Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Que sigue haciendo ruido?

  1. Moskitto
    Moskitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 03
    Mensajes
    96

    Que sigue haciendo ruido?

    Yata!! por finn acabe la RL, he puesto Bomba Eheim 1048 , un radiador simple y un bloque aquamod. Tengo el procesador a 35º, pero lo que mas me importa es el ruido.

    El del Disipador ha desaparecido, pero aun queda algo molesto. El ruidillo es como una mininevera , pero es constante, creo que no es de ningun ventilador.

    Que pede ser? y que soluciones puede haber?

    Un saludo

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Pueden ser varias causas: el venti de la vga, el venti de la fuente, alguno adicional que tengas en la caja; no estaría de más que mirases si la eheim te está metiendo vibración en la caja, ponle un foame pequeñito debajo de ella y desaparecerá.


    Salu2.

  3. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    jejejee, la sorpresilla del novato, ahora comienza la obsesión por el ruido veras como hasta el raton te hace ruido.
    Esto ocurre porque antes el disipador metia tanto ruido que "tapaba" a los otros (fuente, Chipset, Vga, Hd´s, ventilacion caja), en el momento que se quita ese monstruo de decibelios, se notan los demás.
    Tu caso podria ser bien como dice b-man, el ventilador de la fuente, de la caja... si es agudo podria ser por la vga o el chipset (si tienen) y si es mas bajo podria ser la vibración de la bomba o incluso el ventilador del radiador (por cierto cual era? )
    Haz eso, pon algun material esponjoso entre la bomba y donde este sujeta, si la tienes directamente en el fondo de la caja pon enmedio un trapo, un trozo de alfombrilla, gomaespuma....

    Saludos

  4. Moskitto
    Moskitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 03
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por Rastlein
    jejejee, la sorpresilla del novato, ahora comienza la obsesión por el ruido veras como hasta el raton te hace ruido.
    Jjiaijaij y que lo digas, esperaba un silencio casi absoluto y derrepente me doy cuenta que sigue habien bastante follon. Eso si antes no escuchaba el "click" del raton, eso se agradece.

    El sonido mas molesto ahora no tiene pinta de ser de un ventilador no es un "tuuuuuuu" es mas como un minicongelador un "ñikiñikiñiki" esque no se explicarlo aver silo puedo grabar minimamente audible. Tiene pinta de ser el disco duro, pero esque veo que es de 5400 revoluciones. no se... merece la pena pillar nuo de esos kits de insonorizacion de HD´s .

    Como puedo adivinar de donde viene el ruido ese?

    Esque tb estoy pensando que puede ser que al mezclarse varios sonidos normales se cree como una creacion sonora mas estridente... buff no se , esque si pillo bloque pa la VGA casi seguro que no me vale para la siguiente no??

    Bueno gracias y un saludo

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    ñikiñikiñikiñiki.... no será tu vecino empujando con tu vecina? :mrgreen: :mrgreen: pues tio como sea ese ruido del HD, vete salvando datos, porque pronto palmará.

    La prueba más simple: ve parando con el dedo todos los ventiladores de tu torre uno a uno, hasta que localices al chillón; sino, ve acercando la oreja al lado de cada uno para localizarlo (esto es menos efectivo).

    Salu2.

  6. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    Valdepeñas (C.Real)
    Mensajes
    148

    Mis ruidos

    Bien, por partes, como siempre:

    Tras montar la RL he podido comprobar que lo que mas ruido me hace es un disipador para el HD que lleva 2 ventiladores de 4cm cada uno. A ultima hora, suelo reiniciar y quitar este.

    Iniciando windows....¬¬ todavia hay ruido, comprobemos que es, Jeeeeé!! El ventilador del chipset !!! Mmmmh mejor no lo quitamos...por si las moskas, por lo que me estoy planteando comprar un bloque para el chipset o algun metodo alternativo para refrigerar el chipset, ademas que tengo la suerte/desgracia de tener una VGA sin ventilador, solo disipador.

