Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Discos Duros: SATA + IDE

  1. Invitado

    Discos Duros: SATA + IDE

    Pues mira el problema que tengo es sobre HD

    En mi pc tenia un IDE como master y un IDE como slave. Necesitaba mas espacio y me pille un SATA. El problema empezo que si metia el SATA añadido """como si fuera un slave""" (lo pongo entre comillas porque ya se que no funciona asi) no me arrancaba el ordenador. Bueno, en realidad la primera vez que lo puse me arranco, lo formatee, lo reinicie, etc, pero al cabo de dos horas reinicie y ya no me ha ido mas. La gente me dijo que pusiera el SATA con el SO (windows en mi caso) y los IDEs todos como slave. Bien, pues lo he hecho y ahora el PC si enchufo uno de los dos no me arranca, y si conecto el otro pues no me lo detecta. Si alguien me pudiera ayudar gracias!.

    Saludos!

  2. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787

    Re: Discos Duros: SATA + IDE

    Cita Iniciado por Juanillo
    Pues mira el problema que tengo es sobre HD

    En mi pc tenia un IDE como master y un IDE como slave. Necesitaba mas espacio y me pille un SATA. El problema empezo que si metia el SATA añadido """como si fuera un slave""" (lo pongo entre comillas porque ya se que no funciona asi) no me arrancaba el ordenador. Bueno, en realidad la primera vez que lo puse me arranco, lo formatee, lo reinicie, etc, pero al cabo de dos horas reinicie y ya no me ha ido mas. La gente me dijo que pusiera el SATA con el SO (windows en mi caso) y los IDEs todos como slave. Bien, pues lo he hecho y ahora el PC si enchufo uno de los dos no me arranca, y si conecto el otro pues no me lo detecta. Si alguien me pudiera ayudar gracias!.

    Saludos!
    Los IDEs no los pongas como slave, si estan en el mismo cable (es mejor que esten en cables ide separados) ponle uno master y otro slave. Y si estan en cables separados pon los 2 en master.

  3. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cuando tienes 2 dispositivos ide en el mismo cable, sean discos duros o unidades opticas indistintamente, uno tiene que tener en jumper en "master" y otro en "slave".

    Por rendimiento, es preferible no mezclar unidades opticas y discos duros.

    Si añades el SATA a la configuración, probablemente tengas que entrar en la bios y decir qué disco duro sea el de arranque, no sea que por defecto si hay SATA intente arrancar desde él, y como no está formateado ni instalado nada, no puede.

    Salu2.

  4. Invitado
    Cita Iniciado por macademi
    Si añades el SATA a la configuración, probablemente tengas que entrar en la bios y decir qué disco duro sea el de arranque, no sea que por defecto si hay SATA intente arrancar desde él, y como no está formateado ni instalado nada, no puede.

    Vale, supongo que sera eso, ahora la pregunta es, ¿cómo lo hago?

  5. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Para entrar en la bios tienes que pulsar la tecla "SUPR" mientras arranca. Miras con atención en los menus (creo que suele estar en "advanced cipset features" y buscas el "boot order" o orden de arranque de manera que te quede que intenta arrancar antes desde el disco serial ata que desde ide.

    Es posible que de todas formas, tengas que poner que arranque primero desde cdrom o dvdrom para que así te coja el cd de windows y le puedas instalar el sistema operativo. Luego si quieres vuelves a entrar y le colocas el orden que quieras.

    Si windows no te lo detecta, es porque no reconoce la controladora de la placa, y tendras que reiniciar y cuando empieza a salir la pantalla azul de instalación de windows aparece abajo algo así como "presione F6 para especificar controladora de otro fabricante" o algo parecido, ahora no me acuerdo, presionas en ese momento F6 y luego te pedirá el disquete con los drivers sata (que deberas tener preparado) se lo das y todo eso y ya te lo reconoce y puedes hacer las particiones y instalar windows.

    Salu2.