Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Como medir los Watios q consume mi pc¿¿

  1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987

    Como medir los Watios q consume mi pc¿¿

    Hola, con que aparato, como se llama y donde lo venden y como funciona, para medir los Watios que consume mi pc¿¿¿

    gracias

  2. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    Lo único que se me ocurre es que lo hagas con un polímetro. Tendías que medir la intensidad en cada cable, pasarlo a W con W=IxV, y sumar todo. Tendías que cortar todos los cables (excepto los negros) y poner el polímetro en serie. Es una supermovida, imagínate cuando midas el consumo de la placa. Además no serviría de nada porque el consumo depende de lo que esté haciendo el PC. Tendrías que hacerlo jugando a topo o algo así para sacar una estimación de la potencia máxima. Ni siquiera sé si esto es coherente, pero parece imposible y muy arriesgado a cargarte algo se metes la pata con los cables.

    ¿Para qué quieres hacerlo, no le veo sentido?

    Esto te daría la potencia que debe suministar la fuente para que el PC funcione. Si quieres saber la potencia que le consume la fuente a la red de 230 V tienes que hacerlo con uno de los cables del enchufe de la fuente sabiendo que si lo tocas te electrocutas.


    Bueno, espero opiniones.

  3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    No hagas caso a lo ke te comento Salu2 pq puedes hacer una destroza sin igual XDDD

    Todos los componentes tienen en sus especificación los W que consumen se trata de sumarlos y ya esta...

    Salu2

  4. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Cuando me compre la valeo de 460 W estuve a punto de comprarme una thermaltake que traia un led con el consumo de la fuente, puedes bichear por la web de ellos a ver si venden suelto algo similar

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Salu2
    Lo único que se me ocurre es que lo hagas con un polímetro. Tendías que medir la intensidad en cada cable, pasarlo a W con W=IxV, y sumar todo. Tendías que cortar todos los cables (excepto los negros) y poner el polímetro en serie. Es una supermovida, imagínate cuando midas el consumo de la placa. Además no serviría de nada porque el consumo depende de lo que esté haciendo el PC. Tendrías que hacerlo jugando a topo o algo así para sacar una estimación de la potencia máxima. Ni siquiera sé si esto es coherente, pero parece imposible y muy arriesgado a cargarte algo se metes la pata con los cables.

    ¿Para qué quieres hacerlo, no le veo sentido?

    Esto te daría la potencia que debe suministar la fuente para que el PC funcione. Si quieres saber la potencia que le consume la fuente a la red de 230 V tienes que hacerlo con uno de los cables del enchufe de la fuente sabiendo que si lo tocas te electrocutas.



    Bueno, espero opiniones.
    perdona
    pero lo que comentas
    es una soberana chorrada.
    porque puedes sacar los w
    pero cada uno tienen uno consumo diferente
    es decir 12 v y de 5 v.
    a parte de la estavilidad de la linea.
    cortar los cables.
    para que??.
    si no es para remodelar es una chorrada, porque luego la puedes montar buena soldandolos de nuevo.

    mejor te pillas una fuente modular que te sale mas a cuenta.
    ya que tiene suna buena fuente.
    y los cables modulares.

  6. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Muri
    Todos los componentes tienen en sus especificación los W que consumen se trata de sumarlos y ya esta...
    Resuelveme una duda. ¿Cómo sabrías así lo que consumen la placa, el procesador, la memoria, los ventiladores? ¿Cómo obtengo esos datos?



    Cita Iniciado por HARDMETAL
    perdona
    pero lo que comentas
    es una soberana chorrada.
    Tranquilo, te perdono.


    Cita Iniciado por HARDMETAL
    porque puedes sacar los w
    pero cada uno tienen uno consumo diferente
    es decir 12 v y de 5 v.
    Eso no se llama consumo, se llama voltaje o tensión. Por eso digo que con el polímetro mides la intensidad de cada cable. Luego obtienes la potencia eléctrica con la expresión que indico.


    Cita Iniciado por HARDMETAL
    cortar los cables.
    para que??.
    si no es para remodelar es una chorrada, porque luego la puedes montar buena soldandolos de nuevo.
    Cortar los cables es imprescinbidle debido al funcionamiento del amperímetro. La liarás haciendo las soldaduras si eres un manazas porque yo tengo soldados todos los cables de la placa desde el primer día y, por el momento, la Lanparty no se queja. No hace falta ser del MIT para hacer eso.



    Tranquilos, yo solo he propuesto una idea.

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Con esto te puedes hacer una idea muy aproximada:

    http://www.jscustompcs.com/power_supply/

    S4LU2.

  8. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    para eso mucho mejor esta web:

    http://www.extreme.outervision.com/

  9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    empecemos
    para el funcionamiento de un amperimetro no es necesario eso.
    vasta con sencillo adaptador en la toma de corriente o en la salida de los molex. ya que con eso sacas el consumo.

    a lo de voltaje o tension si se llama asi, pero lo realmente importante en una fuente no es que tenga tal o cual w sino la distribucion de potencia en los diferentes railes y el amperaje soportado por cada uno de los canales de voltaje.

    no hace falta que perdones, decia que es una chorrada y lo sigo diciendo, sin hacer eso se puede sacar el aperaje, con un amperimetro unidos a circuitos de carga.

    lo de cortar/emplamar soldar. no es viable.
    teniendo en cuenta que se puede hacer de otras formas diferentes.
    nota: aqui nadie se cabrea por tan poca cosa, solo que todos tenemos un estilo de escribir muy directo por lo cual se puede interpretar como agresivo.

  10. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Con esto te puedes hacer una idea muy aproximada:

    http://www.jscustompcs.com/power_supply/

    S4LU2.
    Excelente, gracias.

  11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Resuelveme una duda. ¿Cómo sabrías así lo que consumen la placa, el procesador, la memoria, los ventiladores? ¿Cómo obtengo esos datos?
    El la web del fabricante u en sus instrucciones, pero mejor mira la web... Aps, los ventis y demas si encontraras info... la placa es posible que tambien consuma algo pero es miiiinimo ya que es un dispositivo que hace de enlace a los demas y lo que consume es insignificante...

    Salu2

  12. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por alvaro25
    para eso mucho mejor esta web:

    http://www.extreme.outervision.com/
    Cierto es más completa. Trae de todo, gracias. Es curioso cómo el consumo de la RAM no se ve afectado por el número y capacidad de chips. Tampoco se le atribuye consumo a la placa, tal y como apunta Muri. Siempre pensé que los MOSFET tragarían lo suyo. Además las ethernet y sonido integradas se pueden calcular por separado con tantos datos como proporcionan.

  13. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    86
    Pues yo en alguna web he visto como un ladrón que se conecta al enchufe y con un display mide la potencia de consumo de todo lo que se conecta a él.

    Aunque no se donde lo pueden vender y su coste. Supongo que no será mucho, ya que solo se trata de un multimetro que calculará la intensidad y el votaje mostrando el resultado en 3 displays de 7 segmentos.

  14. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Salu2
    Cita Iniciado por alvaro25
    para eso mucho mejor esta web:

    http://www.extreme.outervision.com/
    Cierto es más completa. Trae de todo, gracias. Es curioso cómo el consumo de la RAM no se ve afectado por el número y capacidad de chips. Tampoco se le atribuye consumo a la placa, tal y como apunta Muri. Siempre pensé que los MOSFET tragarían lo suyo. Además las ethernet y sonido integradas se pueden calcular por separado con tantos datos como proporcionan.
    los mosfet no tragan nada a comparacion del micro y de los motores de las unidades.