    Mi fuente de alimentacion es la caña ( con toda modestia lo puedo decir ); 2 ventiladores de 8cm y ruido=0 funcionando a un regimen de rpm's bastante baja ( autoregulada segun temperatura ).

    El ventilador del radiador, a 1500rpm el ruido es inapreciable con la caja abierta y a 1m de distancia.

    Que mas, que mas??? Ah! ahora me jode estar cn el portatil...es sin duda lo que mas ruido emite en toda la habitacion (sin contar altavoces), a ver que se le puede hacer ¬¬.

    El HD es la caña (asias B-man) con el disipador no pasa de 28ºC, sin este se pone a 40ºC

    Enga salu2

  7. Moskitto
    Moskitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 03
    Mensajes
    96
    Si me pillase una bloque pa una GF4 Ti42000 me vale como bloque universal para optras VGA´s ? esque solo para una vga pues no me merece demasiado.

    El disco duro a ver se supone que a mas viejo mas ruido?

    El sagate me lo cargue haciendo rajas a la caja me lo estan reponiendo en garantia jiajiajaijaija aver si me llega esta semana. Espero que no haga el ruido del de ahora.

    Los discos durops que lños ponen como Super silenciososo como cuantos dBs viene a producir?

    saludos

  8. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    Valdepeñas (C.Real)
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por Moskitto
    Mi HD por si solo, no hace ruido ninguno

    Los discos durops que lños ponen como Super silenciososo como cuantos dBs viene a producir?
    Mi HD por si solo, no hace ruido ninguno, el tema del disipador, es un accesorio opcional que yo eh creido coveniente colocarle, ya que en pleno verano (agosto si si, y no vivo en el norte ^^) el HD se me puso una vez a 64ºC y dije...cheee demasie para mi salud (Hay ficheros impriscindibles que la verdad...deberia wardar en un CD-R xD)

    enga, salu2

  9. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Las GF4 no llevan adaptadores universales... los bloques de awa suelen venir preparados para ati radeon, que coincide con los chipsets de placa, y luego, si es weno y tal, suele traer un adaptador para GF4.

    Los discos duros evidentemente a más modernos menos ruido... pero hay un escalón bastante evidente... cuando salieron los seagate 20gb 5400rpm llegó el silencio para seagate... porque los barracudas de entonces (hasta el 30gb) y los normales eran un camión lleno de latas... dios que jaleo de hd's.

    Un HD barracuda de los actuales (40-60-80-120gb) suele emitir tan poco ruido que tienes que pegar la oreja literalmente al HD (con el riesgo de quemártela ) y sacarlo fuera de la caja para oir algo.

    Salu2.

  10. Moskitto
    Moskitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 03
    Mensajes
    96
    Bueno yo creo que problemas de Temp con el HD no voy a tener.

    tendre que esperar a que me traigan el HD mio arreglado, es un Seagate barracuda 7200rpms de 60GB. Espero que sea verada lo que dices b-man y sea silencioso :wink: .

    Lo de la tarjeta grafica tengo esta

    http://www.3dchip.de/TestCenter/Geforce ... levorn.jpg

    gue lleva un peazo de armatoste de metal para disipar, realmente me merece la pena pillarme un bloque para VGA, quicir podria pillarme un bloque que ademas de poder usarlo ahora me valga para la proxima tarjeta digamos una ATI radeon 10.000 ?? :*)

    Saludos

  11. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Ya te digo que los bloques para GF4 llevan adaptador, ya que no son las mismas cogidas que para ATi. Yo compré el Graph-o-matic de Innovatek en www.coolmod.com y traía el adaptador para GF.

    El que el armatoste ese que dices de tu VGA te preocupe no es importante, las cogidas son las mismas... si quieres hacer overclock a tu VGA aparte del bloque de awa te recomiendo un kit de estos de radiadores para las memorias de la VGA, que son universales y baratos.

    Salu2.