Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Como vaciar mi rl

  1. Invitado

    Como vaciar mi rl

    Hola tengo esta rl pero en una armor y mas un bloque gpu. Tengo el circuito
    lleno y no se como vaciarlo enterito sin que se me salga el agua por la caja
    o se quede algo dentro del radiador o bloques, el caso es que quiero llevarlo a una party todo vacio y luego llenarlo ahi, pues eso como lo vacio?
    Gracias y 1 Saludo

  2. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Si te quedase algún racor libre en la tapa del depósito que te contiene la bomba sería simplemente desenroscarlo, meter un tubito por ahí, dejar la torre algo levantarla, chupar por el tubo para que se fuese vaciando el depósito... De todas formas tendrías que mover toda la caja con algo de brío para que se llenase de nuevo el depósito con el agua que quedase dentro del circuito y dentro del radiador...

    Si no tienes rácor de más en el depósito puedes hacer lo siguiente:
    (De todas formas te digo que esto de vaciar sin que te caiga una gota es de campeón, o sea que no te esperes que sea una operación totalmente "limpia")
    Pillas el tubo que entra en el depósito, el que viene de recorrer todo el circuito, lo presionas para que no salga agua de el cuando lo vayas sacando del rácor rápido que tienes a la entrada del depósito, introduces ese extremo en un recipiente que tendrías que tener a mano (hazlo todo sobre una mesa con el recipiente cerca y con espacio suficiente) y también procura tener a mano papel de cocina o similar por "si acaso"..., ya me entiendes.
    Una vez que se vacíe lo poco que te caerá puedes encender la bomba (si puedes mejor sin encender el pc, o sea, solo la bomba) para que el resto de líquido del circuito y del radiador salga por el tubo.

    Fin de la operación.

    Un saludo,
    friku

  3. Invitado
    Un par de dudas; 1 Si enciendo la bomba con el tubo suelto no se estropeara al quedarse sin agua. 2 Con el tubo suelto, el racor que queda libre el del depo tiene un tubo dentro del depo que llaga hasta la mitad, no subira agua por el? 3 Todo esto con el tapon del depo quitado?
    Gracias

  4. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Yo tengo encendido la bomba MCP600 (de Swiftech) de esa forma para poder vaciar el circuito y eso que ponía en grande que no se podía encender sin líquido. De todas formas el truco consiste en dejar que funcione muy poquito y se apague justo cuando ya no tiene líquido que chupar. Si no te ves con seguridad suficiente no lo hagas, está claro. Tampoco puedo asegurarte si será bueno para una Hydor, a ver si alguien te lo puede comentar.

    Lo de que el agua sube por el tubo que queda libre no lo pillo, el tubo está en el rácor del tubo que vas a quitar o en otro totalmente distinto?
    De todas formas el agua solo circulará por el circuito normal y no intentará hacer nada más extraño. De todas formas todo es probar y dejar que la bomba funcione muy poco tiempo.

    El tapón del depo se lo puedes dejar quedar hasta que liberes el máximo de agua. En el momento que no puedas vaciar más se lo puedes quitar tras mover un poco la caja e intentar así sacar el poco agua que puedas tener dentro del depósito después...

    Un saludo,
    friku

  5. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    hombre el friku monopolizando toda la seccion :p

    saludos ^^

    mirate esto a lo mejor te sirve :p
    http://www.hard-h2o.com/guia/vaciarcircuito.html

  6. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Y no se puede mover la caja con el likido dentro? :?

    Total no creo ke vayas andando ala party no? xD Digo yo ke iras con coxe o algo, lo suyo es agarrarla bien ke no se mueva y ale :_

    Un Saludo :wink:

    PD: no se si eso es recomendable eeeh asi ke si dicen lo contrario gente ke entienda no lo agais xD

  7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Yo usaria una T con un tapon. Los tienes pijos como los fill port o en ferreterias por un par de euros.

    El asunto es poner una T en el punto mas bajo de la caja. En el suelo pones el tapon y juntas la T con el tapon. Los otros dos lados de la T son para el circuito normal.

    CUando quieras vaciar pones un cubo debajo de la caja y abres el tapon y cae todo el agua.

    Un saludo

  8. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Seria recomendable poner una T a la salida de la bomba con ese tapon que has mencionado?
    Asi seria abrir el tapon poner un tubo directo a un tubo y conectar la bomba asi dejaria seco el circuito ella solita.

    O no tener tapon y poner esa especie de T con el pekeño grifo y tener un tubo ya preparado para solo abrir el grifo y ke el agua empiece a caer.

