Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No termina de arrancar

  1. Invitado

    No termina de arrancar

    Hola a tod@s;

    a ver si me explico bien, Arranca el Pc me testea la Ram, cache(la memoria completa) luego BIOS shadow de sistema y despues BIOS shadow de video y al terminar de reconocerla una linea abajo pone :


    dirección del segmento limite superior del UMB:EC32


    Mi problema es q no me deja entrar en el windows 98 ni en el linux.

    Le he sacado todos los "perifericos" de las ranuras PCI tambien he sacado la pila dandole un tiempo de 2 horas por que tenia q salir y nada. el problema creo q no puede ser de la pila xq aun sin pila el sistema debe arrancar la pila solo guarda la configuracion de la BIOS durante el periodo de tiempo que el PC está apagado.

    Me gustaria saber lo que significa el fallo y como se soluciona, gracias

  2. LokoMx
    LokoMx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    18

    Re: No termina de arrancar

    dirección del segmento limite superior del UMB:EC32

    segun google...

    UMB

    UMB
    UMB
    (Upper Memory Block) Bloque superior de memoria. Bloques no utilizados en el UMA (640K-1M). Un proveedor de UMB, como EMM386.EXE, es software que puede cargar y manejar controladores y TSR en estas áreas no ocupadas.


    no entiendo... haber si sirve de algo...y alguien mas nos explique

  3. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Desactiva en la bios el video shadow para empezar, si sigue asi ve desactivando todo lo que cargue en memoria, cache, etc. y asi hasta ver en que momento de la carga te da el problema

  4. Invitado
    No me deja entrar en la BIOS ni tampoco me deja arrancar de disquete, cd/dvd, red, USB.



    Escribiendo en google "Bloques de memoria superior (UMB)" la primera web q sale me ha explicado un poko de lo q van los tiros pero yo en esos temas del PC me pierdo.

    Bloque superior de memoria... pero de que memoria? de la cache del disco duro? o de la RAM? o de la memoria de la t.de video?



    Gracias por ayudarme :wink:

  5. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Intenta suspender el testeo de ram dandole a escape, si no te deja ve quitandole mudulos de ram para probar si asi te deja , no sea que uno este jodido y cuando pase el testeo te tueste la placa.

  6. Invitado
    Ya he pausado el arranque dandole al boton "Pausa" y para el testeo de la RAM pero cuando le doy al F1 para entrar en la BIOS solamente pone abajo a la izquierda accediendo... pero nada de nada no hay forma

  7. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Pues ya empieza a parecer un fallo de la rom de la bios, de todas maneras ¿has ido descartando modulos de ram? es decir quita modulos y ve probando.

  8. Invitado
    Si, los modulos funcionan los prové en otro ekipo y los coje bien tambien mire la frecuencia a ver si iban a diferentes pero no, ya no se que puede ser.

    Si fuera fallo de BIOS no me keda otra q tirar la placa no? :?

  9. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    ¿Esa ram ha funcionado antes en ese equipo?
    El sistema necesita los primeros 640 Kb para arrancar a esto se le llama Memoria convencional eso no ha cambiado desde los 8088 y la UMB son los 384 siguientes del primer mega que son los que utiliza la bios para gestionar el hardware , parece ser que tienes un conflicto entre la carga del sistema y la bios,la shadow intenta cargar en la parte de la direccion E000 parte de esos perifericos por que suelen estar libres a no ser que esten distribuidos por un gestor de memoria como el memmaker de microsoft o el qemm de Quarterdeck que por cierto a mi me daba mas problemas en mi 486Dx2 a 66 de lo que realmente me solucionaba que teoricamente era distribuir la ram no usada para su uso con los programas, pero el qemm daba muchos conflictos y evidentemente tu no usas esos programas (aunque el S.O antes de arrancar lo hace). Una vez leida esta verborrea inutil prueba a desactivar todos los perifericos y deja solo Ram, Video y Micro quita discos duros y todo lo demas para ver si la bios se enracajota menos, se que ya lo has hecho pero resetea la bios mediante jumper antes de volver a encender la maquina solo con ram grafica y micro suspende el testeo con la tecla ESCAPE e intenta entrar en la ram si lo consigues desactiva todo lo que haga referencia a bioshadow. Y si esto no funciona ya no se me ocurre nada solo que tu placa esta Kaput.