Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Iluminar metacrilato en el frontal de una torre

  1. Invitado

    Iluminar metacrilato en el frontal de una torre

    Buenas,
    Tengo esta caja de Aerocool

    en que el frontal es de metacrilato (o plástico) y se acopla al marco negro que hay debajo y que bordea las rejillas de las bahías , DVD, etc...
    El caso es que quiero conseguir iluminar toda esa zona transparente con luz (preferiblente azul o UV) pues los ventiladores delantero, trasero y disipador son azules; pero en este caso no quiero que de mucha e ilumine toda la habitación 8) sólo que se disperse un poco por el material.
    En principio había pensado en poner unos cátodos fríos entre el espacio que queda de la carcasa al marco. Sería económico y estéticamente adecuado, pero me parece que no me cabrían ni los de 3 mm por los casquillos que llevan en los extremos que son algo grandes.


    Después pensé en las tiras planas de luz. Más sencillas de instalar sobre todo por el adhesivo, pero si no me equivoco, las que he visto, viene una tira larga (de la que tendría de sobra para ambos lados) pero sólo un conector por lo que no podría usar una para toda la faena y comprar dos sería un poco caro.

    He estado valorando por último el foco laser de Sunbeam que es pequeño y podría colocarlo aquí

    pero no estoy seguro de que así consiga el efecto que quiero de transmitir algo de luz por todo el frontal.

    ¿¿¿ 8O qué me recomendáis ??

  2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    los catodos son una buena idea pero si no hay espacio pues nada

    la tira no iluminara la caja solo la tira (retroiluminada casi no iluminan a 3cm)

    la mejor opcion es una pletina de leds o cañon de leds de marcas como por ejemplo revoltec podrias colocar uno debajo o uno arriba y otro debajo de forma que todo el forntal quedaria iluminado ademas estas piezas son economicas (5 euros cada uno creo)

  3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    si esas piezas estan vacias, siempre puedes cojes el tubito que lleban dentro los catodos y lo metes ahi

  4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Tambien tienes el hilo de neon.
    Lo de desarmar catodos para sacarles el tubito, no creo que sea aconsejable por la fragilidad.
    Los cañones de led...para el efecto que tu quieres la luz estaria demasiado focalizada en un lugar.
    Los catodos, hilos y tiras adesivas de neon el efecto seria algo mejor pero te darian demasiada luz.
    lo que podrias hacer es pintar el plastico con laca de bombillas y poner hilo de nenon o las tiras, suavizarias la luz y se iluminaria bastante bien.

    Pero lo que realmente estaria bien y podria quedarse muy bien pero no seria tanta luz como lo anterior seria poner unos led's pero no un cañon de esos, hay q desfocalizar el led un poco, la mejor manera seria ponerlos leds en los cantos del plastico transparente; el mejor efecto se consigue evitando que los leds queden a la vista directamente.

    Un Saludo

    PD: :oops: Montsia registrate bonita 8)

  5. Invitado
    Lo de los leds lo había pensado, pues por tamaño irían bien.
    ¿Sabéis un par que estén bien y vengan todo completo?

    Gracias

    ......
    por cierto, estoy registrado pero no me acepta el login

  6. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    todo completo lo puedes comprar en la tienda de electronica....

    pero...asi en plan baratero... no se si habras visto algun merecho de esos q estan circulando ahora de propaganda y tal q llevan un led, pues ese led azul esta muy bien, da bastante luz y emite algo de luz UV por lo q lo reactivo resaltara.
    Necesitras, cable, resistencias y los led, y te venfria bien un conector molex para conectar a la fuente, con sus patillas para los cables.

  7. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Perdon por el off-topic, xo d donde eres Montsia??

    salu2

  8. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    197
    si tienes poco espacio, creo que lo mejor seria ir poniendo led's, tb es muy economico, pero yo en mi antigua torre tenia un catados i iluminaba mucho era pequeñito, salu2

  9. ian123456
    ian123456 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    3
    y si usas atro tipo de iluminacion?

  10. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    yo en mi ultimo mod puse en el frotnal metraquilato verde uv y entre el metrakilato y la puesta puse el tubito de los catodos uv y keda un efecto muy wapo

    SaLu2!!

  11. GemFX
    GemFX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    24

    Leds y punto : p

    holas mira yo te recomendaria unos leds azules (de 3mm a 10mm dependiendo del lugar q tengas).

    Los leds de 10mm son puntuales = a los de 3mm y los de 5mm nada mas q al ser un poco mas grandes dispersan mas la luz.

