Resultados 1 al 7 de 7

Tema: IDE no funciona con SATA

  1. Invitado

    IDE no funciona con SATA

    Tengo un SATA en el ordenador + lector IDE y grabadora IDE....Si quito el lector o la grabadora del cable IDE y le meto otro disco duro...la BIOS no me lo reconoce....
    que hago?

  2. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    ¿Te has fijado si tienes bien configurados los jumpers master-slave del disco duro y el lector/grabadora?

  3. Invitado
    He quitado el lector y la grabadora y colocado solo el disco duro...que lo probé como master

  4. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Yo tengo como arranque un sata de 160 Gb, tengo dos discos duros de 80 y 40 gigas Ide y lector Dvd y Grabadora DVD Ide y todo se lleva bien, no tengo ningun tipo de incompatibilidad. Desactiva la controladora Sata y prueba, si no te va ya no es problema de incompatibilidad sino de tu disco duro. Si te lo reconoce prueba a activar la controladora sata sin disco duro Sata y prueba, si no te va prueba a meterlo en el principal del ide no en el secundario a no ser que solo tengas un canal Ide por que entonces ya es un problema que habria que bichear por la red para una posible solucion

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber si me he enterado. si conectas el disco duro sata este no te lo reconoce?
    si es asi tienes k instalar los drivers de la controladora SATA para que te reconozca el disco.

  6. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    No, lo que le pasa es que quiere poner un disco duro ide y este no se lo reconoce, lo que tiene es un Disco Sata y un lector y un grabador Ide y si intenta poner un disco duro Ide este no es reconocido por la bios y lo que quiere es poner un disco duro Ide y otro sata

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    aja entiendo lexes! xD
    ummm lo primero de todo donde conectas el IDE y como lo conectas? Master o Slave? te recomiendo conectar el disco duro IDE en el conector IDE0 como Master (en la punta del cable no en el centro) despues entra a bios y comprueba que te lo ha detectado, si tienes la bios en AUTO deberia detectarlo solo pero haz tu el scan de dispositivos IDE en la bios haber si te da informacion sobre el disco IDE.