    Un Saludo y haber si sirve mi sugerencia. :wink:

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por -Nik-
    Seria recomendable poner una T a la salida de la bomba con ese tapon que has mencionado?
    En todo caso, a la entrada.

    Lo ideal sería poner un fillport en la base del depósito, algo como lo que hizo friku en su cubo: Con eso te aseguras que si se sale el agua, saldrá fuera de la caja.

    ... ese friku, ¡cuánto tiempo! Me alegro de verte de nuevo por aquí.

    Un saludo.

  10. Invitado
    No tengo fill port ni nada parecido, el kit es el que aparece en la foto.
    Entonces lo que hare sera soltar el tubo que sale del radiador y va al depo y meterlo en un cubo, encender la bomba y que salga todo el agua.
    La bomba es sumergida no se estropeara al irse quedando sin agua?
    Es buena esta idea?

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La bomba no debe de funcionar sin agua: El que esté un minuto, pues no va a pasar nada, pero esto debe ser siempre por el tiempo mínimo imprescindible.

    ... un fillport, aunque no lo tengas, siempre lo puedes comprar, o te lo puedes "montar" con accesorios de fontanería que te saldrá muy barato.

    Un saludo.

  12. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Pero eso de poner la T a la entrada seria para crear un pekeño deposito con el tubo el fillport ese no?

    Pero si tienes deposito lo ke yo digo es ponerle la T a la salida de la bomba para que cuando quieras extraer todo el agua solo hace falta cerrar una parte de la T y llevar el flujo de agua por el otro tubo. Asi llevas el tubo a un cubo y ale, aprovexando ke la bomba esta moviendo todo el agua.
    No?

    Un Saludo!!!! :wink:

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Nik:

    La T se supone que es para cerrar el circuito.

    ... si la pones a la salida, ¿cómo moverás el agua?

    Aparte de eso, aportarías una restricción innecesaria al circuito.

    Un saludo.

  14. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Tonces a sido una paranoia mia xD tonces ya veo ke aparte de ke me keda mUuUxo por aprender, mejor ke no aga caso a mi cabeza demomento xD

    Saludos!!! :wink:

  15. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205
    Yo te digo como lo vaciaria yo cogeria y desconectaria los tubos que van a la bomba y al depp encima de un recipiente y para limpiarlo b ien soplaria por uno de ellos

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sí, es un sistema del que ya hemos hablado aquí: El Pullmónport.

    Lo que pasa es que le veo alguna lagunilla: Cuando tienes tres bloques o más y el agua se queda en la parte inferior de los mismos, en el radiador y soplas.... y parece que tengas que mover a un elefante a soplidos.

    Un saludo.

  17. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    Cita Iniciado por G0sU
    Yo usaria una T con un tapon. Los tienes pijos como los fill port o en ferreterias por un par de euros.

    El asunto es poner una T en el punto mas bajo de la caja. En el suelo pones el tapon y juntas la T con el tapon. Los otros dos lados de la T son para el circuito normal.

    CUando quieras vaciar pones un cubo debajo de la caja y abres el tapon y cae todo el agua.

    Un saludo
    ¿seria necesario abrir en la parte de arriba algún tubo para que entre el aire?

  18. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    En caso del fillport si.

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En todos los casos... sí.

    Si no hay un sitio por donde entre el aire, difícilmente va a salir el agua.

    Un saludo.

  20. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    gracias por la aclaración, no me lo parecio ver en el post y yo suponia que fuera así y me extrañe un poco :lol:

  21. snipers
    snipers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    42
    y si pones el pc en alto y bajas unas de las mangeras por devajo del pc?? como en las garrafas de vino. :lol:

  22. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Y esa manguera con el liquido por dentro y funcionando, se saldra el agua, ¿No? :wink:

  23. snipers
    snipers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    42
    Haber chicos : ustedes kitais la mangera q va al deposito , y desconecta la fuente de la placa madre , y la arrancais manualmente (hacer un puente del cable verde con uno negro y esta arranca) asi evitamos a ke no se caliente el pc mientras se vacia la RL. pero no olvideis de desconetar la manguera final o sea la q va al deposito para poder vaciar todo el conducto, y claro ,, pinzarla con algo para q no se moje todo y precaucion en no salpicar agua por ray ( yo mismo me pillo una botella plastica de 1 litro y meto la mangera dentro) :lol:

    saludos .

  24. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    84
    Yo para este proceso uso un sistema ultrasofisticado :roll: :roll: a ver que les parece.