    Un ejemplo clasico de leds en una tapa frontal de acrilico, es el vitsuba TigerMax : http://www.vitsubaargentina.com.ar/Prod ... o=tigermax

    o el vitsuba Master : http://www.vitsubaargentina.com.ar/Prod ... igo=master

    Si te decides por los leds los componentes serian: Leds 10mm o 5mm(a mi parecer) azules o UV a 3,5v ,resitencias 1w 560ohm, cable fino(si quieres doble) , termocontraible y unos molex embra y macho para hacer un conector Y (de esta manera no ocupas un conector de la fuente)

  12. Invitado
    Pues tras mucho mirar, y hacer pruebas con los leds de una linterna, creo que sería lo más adecuado. Un par de leds en la zona superior enfocando hacia abajo.
    He mirado los de CoolMod en rojo que son los que iluminan más, lo único:
    ¿Sabéis que me mandarían si los pido y qué habría de hacer para instalarlos?


    P.D. para thadeus666
    Vivo por Girona pero como habrás imaginado conozco el Montsià... je, je... muy buen lugar. En mi despensa no falta el arroz de tu zona (normalmente uso el que lleva el nombre de la montaña) y marca la diferencia en mis guisos :lol: ya te lo puedo asegurar...

  13. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Si pides 5 leds pues te mandan los 5 leds, ni cables ni resistencias ni nada mas, unciamernte los leds. Para instalarlos, deberias comprar resistencias y cable fino.

  14. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Motsia, mejor que comprarlos por coolmod te aconsejaria q los compraras en una tienda de electronica, por varias razones, la primera q te ahorraras unos 5 euros e gastos de envio, los leds no te costaran mas de 2 euros, y segundo en la tienda diciendole q los vas a conectar a 5 o a 12 voltios te daran las resistencias adecuadas y podran decirte como conectarlo aunque es sencillo y si no lo entiendes preguntanos.

    PD: Ya estamos esperando todoos los hardachedoseros que nos invites a una paellita
    una paellita de esas

  15. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Cita Iniciado por Astralero
    Motsia, mejor que comprarlos por coolmod te aconsejaria q los compraras en una tienda de electronica, por varias razones, la primera q te ahorraras unos 5 euros e gastos de envio, los leds no te costaran mas de 2 euros, y segundo en la tienda diciendole q los vas a conectar a 5 o a 12 voltios te daran las resistencias adecuadas y podran decirte como conectarlo aunque es sencillo y si no lo entiendes preguntanos.

    PD: Ya estamos esperando todoos los hardachedoseros que nos invites a una paellita
    una paellita de esas

  16. Invitado
    Lo de coolmod lo decía por que voy a pillar algunas cosas más que por mi zona no encuentro, o sólo están en azul y a precios más elevados.
    Pero mirando he visto los catodos frios dobles que salen a lo que me cuesta por aquí uno, había pensado si en caso de que no pudiese ponerlos por tamaño de diámetro, si les quitáse el tubo de protección y siendo que irían detrás del metacrilato
    ¿creéis que son tan delicados como para desechar esta opción <catodos 30Cms - uno a cada lado - sin más protección que el frontal de la torre>?
    y unos rojos de sunbeam darían demasiada luz como para molestar por la noche?
    Ahora tengo la torre en una base en el suelo pero en un futuro podría estar en una mesa.

    Gracias por las respuestas y la paciencia, en el p*t* pueblo donde vivo hace 3 años, no hay mucha afición por la tecnología y tengo que imaginarme como quedará todo sin posibilidad de probar. Sólo deciros que soy el único que tiene un PC con luces extrañas dentro... como piensan por aquí. Me llaman el de los ordenadores por que tengo unos cuantos y paso una importante cantidad de tiempo delante de ellos (diseño web, publicidad, hardware...nada del otro mundo) pero como ellos no entienden ni un pijo, creen que soy un vago que no hago nada así que os podéis imaginar el nivelazo que hay por aquí. :evil: :x
    Luego me llaman por que les arregle sus problemas o les enseñe a usar el DVD :evil:

  17. Invitado
    Nada, al final tras mirar unas reviews me he cogido las patas iluminadas para torres, porque puedo aprovechar los leds y tengo todo medio hecho.
    Aquí hasta buscar un cablecito puede ser una perdida de tiempo y desesperación terible, por lo que de esta forma me evito problemas.
    Supongo que la semana que viene me llegará el pedido.
    Cuando lo tenga montado subiré unas fotos,
    Saludos :wink:

  18. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Buena eleccion.
    Suerte amigo

  19. Invitado
    Buenas de nuevo,
    Pues ya me llegó el pedido de coolmod donde entre otras cosas venían los leds.
    El efecto si es el deseado aunque en las fotos no se aprecia ni la mitad pues incluso durante el día el metacrilato se ilumina bastante bien:
    Vista frontal de día

    Vista desde arriba


    Gracias a todos