Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Como organizar el circuito?

  1. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    ¿Como organizar el circuito?

    El circuito de mi rl en cuestion es, fillport - D5 - TDX - MAZE4 - NEXOS II - fillport
    El problema lo tengo a la hora de colocar la T del fillport, segun he leido lo ideal seria ponerla asi



    Pero ami me vendria mejor ponerlo asi



    ¿Perdere rendimiento?

  2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No lo perderás, ni te preocupes por ello.

    Salu2

  3. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Buf, debo estar un poco espeso, porque me parece que la T está situada en los dos casos de la misma forma, antes de la toma de agua de la bomba, o sea que de forma correcta.

    El único cambio es que en la primera foto el circuito está realizado con un RBX que tiene dos salidas de agua que se aprovechan para llevar el flujo a la VGA y al Chipset respectivamente...

    No sé, una "aclaration", please :wink:

    Un saludo,
    friku

  4. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    La diferencia es que en teoria la T debe de estar invertida, asi _|_ respecto del suelo de la caja, y yo tendre que ponerla como en la segunda imagen.

  5. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Ok, ya lo veo. Habrá como un pequeño codo en el momento de la absorción, pero la verdad pienso que tiene razón bsodman en que no me preocuparía demasiado por eso. Si a ti te conviene mejor como en la segunda imagen pues adelante, no creo que haya variaciones apreciables en las mediciones.

    Un saludo,
    friku

  6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Te da absolutamente lo mismo.

    Solo un detalle, no se si podras porque con los tubos como manguera es dificil hacer giros bruscos pero es mejor que no dividas el caudal a la salida del RBX. Mejor en linea o serie y no en paralelo.

    Por otro lado las bridas de metal solo traen problemas, mejor de plastico.

    Un saludo

  7. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Este es exactamente el esquema que necesito poner en mi caja


  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como bien te dicen la cosa no tiene mucha importancia.

    Creo, por el esquema que has puesto, que te refieres a la ubicación de los componentes, cuando lo único a tomar en cuenta no sería ésta, sino la direccionalidad que da la la T.

    Las T no trabajan de igual forma que las Y: La T da prioridad de paso al ramal longitudinal.

    Por lo dicho, yo lo pondría tal y como lo tienes en el circuito (eso no supone ningún problema), pero la T la instalaría al contrario: La rama longitudial en el ramal que va desde el radiador a la bomba, ya que lo contrario es añadir restricción al circuito.

    ... aunque como te digo, no tiene en sí mucha importancia, más aún estando al final del recorrido, pequeñas alturas sumadas hacen un abismo.

    De todas maneras, lo ideal, según mi opinión, es poner un depósito, aunque sea tipo el DangerDen para Fillport.

    Cita Iniciado por G0sU
    Por otro lado las bridas de metal solo traen problemas, mejor de plastico.
    ... pues discrepo: Para mi una brida de metal da seguridad.

    Lo que sí que hay que tener en cuenta es que sean del diámetro adecuado y que quizás no convengan con espigas de plástico.

    Un saludo.