Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Nueva X1900GT que opinan??

  1. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957

    Nueva X1900GT que opinan??

    Que opinan de esta tarjeta?? ha salido hace poco y se supone que rivaliza con la actual 7900gt de nvidia. El precio (alternate) es de 329 euros (más cara que la x1800xt que sale en unos 285 y un poco mas cara que la 7900gt que esta bajando) y el rendimiento segun e visto en algunas reviews es algo inferior al de la 7900gt y en algunos casos bastante... Lo achacan a que cuando haya juegos que de verdad usen el SM3.0 si se notara diferencia...QUE OPINAN???

    Saludos!

  2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Está demasiado capada (chip y cantidad/velocidad memoria), mucho mejor la X1800XT, la d 512mb q está a buen precio, espero q la salida d esta GT no haga disminuir la producción d la X1800..

  3. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Entonces para que sacan este modelo GT?? Es peor que una 1800xt, más cara y rinde menos?? No entiendo!

  4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Pues supongo q por una parte será (como en la mayoría d los casos), para darle salida a los chips q no han pasado las pruebas para XT o XTX, pero también porq la gente creerá q no hay rival equivalente a la 7900GT en ATI, y puesto q es casi la q más se vende, pues habrá q tener un simil, no??

    Aparte q a la gente le tira más una x9xx que una x8xx, ya q "los x8xx ya están obsoletos". Aquí mismo en el foro, la peña decía, "no compréis x8xx xq cnd salgan las x9xx os la váis a tener q comer". Ahí (para variar) ha sido más lista nVidia, vendiendo 7800GTX en 90nm, como una "nueva y revolucionaria 7900GT" (7800GTX 512MB=7800GTX), cnd es exactamente lo mismo..

  5. Marioace
    Marioace está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4
    me gusta y pienso ponerle mis manos encima a una pronto.

    por siacaso, la produccion de X1800 finalizó asi que sóloq quedan las que poseen las tiendas en bodegas

  6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Marioace
    La produccion de X1800 finalizó asi que sóloq quedan las que poseen las tiendas en bodegas
    Eso es 100% confirmado


    Si es así me han jodido pero bien, la X1900GT, aparte d chip bastante capado, y demasiado lento, va únicamente cn 256mb y a unos realmente míserables 1200mhz. Eso en una gráfica d gama alta, me parece d risa..

    Así q la única opción q me quedaría para pillarme una decente, serían un mínimo d 450€ en una X1900XT..


  7. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Entonces si quieres 1 grafica de gama media-alta o te compras una x1900xt o nada¿ En ese caso nvidia tiene mas gama media-alta que ati xk la x1900xt es muuuuuuyyy cara!

    Saludos

  8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Para eso precisamente han "creado" la X1900GT, por la eliminación d la X1800XT, PERO LO HAN HECHO MAL!!!

    Estas X1800XT, X1900GT y 7900GT, no son media-alta, son alta a secas, y en gama alta me parece increíble q incluyan tan poca y lenta memoria, 1200mhz, por dios, si hay 7600GT cn 1600, 1200 es lo q tiene mi X800XT PE..


    Lo q no entiendo es: Esos chips aguantan 700mhz a voltage nominal, y las memos unos 1430mhz. Sabiendo contreta y exactamente el rendimiento d su rival, como leches no la han ajustado para rendir lo mismo o más..?? :roll:

    Como tampoco entiendo el xq los montadores d tarjetas ATI se ciñen tan tajantemente a los modelos d referencia. ATI hará las mejores tarjetas, pero su política es desastrosa..

  9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Parece q al final la X1900GT sí q es superior a la 7900GT, pero definitivamente la X1800XT 512MB es lo mejor q hay en rendimiento-precio en gama alta. La diferencia cn la X1900XT no es muy significativa (como sí lo es en precio) y supera por bastante a las 7900GT y X1900GT:

    http://www.firingsquad.com/hardware/sap ... /page3.asp

    El Radeon X1800 XT entrega actualmente mejor desempeño para una etiqueta de precio más baja, lo haciendo un mejor valor para jugar últimos juegos actuales. Aún en F.E.A.R. un título que la arquitectura X1900 ha brillado en previamente, el XT X1800 supera el GT X1900 por arriba a 24% en 1600x1200 (donde el XT X1800 tiene la ventaja más ancha). Es posible que el GT X1900 36 arquitectura de shader de bitio le dará la ventaja en el modelo próximo de shader 3.0 títulos como el Torneo Irreal 2007, pero para ahora que está por ver.
    Como la dejen d fabricar es q son sencillamente estúpidos..

  10. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Parece q al final la X1900GT sí q es superior a la 7900GT, pero definitivamente la X1800XT 512MB es lo mejor q hay en rendimiento-precio en gama alta
    Tio he visto el bench entero y solo gana la x1900gt en oblivion y en battlefield 2 en lo demás la 7900GT esta x encima y si no muy ajustadito. Teniendo en cuenta que la 7900gt es más barata hoy por hoy no creo que me comprase la x1900gt hasta que no vea su rendimiento en juegos nuevos...

    PD: Cuanto vale la x1800xt de 512¿?

    GRACIAS

  11. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    PD: Pensais que al tener 36 Pixel Shader estos se podrian desbloquear como le ocurria a la x800 gto2¿? y subirle la frec de las memos?? X hay parece que sube poco xDD

  12. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    La verdad es que le tengo que dar la razon a Turco con la cagada de ati por matar el X1800XT aunque es comprensible, ya que a ati le saldra igual de caro fabricar r520 que r580(supongo), asi que liquidan el mas viejo y aprovechan los cores defectuosos para sacar una nueva gama de tarjetas...
    aunque la x1900GT apunta maneras de overclockera (en varios foros la han subido bastante, unos 650mhz core y 1,3ghz memoria + o - todo el mundo, eso si las sapphire no suben una mierda...) no parece mutar a nada, ya que el numero de reguladores de voltaje que lleva,6, no cuadra con ninguna x1900, excepto la aiw, pero aun no se ha conseguido nada de nada en cuanto a mutaciones.

    Habra que esperar a ver si mutan y mejoran los drivers.

  13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por KugXel
    Tio he visto el bench entero y solo gana la x1900gt en oblivion y en battlefield 2 en lo demás la 7900GT esta x encima y si no muy ajustadito. Teniendo en cuenta que la 7900gt es más barata hoy por hoy no creo que me comprase la x1900gt hasta que no vea su rendimiento en juegos nuevos...

    PD: Cuanto vale la x1800xt de 512¿?
    Battlefield 2, Call of Duty 2, Oblivion, y FarCry. Pero vms, q están muy igualaditas. Excepto en OGL pa variar, pero como los 3 juegos q hay me parecen d poco interés (si acaso el CoR), pues..

    La X1800XT 512mb, lo más económica en España q haya visto, 315-320€, en Alemania 280-300€. Yo me la pillaré allí esta semana o la q viene, antes d q se acaben.. (q por cierto, tienen la d 256mb a 229€!!)



    Respecto a la X1900GT, yo con ese core me conformo, quizá hubiese estado mejor en 600mhz pa redondear, pero en fin. El problema es la memoria, deberían hacer una GTO o algo así con 256 y 512mb @ 1500ddr, total, si les cuestan menos los R580 "descartados" q los R520, no devería costar más q la X1800XT. (256 ó 512)

    Y en cuanto a OC, aunq la Sapphire (u otra) venga capada d voltaje, el ATI Tool se supone q configura el voltaje d las X1000 por soft, así q supongo q debería llegar hasta los 700 d rigor, no??

  14. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    No se a cuanto llegarán las memos, pero vamos una basura si sube tan poco .. ...

    La cosa...como que x1800xt de 256 a 229?? Dime donde!!! GGGGr.. Otra cosilla si te pillas la de 512 es para jugar a más de 1280x1024 no??

    Saludos!

  15. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por KugXel
    No se a cuanto llegarán las memos, pero vamos una basura si sube tan poco .. ...

    La cosa...como que x1800xt de 256 a 229?? Dime donde!!! GGGGr.. Otra cosilla si te pillas la de 512 es para jugar a más de 1280x1024 no??

    Saludos!
    http://www.alternate.de/html/productDet ... no=JAXS4A&

    Ahi la tienes por 229€
    http://www.alternate.de/html/productDet ... no=JBXO57&

    Y ahi una de 512MB por 289€...mas unos 15€de envio que creo que sale...no esta mal.

  16. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Efectivamente, en Alternate.de. La última vez q hice un pedido a alemania fue a Alphacool, mazo d kgs, y nos salió x 12€, por eso me imaginaba q mucho no podía ser..

    Y es para jugar a 1280x1024, pero los 512 se ve q ayudan bastante en esa resolucion, cn las texturas más gordas, y filtros a tutti. Lo q quiero es q no tire jamás d RAM, por rendimiento, y para tener despejada esta última..