Resultados 1 al 10 de 10

Tema: -> GSKill vs. OCZ en una Placa ASUS A8N32-SLI-DLX

  1. Invitado

    -> GSKill vs. OCZ en una Placa ASUS A8N32-SLI-DLX

    Hola a todos!
    Me quiero comprar un equipo nuevo (mi viejo AMD K7-1200 ya me pide vacaciones) y tengo una duda.
    Veamos, después de haberme estado un poco el complejo mundo de la memoria, he acabado por seleccionar 2 modelos que parecen muy similares, pero como todo, deben tener sus particularides y diferencias que seguro que alguien de vosotros conoce y me podrá ayudar (cuáles salen mejor, permiten mayor overclocking, etc).

    Mis 2 "finalistas" son:
    - G.SKill F1-3200PHU2-2GBZX (2x1024Mb -PC3200)
    - OCZ EL DDR PC3200 Platinum XTC (2x1024Mb -PC3200)

    El precio es muy parecido, pero quiero saber si realmente el que es más caro (OCZ) vale la pena por algún motivo en concreto.

    Me parece que hay un error en la web de COOLMOD con respecto a las latencias de la memoria GSkill, ya que pone que son CAS 2-3-3-6, cuando en realidad en la foto se puede ver claramente que son CAS 2-3-2-5 (igual que las OCZ).

    El tema de la velocidad, no me queda claro ya que de nuevo, creo que hay errores en la web y no entiendo cuál sería la más adecuada para mi placa (una ASUS A8N32-SLI-DLX)

    Muchas gracias a todos!
    Un saludo,
    Manare

  2. Invitado
    Vaya, repito los enlaces porque el de OCZ se ve alterado...
    - G.SKill F1-3200PHU2-2GBZX (2x1024Mb -PC3200)
    - OCZ_EL DDR PC3200 Platinum XTC (2x1024Mb -PC3200)
    :wink:

  3. Invitado
    Jo...No veais lo pesaos que son estos sensores de palabritas... 8O

    O*C*Z - EL DDR PC3200 Platinum XTC (2x1024Mb -PC3200)
    [/url]

  4. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    581
    Las OCZ (que las tengo yo) tienen sensiblemente las latencias mas bajas...


    EDIT: Si me callara y leyera todo tu post xD... Bueno como tu dices, se supone que tienen = latencias y velocidad, asi que decide por cuales son mas bonitas para ti (para mi algo importante). Y bueno, antes tenia unas GSkill y me dieron problemas con la placa, cambie a esas OCZ y ni uno. Yo tiraria por las OCZ, que tambien son mas bonitas xD.

  5. Invitado
    Gracias Zeonn por tu consejo.

    Hombre, no lo había comentado pero la verdad es que en mi caso, el tema estético me trae sin cuidado puesto que la caja en la que estará no tiene ventana...así que no será vista a menos que tenga que trastear por dentro..jeje

    Supongo que alguna diferencia habrá a nivel físico, quizás el voltaje que admite una u otra sirva para poder hacer algo más de overclocking en un caso, o la velocidad que admite una que ¿es 500? y la otra 400, ni idea....aún no estoy muy al día en esto.

    El hecho que mi placa vaya a ser una 939, me ha hecho decantarme por memorias del tipo PC2300... igual debería coger unas mayores aunque el FSB de la placa sea para 400? Sincronizaría bien sin pusiera una memoria de mayor frecuencia? Ganaría algo? En parte también cogería PC2300 por el tema de las latencias que son siempre más bajas.

    En fín, que sigo a la escucha de opiniones expertas!
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

  6. Kerensky21
    Kerensky21 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    51
    Entre esas 2 memos no hay diferencias relevantes, las 2 usan el chip Samsung UCC, por lo q tienen mismas latencias, voltajes, etc.

    La única diferencia es el disipador que llevan montado, el de la OCZ es mejor, por lo que se calienta menos (o se puede overclokear algo mas).

    Lo suyo seria que cogieras PC3200 (DDR400) o PC4000 (DDR500) si piensas overclokear el micro como hice yo.

    Saludos

  7. Invitado
    Gracias Karensky21 por tu información.
    Hice una búsqueda sobre las memorias que tienes en tu equipo (las Gskill F1-4000-USU2) y encontré un post tuyo en el que tuviste problemas para configurarlas correctamente. Lo cual parece confirmar que las GSkill son bastante quisquillosas con la placa ASUS que tienes (que es la que me voy a comprar).
    La pregunta es: con unos parámetros tan específicos, ¿estás en posición de poder overclockearlas sin problemas? ¿o solo responden bien a las parametrizaciones "oficiales" y recomendadas?
    Un saludo!

  8. Kerensky21
    Kerensky21 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    51
    Pues si q son quiskillosas con las placas Asus las Gskill, pq estas placas por lo visto poniendo los valores por defecto, en [AUTO], no las configuran bien, por los que dan muchos problemas de estabilidad.

    Yo me fui al foro oficial que tienen los de Gskill en XtremeTech y allí, habia un post con captura de pantallas de la BIOS ( de la A8N32 ) donde te venian los 20 parametros puestos a mano.

    Fue ponerlos y se resolvieron todos los problemas, luego, jugando un poco con los timings y subiendo la frec, la tengo ahora en 270MHz y son totalmente estables.

    NOTA: Si te compras esta placa, te cuidado en un cosa, cuando la montes, los disipadores del Northbridge y Southbridge tienen un plastico encima totalmente transparente, q no se nota nada, y que tienes q kitar.
    Esto lo lei en un foro guiri y resulta q era verdad, cuando las kitas te bajan las temps de esos chipset casi 10ºC.

    Saludos

  9. Invitado
    Muchas gracias por la info Kerensky21.
    Me parece que me voy a pillar las OCZ.

    Una última pregunta...al venderse por parejas, supongo que no tienen problemas de cara al Dual Channel? O debe especificarlo en el blister concretamente para garantizar que pueden trabajar en esa modalidad?

    Un saludo y gracias de nuevo.

  10. Kerensky21
    Kerensky21 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    51
    No, ninguno, de hecho, vienen por parejas para que las montes en Dual Channel precisamente.