidad-precio se lo agradeceria.


    Otra mas (siento ser un poco pelma), con el ventilador que trae el micro tendre una buena refrigeracion o tendre que cambiarlo por algo mejor!!!

    Saludos y muchas gracias por todas las respuestas.

    P.D:Esto de los foros engancha, sobre todo con gente que pilota tanto, se aprende cantidad

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues ahí mismo donde te lo estas comprando todo tienes una ANS 8640, venti en el lateral con LED's azules, ventana, y espacio para ponerle venti trasero. La fuente q trae es una genérica de 300W. Yo te recomendaría q te pillaras una de las buenas, de por lo menos 350W, asegúrate de q tenga PFC activo (o pasivo, aunq es mejor q lo tenga activo, pero q tenga PFC) y no tendrás ningún problema para ponerle todo lo q le quieras poner.

    Si lo q qieres es variedad en cajas, en www.coolmod.com tienes infinidad de ellas (allí tb podrás encontrar todo tipo de fuentes), te dije antes de 350W porq éstas ya valen un piqito más q las genéricas, hay una q me llamó la atención: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1456, q aunq tenga PFC pasivo me parece una gran opción a un coste bastante reducido.

    Un saludo

  17. Invitado
    ¿Me puedes explicar que es PFC?

    Por cierto, tengo este presupuesto en otra tienda, en SI2010

    PLACA BASE AMD K8 ASUS K8V-SE DELUXE ATHLON 64
    PROCESADOR AMD ATHLON 64 3000+ BOX
    2 xMEMORIA 512 DDR 400 MARCA
    2 x DISCOS DUROS SEAGATE 80Gb (7200) SATA 150
    TARJETA DE VIDEO ATI 9800 PRO 128 MB 8X

    687 €

    Esta muy bien de precio, no??

    Un saludo

  18. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues la verdad es q sí... ya veo q vas buscando, vas buscando, la verdad es q ésta última tiene mejores precios q Deima en casi todo, de hecho son gente mu maja, no creo q tengas problemas.

    Lo del PFC es una movida q llevan las fuentes por diversos motivos: uno q hace q se eliminen la mayoría de armónicos electromagnéticos q pueden interferir dentro del PC, otra cosa q hace q se aproveche mejor la potencia q le llega a la fuente, etc. Para enterarte mejor léete este artículo q lo explican bastante bien: http://www.hard-h2o.com/articulo/pfc.html

    Luego, lo de los componentes q pones en la última lista, pues la verdad es q están bastante bien, aunq yo personalmente soy más de intel, pero vamos, q eso es la costumbre... Lo q sí he oído es q para jugar, lo mejor es AMD y en lo demás no vas a notar diferencia entre uno u otro. La memoria q traen es Infineon 3-3-3-8, por lo q, aunq sean de marca, son unas memorias normalitas, del tipo "Value", en comparación a otras marcas, vamos, gama media/baja. Los discos salen bastante bien, aunq yo me pillaba uno IDE, por lo q pudiera pasar, q luego el windows es mu puñetero con esas cosas y para instalarlo hay q hacer no sé q movidas... yo me curo en salud, uno IDE y otro SATA, ademas, los IDE te cuestan unos eurillos menos y apenas notas el rendimiento entre uno y otro. Cuando llegue SATA-II eso ya será otra cosa... La gráfica cojonua, por cuánto te sale la gráfica??

    Un saludo

  19. Invitado
    Hola de nuevo,

    Pues la grafica sale por 147 €, lo que me tiene un poco preocupado pq es bastante mas baratillo que en los demas sitios que es buscado. Pero como me han recomendado en varios sitios que use una 9800 pro.... seguire adelante.

    Comprobare lo que me comentas de la RAM, que prefiero gastarme un pelin mas y comprar algo decentito, seguramente las compre en pez8 que es de lo mejor en cuanto a información.

    Gracias y un saludo

  20. Invitado
    Ummmm, TwinMos DDR 400 Mz por 84,45 € con IVA incluido.

    Double Data Rate architecture
    MRS cycle with address key programs
    *CAS latency: CL2, 2.5
    *Burst length: 2, 4, 8
    *Burst type: Sequential & Interleave
    2 variations of refresh
    *Auto refresh *Self refresh
    Serial Presence Detect support
    2 Banks to be operated simultaneously or independently
    Package: TSOP
    184 edge connector pads
    Clock frequency: 133/166/200MHz
    SSTL-2 interface: 2.6 Voltage +/- 0.2V


    ¿Tu crees que merece la pena?

  21. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64
    Padawan, mirate estas dos webs que son mu recomendadas y baratas y buenas:
    http://www3.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1
    http://www.pez8.com/
    YA me diras.

  22. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por Padawan
    Pues la grafica sale por 147 €, lo que me tiene un poco preocupado pq es bastante mas baratillo que en los demas sitios que es buscado. Pero como me han recomendado en varios sitios que use una 9800 pro.... seguire adelante.
    Muy barata me parece a mi... O no es una PRO, o es la versión de 128-bits (me quedo con esto último). Asegurate antes de comprarla que sea la versión de 256-bits.

    Por cierto, Sapphire sí tiene tarjetas 9800PRO de 128-bits. Lo digo porque me dijisteis que en la web de Sapphire ponía que no, pero viendo la web de pez8.com he podido comprobar que si es cierto lo que dije :wink:. Aquí teneis el enlace:

    http://www.pez8.com/tiala/productDet...016-01-20.aspx

    Un saludo .

  23. Invitado
    Estoy casi contigo en el tema de la PRO, tengo que preguntarlo y asegurarme. Si es de 256 bits pos me la compro y si no, has acertado totalmente, la Saphire es la que tenia en mente pero no la tienen disponible en este momento (o eso pone en la web)

    Un saludo :lol:

  24. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Ahi parecen k han mezclado el encabezado de la descripcion de una pro con una SE ademas los de la tienda te pone claramente k es una 9800(no pro) con bus de 128 bits. Tambien han cambiado la imagen y han puesto la de la PRO 256bit k el dibujo es verde y en la 9800 128 bits es azul.

  25. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    En si2010 la pro de 147 € es la de 128bits la de 256 bits cuesta 188€
    Por cierto tonnituntun no se de q web hablas pero lo de las imgenos no son contractuales , bamos q no tienen nada q ver



    Salu2 :wink:

  26. Invitado

    placa base

    Alguien me podria ayudar para que placa base puedo comprar.
    Estoy entre.
    - ASUS K8V-SE
    - GIGABYTE GA-K8T NEO FSR

  27. Invitado

    placa base

    Alguien me podria ayudar para que placa base puedo comprar.
    Estoy entre.
    - ASUS K8V-SE
    - GIGABYTE GA-K8T NEO FSR
    ¿Cual es mejor de las dos?


    y tambien de grafica no se cual. os parece bien ATI 9800 a 128 MB o me voi a una de 256 MB, o una GEFORCE
    ¿que diferencia hay entre una y otra?