    Como tengo el deposito en el suelo justo debajo del PC. El deposito es una pecera tipo acuario de 7litros mas o menos con la bomba dentro. He colocado dos llaves de paso de esas de PVC del Leroy Merlin, una a la salida de la bomba y otra al regreso justo a la entrada del acuario.

    Pues bien, cierro las 2 llaves de paso (a todo esto cualquier tipo de electricidad cercana al PC desconectada), saco la manguera de la llave de la bomba, como la otra llave esta cerrada el circuito es hermetico y no sale el liquido. Le meto un hinchador de colchoneta playera, a continuacion abro la otra llave y comienzo a inchar, al rato ya no tengo liquido en las mangueras y con la ayuda de una valleta (por lo de las ultimas gotas) comienzo a manipular a mi antojo el circuito de RL.

    Saludos compañeros.

  25. snipers
    snipers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por vjcastillo
    Yo para este proceso uso un sistema ultrasofisticado :roll: :roll: a ver que les parece.

    Como tengo el deposito en el suelo justo debajo del PC. El deposito es una pecera tipo acuario de 7litros mas o menos con la bomba dentro. He colocado dos llaves de paso de esas de PVC del Leroy Merlin, una a la salida de la bomba y otra al regreso justo a la entrada del acuario.

    Pues bien, cierro las 2 llaves de paso (a todo esto cualquier tipo de electricidad cercana al PC desconectada), saco la manguera de la llave de la bomba, como la otra llave esta cerrada el circuito es hermetico y no sale el liquido. Le meto un hinchador de colchoneta playera, a continuacion abro la otra llave y comienzo a inchar, al rato ya no tengo liquido en las mangueras y con la ayuda de una valleta (por lo de las ultimas gotas) comienzo a manipular a mi antojo el circuito de RL.

    Saludos compañeros.

    8O MUY BUENA 8O kiero fotos¡¡¡ por favor jajajaja, a ver como esta eso. :wink: saludos

  26. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    84
    Aqui te pongo una imagen del deposito con las llaves de paso para ver si te sirve de ayuda, el resto de componentes: hinchador playero y valleta creo que no hace falta que postee una foto.




    Un saludos snipers. :wink:

  27. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Con ese deposito obtendras muy buenas temperaturas.

  28. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    84
    No, tampoco te creas DaVinci, ya sabes de otros temas que tengo una porqueria de bloques Zalman, ahora cuando los cambie imagino que conseguire un garn resultado. De todas maneras claro, al tener semejante cantidad de fluido este tarda en coger temperatura.

    Ahora mismo con los bloques Zalman segun Everest estoy en:
    CPU:37º
    Chipset:30º
    GPU:29º
    GPU ambiente:33º

    Mientras que con las sondas de temperatura estoy en:
    CPU:36º
    Chipset:28º
    VGA:35º

    Estoy super impaciente por tener los bloques nuevos y ver hasta que punto soy capaz de refrescar el PRESCOTT tostadora que tengo. :wink:

    Yo con unos 5º por encima de la temperatura ambiente estaria super satisfecho.

    Saludos a todos.

  29. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    528
    Yo con un bloque mejor que ese, Asetek Waterchill Antartica y radiador doble nexxos xtreme, con L30 estoy 8º por encima de la temperatura ambiente en Idle:

    Temp ambiente: 24
    Cpu Idle: 32

    Esta mal eso?

  30. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por vjcastillo

    Yo con unos 5º por encima de la temperatura ambiente estaria super satisfecho.
    Pero eso será en idle,asi que tener el micro a 5º por encima de la temp ambiente si no es full no interesa para nada,porque un venice con el C&Q activado se queda a esos 5º por encima de la temp ambiente y con cualquier ventilador.

  31. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    84
    Pero eso será en idle,asi que tener el micro a 5º por encima de la temp ambiente si no es full no interesa para nada,porque un venice con el C&Q activado se queda a esos 5º por encima de la temp ambiente y con cualquier ventilador. Lo siento pero no me aclaro con lo de citar.

    Es posible que con un Venice con el cold and quite te mantengas en (To + 5º), pero te aseguro que a cualquier "Intel" PIV PRESCOTT como no le pongas un buen "disipador/ventilador" se te lanza a 60, 65º de forma instantanea. A mi con AoE III se me apagaba. Por eso es que yo ya con +5º seria el hombre mas feliz del mundo.

    Un saludo unrealer. :wink:

    A todo esto, no se lo tomen a mal, agradezco mucho sus contestaciones, pero este tema es para explicarle a Sideral303 como vaciar el circuito de RL. :roll: :roll:

    Un saludo compañeros.