Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda con discos duros, problema lioso!

  1. Invitado

    Ayuda con discos duros, problema lioso!

    hola!
    a ver os explico:
    tengo 2 discos duros, unos viejo de 40Gb que quiero quitar y otro mas nuevo de 80Gb que quieron conservar. resulta que voy a comprarme uno de 160Gb, y ponerlo en lugar del de 40, pero tengo unos cuantos problemas:
    no se en que HD esta instalado el WinXP
    no quiero tener que volver a instalar el SO, porque perderia todo lo que tengo y no me apetece nada, nada, nada
    no se como puedo hacer para todo esto!
    venga a ver si me podeis ayudarmuhas gracias!
    salu2

  2. Invitado
    me dejo lo mas importante:
    quiero pasar todo lo del HD de 40Gb al de 160Gb, ya que va a ser el de 160 el que utilice para el SO y programas, juegos, etc.
    el de 80 que ya tengo ahora para caralladas
    bueno, pues como puedo hacer eso sin saber donde esta el SO, y sin tener que formatear ni reinstalar el WinXP ni nada de eso?

  3. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Para saber en qué disco duro tienes el Windows, vete a Mi PC, pincha con el botón derecho en la unidad C: y dale a Propiedades. Te saldrá la capacidad del disco, o sea, que sabrás si es el de 40gb o no.

    En cuanto a lo de pasar las cosas del de 40gb al de 160gb, puedes hacerlo por MS-DOS, pero como tienes que instalar el Windows en el de 160gb, vamos a hacerlo de esta forma:

    1 - Desconecta los discos duros y conecta solo el de 160gb.
    2 - Instalale el Windows y demás.
    3 - Una vez hecho esto, conecta el de 40gb y copia los archivos de una unidad a la otra.
    4 - Cuando lo tengas, desconectas el de 40gb y conectas el de 80gb.

    Con esto ya habrás copiado los archivos y podrás trabajar perfectamente con el de 160gb.

    Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda, coméntanosla.

    Un saludo .

  4. Invitado
    pues muchas gracias, parece una solucion facil

    y no hay problemas de que se borre nada, ni de movidas asi,no?
    para que asi detecte el de 160Gb como si fuera el anterior. y no haya ningun tipo de incompatibilidades ni esas cosas.

    lo del WinXP al fin y al cabo da igual en que HD lo tenga no? si lo voy a instalar en el de 160 directamente no habra problemas...

    bueno lo dicho, muchas gracias

  5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    Va de SO

    Quizas cuando ya tengas en el HDD de 160G el win XP y pongas el de 40G te salga un menu con 2 windows XP para arrancar.

    De todas formas eliges el primero y entras, veras que no tienes nada instalado y vuelcas todos los datos.

  6. Invitado
    ok, entonces el 1º de los dos que me apareceran sera el que tengo que borrar no? y entonces ese en el que no tengo nada instalado es donde tendre que pasar todos los datos del de 40Gb al otro no? joer que lio...
    y despues como me cargo el otro XP?

  7. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    A ver, haz lo que te dije antes, solo eso. Cuando conectes el de 40gb, te saldrá si quieres arrancar con el Windows que tienes instalado en ese (en realidad saldrá 2 veces Windows XP Profesional, uno del de 40gb y otro del de 160gb). El caso es, que si arrancas con el primero de los 2, y ves que tienes tus datos, ese no es el de 160gb :wink:, entonces arrancas con el otro y copias tus archivos normalmente, como te dije.

    Un saludo .

  8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Mira a ver si te sireve el programa del link. TE copia todo al disco duro nuevo tal cual lo tenias.

    http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor

    Es largo el nombre de la pagina....

  9. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Huy espera un momento esa aplicacion solo sirve para los discos de la marca Maxtro ahora pongo los de Seagate y Western Dgital, asi le sirve a casi todo el mundo este post.... :roll:

  10. Invitado
    el HD de 40 es Seagate, el de 80 Maxtor, y el que comprare de 160 WD


    ok gracias sRiVaSg

  11. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Y q tal si usas el norton ghost, XD :twisted:


    Salu2 :wink: