Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pregunta siempre que enciendo el ordenador

  1. Invitado

    Pregunta siempre que enciendo el ordenador

    Buenas, esta pregunta no se si tiene lugar en este foro de hard, pero de todas formas a ver si alguien puede ayudarme a solucionarlo.
    Ayer desmonté el ordenador para darle un limpiado y quitarle todo el polvo acumulado durante el invierno, al terminar lo enciendo y al hacer el chequeo de los componentes todo ok excepto que al terminar de chequear me dice que hay un nuevo micro; que presione f1 para ejecutar el setup o f2 para cargar los valores por defecto y seguir con la carga.
    Bueno como tb desmonté el micro pues me imagino que será por eso, así que le doy a f1 y todo carga normal, pero lo reinicio y me vuelve a salir la pantallita; pulso f2, entro en la bios, salgo y guardo y cuando se vuelve a encender me vuelve a salir la pantallita. Y así siempre que enciendo el ordenador, sabe alguien como hacer que deje de preguntar???
    Muchas gracias.

  2. Sub_Cero
    Sub_Cero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    36
    Um, como hiciste el chequeo de los componentes?

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Has puesto bien la pila?

  4. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    arrancas el pc y entras en las bios, carga los valores de fabrica y reinicia; si no (y siempre que lo tengas tus bios) carga los optimos y reinicia

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    jo, a mi se me soluciona metiendo el fsb de tu micro actual.
    Saludos

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    A ver, lo único q tienes q hacer es entrar en la BIOS, grabarla, y ya no te saldrá ese mensaje.

    Un saludo

  7. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    pienso que quizas se solucione bolviendo a desmontar y montar aunque sea sin quitar la placa base de la caja, pero que den su opinión los que sean mas expertos.

    yo tambien pienso que puede ser de la pila que no este bien colocada, prueva a ver.

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    A parte de que no esté bien puesta la pila (aunque si no la ha sacado, tendría que estar bien puesta o de lo contrario antes de manipular la máquina le habrían salido los errores), podría haberse agotado (si se ha cortocircuitado al sacar la placa, por ejemplo, se habrá gastado, pero me extrañaría que no hubiera fundido el zócalo donde vá introducida o que no hubiese explotado).
    También podría ser que haya que configurar el micro correctamente en la BIOS, si es que no detecta los parámetros correctos ella sola.

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Mmm, antes de toquetar el PC has descargado tu estática?? Solo lo pregunto porque acuerdate que los componentes del PC principalmente CPU y memorias son extremadamente sensibles a los cambios de energía.

  10. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    casi que mientras desmontas el lateral, te descargas, o por lo menos eso pienso no?

    esta claro que si la caja es de metacrilato o madera te tienes que descargar de otra forma

  11. Invitado
    Buenas de nuevo y gracias por vuestras soluciones os comento:
    El chequeo me lo hace solo, despues de que salga la grafica y sale la pantalla coñazo de la pregunta, pero la pregunta lo hace al final, al principio me chequea discos duros, lectores de cd, ram y puestos usb (ni ese es el orden y tampoco se si me he dejado algo)
    La pila no la he tocado, ha sido lo único que no desmonté.
    Los valores de fabrica son los que tiene y los óptimos pues parece que no los tiene la bios.
    He metido el fsb (que ya lo tenía correcto) y sigue igual
    Como grabo la bios actual???; yo toco lo que sea y despues guardo y salgo es eso????
    Lo de desmontar el micro es un poco coñazo y lo dejo como última solución, el disipador que tengo es un silent tower de thermaltake (no lo recomiendo) que va cogido por detrás de la placa, desmontar el micro implica desmontar la placa.
    La pila supongo que está bien, si no el reloj estaría atrasado, no. y los parámetros en la bios los he estado mirando y en principio están bien (lo que no entiendo no lo toco para evitar males mayores, aunque así se aprende)
    La estática la descargué bien usé una pulsera antiestática.
    Pues bueno eso es todo si se os ocurre algo más os agradezco que me lo digais.
    Un saludo y gracias