Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Elección de nvidia AGP 6600 GT.

  1. Octavio
    Octavio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    29

    Elección de nvidia AGP 6600 GT.

    Tengo la intención de regalar a mi hermano una tarjeta gráfica por su cumpleaños. Tiene una placa base que sólo admite gráficas AGP y la que tiene se le ha quedado cortísima para los juegos actuales. Había pensado en una XFX 6600 GT AGP. Mi duda es si la de 128 MB o la de 256 MB La diferencia de precios es pequeña.

    Sé que para la de 128 MB se puede usar el disipador ZALMAN VF700. Para la de 256 MB no sé si valdrá. Es importante poder poner un disipador silencioso pues el que trae hace un ruido muy molesto.

    Mis preguntas:

    ¿Pensáis que entre las versiones de 128 y 256 MB pueden existir diferencias de rendimiento importantes?

    ¿Para la versión de 256 MB serviría el Zalman VF700?

    Saludos :wink:

  2. Octavio
    Octavio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    29

  3. cHaNN
    cHaNN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    84
    tienes algo mas de dinero? cojete una x800GTO, lo mas importante es que tenga una interfaz de memoria de 256 bits... no se me abren las paginas, asi que la que tenga esa interfa si no te quieres gastar mas

  4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Yo tb iría por la X800GTO.

    Y respecto a la d 6600GT 256mb, parece q ESA lleva DDR3 (hay muchas q no), por lo q en un principio rendirá tanto o más q la d 128. Y no creo q cambie ni el pcb ni la posición d los chips, por lo q a priori no debería haber ningún problema cn el VF700..

  5. Octavio
    Octavio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    29
    Gracias por las respuestas.

    Siguiendo con vuestra idea de ir a por algo mejor, había pensado estirar un poco el presupuesto y regalarle la XFX AGP 6800 GS. Me saldría unos 40 € más cara que la 6600 GT de 256 MB. Tiene una interfaz de memoria de 256 bits frente a los 128 bits de la 6600 GT. Tiene un precio muy competitivo (194 € sin IVA para Canarias en Agalisa) y rinde poco menos que una 6800 GT según la siguiente review:

    http://www.guru3d.com/article/content/314/1/

    ¿Qué opináis?

    Saludos :wink:

  6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Muuucho mejor.. Al igual q la GTO tiene frame rates aceptables, y buen rendimiento en resoluciones altas, con el añadido dl Shader Model 3.0.

  7. cHaNN
    cHaNN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    84
    la x800gto tiene mejor calidad precio que la 6800gs, si has estirado, comprate la 6800GT (200€)o en su defecto la x800xt (esta ultima 249 €)

  8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Hombre, la GS no cuesta mucho más q la GTO, tira casi igual, y tiene SM 3.0. Quizá las q mejor estarían serían las X800Pro o X850Pro, q serían GTOs cn clocks más altos, y suelen rondar los 170€. Pero en cualquier caso todas estas son buenas elecciones, como NO lo son 6600GT ó X1600Pro/XT.

  9. Octavio
    Octavio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    29
    Creo que con todo lo que he ido leyendo me quedaré con la 6800GS. Uno de los factores que ha condicionado mi elección es la posibilidad de adquirirla por internet en una tienda de confianza y que no me cargue el IVA. Entre ellas están Coolmod y Agalisa, a las que he comprado mucho. Pero Coolmod en AGP sólo tiene la 7800GS, bastante más cara.

    Muchas gracias por los consejos.

    Saludos :wink:

  10. Octavio
    Octavio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    29
    Ahora que recuerdo, la ranura AGP de la placa madre es 4x. Me he quedado preocupado con este tema. :?

    ¿Es este un factor importante a tener en cuenta? ¿Podría provocar incompatibilidad entre la tarjeta gráfica y el sistema?

    Espero respuestas antes de comprarla. No me gustaría tirar el dinero. Lo malo es que se me echa el tiempo encima pues el cumple de mi hermano está al caer.

    Saludos cordiales :wink:

  11. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    El "4x" no es problema, aunq sí podría serlo en gran medida el q tu slot AGP fuese d 3.0v, si puedes míralo en el manual, y si no lo tienes, puedes descargarlo en la web dl fabricante. (tiene q ser d 1.5v)

    Y respecto a rendimiento.., no es una gran pérdida, creo q cerca d un 5% +/-.

  12. Octavio
    Octavio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por TuRCO
    El "4x" no es problema, aunq sí podría serlo en gran medida el q tu slot AGP fuese d 3.0v, si puedes míralo en el manual, y si no lo tienes, puedes descargarlo en la web dl fabricante. (tiene q ser d 1.5v)

    Y respecto a rendimiento.., no es una gran pérdida, creo q cerca d un 5% +/-.
    Gracias TuRCO. Me quitas una preocupación.

    El Everest da esa información si mal no recuerdo. Si no, como da la información del modelo de placa puedo ver el tipo de AGP que lleva en la web del fabricante.

    Saludos :wink: