Resultados 1 al 4 de 4

Tema: RAID 0 ( vale la pena)?????

  1. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481

    RAID 0 ( vale la pena)?????

    saludos , tengo una dudo o curiosidad, para aquellos que allan usado RAID 0 , pero que antes tambien allan usado un solo HDD ...

    vale la pena montar un RAID 0 ,


    Seagate Barracuda SATA 80gb 7200prm , montando otro igual , y poniendo un RAID 0 , tendria ganacia en velocidad ,

    Una ganacia Importante de velocidad o solo una ganancia marginal que no ameritaria el gasto ... ?

    gracias...

  2. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Pues mira, formatear te tarda 5 segundos (formateo completo), pero luego en el Windows es igual que si tuvieras un SATA. Yo los voy a poner como antes (separados), porque si se rompe uno pierdo todos los datos y para lo que se gana, es tonteria... Yo creo que en el único sitio donde se aprecia la diferencia es al formatear, en lo demás es igual (quizás un pelín más rápido al copiar los archivos, pero un pelín solo).

    Un saludo .

  3. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Bueno, yo he visto varias pruebas de rendimiento y depende del disco. Por curioso que parezca, los raptor a 10000 rpm no ganan apenasn en raid 0 (anandtech hizo hace poco una comparativa). En cambio he visto otras de discos de 7200 RPM y si se consigue algo de ganancia (aunque no impresionante excepto en tests sintéticos).

    Ahora, ademas, WD ha anunciado unos nuevos discos duros ESPECIALES para configuraciones RAID. No se cuando salen ni que llevan para ser especiales, pero ya veremos.

    Yo tengo intencion de montarme uno, y utilizar un programa como quicksync para copiar automaticamente a un disco duro viejo (20 Gb) los directorios mas importantes de mi disco duro, para evitar posibles fallos.

    Un saludo,

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Bajo mi experiencia, paso de los RAID 0. Tanto yo como muchos clientes mios y amigotes que lo han experimentado han sufrido sus consecuencias: los discos ide estándar no son aptos para hacer raid 0, debido al uso intensivo que hace éste de los discos.

    Seagate hace tiempo que tiene una línea de discos ide diseñados para tal fin, al igual que otros fabricantes.

    Recordad.... 240gb de info son muy jodidos de perder, os lo digo yo... cascando un solo disco pierdes la info de los dos, y el rendimiento que ganas apenas es apreciable...

    Salu2.