Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Coexistencia de HD SATA y DVDRom

  1. Invitado

    Coexistencia de HD SATA y DVDRom

    Una dudilla fácil de resolver:

    He conectado a una placa ASUS A8NE un HD SATA II, para añadir un grabador DVD (en un canal IDE). ¿Como debería incorporarlo?, como Master del Canal IDE primario o como esclavo. Se que esta pregunta puede ser un poco obvia, ya que imagino que el canal SATA no interfiere para nada en el IDE, pero me gustaría asegurarme cuál es la mejor manera de que ambas unidades coexistan en el equipo.

    Gracias de antemano

  2. Coco1
    Coco1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    36
    Incialmente da lo mismo siempre y cuando coincida el cable con los jumpers traseros.

    Yo lo que suelo hacer es colocar el jumper trasero para una opción en la que la unidad es master o slave dependiendo de la entrada ide que le pongas, me parece que todas las unidades, al menos todas las que he visto, tienen esta posibilidad.

    Un saludo.

  3. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    A mi me aconsejaron hace tiempo que pusiera los HDD como maestros y lo demas (lectores de CD/DVD o grabadores) como slave...

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Jake estas confundiendo dos cosas:
    MASTER - SLAVE
    con
    PRIMARIO-SECUNDARIO

    IDE0 = IDES PRIMARIOS
    IDE1 = IDES SECUNDARIOS
    IDE0 PRIMER CONECTOR DEL CABLE = DISCO PRIMARIO MAESTRO

    IDE0 SEGUNDO CONECTOR = DISCO PRIMARIO ESCLAVO

    IDE1 PRIMER CONECTOR = disco secundario maestro

    IDE1 SEGUNDO CONECTOR = disco secundario esclavo

    ahora decir que los discos SATA no precisan de conexion maestro-esclavo... no es necesario configurar eso.
    y bueno para conectar un SATA + un CDROM IDE sino tienes mas discos ni lectores la mejor forma es la siguiente:
    HD Sata en su correspondiente cable.
    CDROM en IDE0 (primario) como Maestro
    Un saludo!

  5. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    Tienes razon worsito, donde puse primario quise decir maestro... :wink:, cosas que pasan cuando vas deprisa... Editaré pa que no haya confusiones..

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    todos cometemos algun k otro error de vez en cuando asi k nu te preocupes mas la cosa kedo ya klara jejeje