Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ayuda con discos duros

  1. axl0521
    axl0521 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    2

    ayuda con discos duros

    hola amigos,espero me puedan ayudar tengo unproblema referente a discos duros les explico, tengo un disco duro SATA de 80 GB (instalado en una placa asus a7n8x-e deluxe) en el cual esta mi sistema operativo windows xp,tengo un disco duro de 6GB pero IDE el cual quise instalar configurando como master en el cable IDE1,entre al bios y este reconocio el disco duro IDE, luego sali de la bios y reinicie el sistema en ese instante aparecio un mensaje de "disco incorrecto cambie el disco duro y presione una tecla" al presionar la tecla el sistema cargo de lo mas normal y el disco IDE es reconocido como una unidad mas de almacenamiento, pero al reiniciar el mismo mensaje sigue saliendo, probe configurandolo como esclavo pero sigue saliendo el bendito mensaje,tengo muy poca experiencia en este tema espero que me puedan ayudar en lo referente a la configuración gracias por al atencion prestada,espero su respuesta

  2. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Esta intentando arrancar el que no tiene sistema operativo, tienes que ir a la secuencia de arranque en la bios y poner el disco que tiene instalado de S.O que me imagino sera el sata como primera opcion HDD.

  3. axl0521
    axl0521 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    2
    gracias amigo eruizm por la ayuda no me habia percatado, como el disco sata esta reconocido como n scsi tenia que configurar en la bios para que arranque desde ahi y no desde el HDD-0 ya que al ser conectado el disco IDE este se comporta como HDD-0,gracias realmente me estaba rompiendo la cabeza con ese bendito mensaje, poco a poco se apreende :lol: ,te comento trate de instalar linux red hat 9 en el disco IDE pero no se que sucede, hago las particiones selecciono automatico para que la maquina lo haga sola despues sigo con la configuración el programa me pide los cd´s para que continue con la instalción pero despues de que se reinicia no pasa nada,sale un mensaje que me dice no se enuentra el sistema operativo,para isntalar el linux desconecte el sata y me quede solo con el IDE en la bios lo configure para que arranque desde el IDE,bueno no se a que se debera el problema mi amigo espero que me des un cosejo gracias

  4. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Pues la verdad es que yo de linux nada mas que regular, no dispongo de demasiado tiempo para empaparme de manuales como para dar consejos que casi seguro serian erroneos de todos modos creo que el Kernel del red hat 9 estaba dando problemas, por otra parte creo que la propia red hat habia dejado de dar soporte en beneficio de otra empresa, ¿por que no pruebas con otro linux como el Knoppix en su version instalable para empezar y despues te metes en otros mas avanzados?. Si no quieres el Knoppix te recomiendo el debian (mi cuñao es un insoportable antimicrosoft y linusero prodebian hasta la muerte) ya que parece ser que es el que mejor responde yo bicheo con el mandriva pero no avanzo por falta de tiempo, seguro que algun linusero de estos foros te podra echar una mano con el red hat.

  5. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Un disco de 6 GB no sólo es pequeño sino que es muy lento, debe de ser un ATA33 supongo. Si lo usas para experimentos, bien, pero no guardes información importante en él porque además de la lentitud corres el riesgo de que te falle por ser tan antiguo y pierdas los datos