Resultados 1 al 12 de 12

Tema: 512mb a 1GB RAM!![Vale la Pena]

  1. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481

    512mb a 1GB RAM!![Vale la Pena]

    Segun e visto muchos post en forum.. y preguntado a aquellas personas que manejan un PC con mas de 1GB de RAM , que si vale , pero quisiera, una opinion mas abierta y sincera..

    Yo se que windows no necesita mas de 512mb , e incluso en muchos casos para muchas personas 256MB es mas que sufiente .. ahora para el usuario comun , seria buena idea ir por 1gb de RAM ,

    la situacion es la siquiente , al momento tengo 2 x 256mb de PC3200 marca mushkin , con timming de 2/2/2/5

    la idea.. seria comprar una dimm de 512mb de mushkin PC3200


    con suerte mantendre el low timming y Dual channel , a 200mhz , mi duda.. es , valdria la pena pagar por los extra 512mb ...


    No tengo pensado cambiar el PC por ahora almenos hasta mediados del ano que viene .. (2005) ; y seria por un A64 (939pines) ,claro por alguna Mobo que soporte SDRAM DDR , no iria por DDR2 no le veo ventaja almenos por ahora..

  2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    Va de memorias

    Lo primero es que con 3 dimms de memoria no tendras dual channel.

    Como opinion, no creo que necesites el giga. No me lo cambiaria pues tienes unos timmings inmejorables y el aumento de 512 la verdad no justificaria el desembolso que pretendes hacer.

    Estoy en tu misma situacion. Y pretendo esperasrme hasta el 939, ddr2 y pci-e (es decir, cambio completo del equipo) y por el momento solo pretendo adquirir algo que me sirva a ese futuro.

    Grabadoras, HDD, Etc...

  3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481

    Re: Va de memorias

    Cita Iniciado por Virthual
    Lo primero es que con 3 dimms de memoria no tendras dual channel.


    Grabadoras, HDD, Etc...
    gracias , por tu pinion .. pero solo una cosita , con 3 dimm si se mantiene DUAL channel. recuerda que las Board basadas en el Nforce 2 con 3 slot de ram. tienen 2 slot juntos ,(un canal) y otro slot separo {el otro canal} ., al llenar el slot 1 y 2 con = de ram del slot 3 , se puede usar el dual channel....

    bueno creo que de todos modos , esperare un poco ....

  4. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Opino como Virthual, no se mantiene el dual channel. Este solo se mantiene con dos dims exactamente iguales y el tercero vacio.

    Un saludo,

  5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por McGiverGim
    Opino como Virthual, no se mantiene el dual channel. Este solo se mantiene con dos dims exactamente iguales y el tercero vacio.

    Un saludo,
    bueno , pana, le digo lo que se.. incluso tenia la misma duda.. y pregunte en el forun de la mushkin. y en el de corsair , ambos respondieron lo mismo , solo si el slot 1 y 2 hay la misma cantidad de memoria que en el #3 , asi habra DC..... en lo que el forun de Mushkin , este operativo , les pondre el link al post..

  6. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Yo tambien creo que no se mantiene el dual channel. Pero para salir de dudas, dejate de foros y gaitas, y mira el manual de tu placa base. Allí te dirá exactamente qué configuraciones te permiten dual channel. Por ejemplo, en mi placa base (asus p4c800 deluxe), no permite dual channel con un número impar de módulos de ram. Puedes poner un numero impar, si, y lo soporta, pero despidete del dual channel.

    Salu2

  7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    A día de hoy, todas las nforce2 que he montado desactivan el dual-channel al usar el tercer banco de memoria: tanto las asus a7n, como mi abit an7, como las gigabyte 7nn.

    Más memo... sólo si usas aplicaciones que lo requieran, tales como autocad, doom3 o similares. Por lo demás, con 512 vas apañao, teniendo en cuenta además que ddr está abocada a la muerte con la salida de ddr2 para pentium4 en 775 y para 939 de amd64.

    Salu2.

  8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno po eso les digo que si. yo he revisado el Manuyal y , preguntado a expertos o gurus de las memoria , que han usado esta misma board , y todos dices que si , siempre y cuando los 2 bancos que estan jusntos tenga la misma cantidad en MB que el banco que esta solo ... recuerda que en muchas Nforce 2 , hay 2 bancos que estan juntos y el otro esta un poco mas separdo..

  9. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    ¿Que placa tienes? Lo mismo alguien lo ha probado.

    Un saludo,

  10. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Lo que dice Cazven puede ser verdad. Aunque normalmente en las placas base k llevan 3 ranuras para memoria la cantidad maxima que se puede poner siempre se reduce cuando esta activado el dual chanel a 400ddr, es decir k el 3 slot se que inutil para dual chanel.... no se ese es mi razonamiento.
    Ahh por cierto 1gb de memoria siempre viene bien., sobre todo si cuando grabas cd o dvds y cosas por el estilo ,k tengan cierto volumen de datos, quieres hacer otras cosas con la seguridad de k no vas a tener relentizaciones ni nada por el estilo (acceso a memoria virtual sobre todo).

  11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por McGiverGim
    ¿Que placa tienes? Lo mismo alguien lo ha probado.

    Un saludo,
    ASUS AN78X-D V2.0
    Nforce 2 Ultra 400

    no he echo la prueba lo que les digo es lo que me dijieron en el forum de sooprte de mushkin.com , el forum esta abajo , estan cambiando de server , creo que lei.. pero en lo que este opertivo , buscare el post y les pondre el link..

  12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    aqui esta directo de la paquina de ASUS..

    http://www.asus.com/support/faq/qanda.a ... uage=en-us


    I wish to run dual channel on all 3 memory slots. I inserted three pcs of 512M DDR-400 to run dual channgel at 1.5G size. Whether I needs to use 1 pc 512M on slot one and 1 pc 256M on each slot 2 & 3?



    Since, A7N8X is a three memory slot motherboard. If you have two DIMMs, you can populate DIMMs on two blue slots and the BIOS will see this configuration as dual channel. Three DIMMs can achieve dual channel as well. But with three DIMMs onboard, NVIDIA suggests that it's better to have DIMM size arranged in the following order,

    DIMM1 + DIMM2 : DIMM3
    For example,
    128MB + 128MB : 256MB

    I think we have to figure out how your customer tell his system is not running on dual channel if he populate 3 DIMMs.