Resultados 1 al 21 de 21

Tema: x1900xt calentita calentita

  1. Invitado

    x1900xt calentita calentita

    hi!!
    buenas xicos tengo problemillas kon la temperatura de mi tarjeta esta a 65 kuando esta descansando 70º jugando normalmente y en juegos komo everq2 sube a 80º y me echa ala calle (normal) tengo la caja abierta 2 ventiladores extrallendo y un estractor de calor. pero naxti
    con el caloruzo ke hace no veas ke de problemas
    ke me recomendais
    por ke se calienta tanto?
    si no tengo over ni pesca?
    mis driver son los omega para mas datos
    ke me podeis decir? asias por adelantado

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues k intentes limpiar los ventiladores de la caja y el del disipador de tu grafica, esmerate en ese ventilador siempre y cuando la grafica no sea recien comprada

  3. Invitado

    calentito

    tiene 3 dias

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    es posible que tengas el pc con alguna falta de ventilacion, no se muy bien k temperaturas rondan estas graficas pero vamos 70ºC de maxima esta mas k bien y comentas k llega hasta los 80ºC haber si alguien k la tenga nos comenta mejor k temperaturas tienen ellos

  5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Pues si 70º ya es una máxima normal en tarjetas d este calibre, picos d 80º en mayo no me parece para preocuparse. Hasta dnd yo sé estos chips suelen morir cerca d los 130º, por lo q su malfuncionamiento debe venir sobre los 100º.

    Aunq d todas formas, yo le pondría un VF700Cu, q aparte d refrigerar mejor la tarjeta, bajaría sensiblemente el nivel sonoro d la misma en funcionamiento.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno entonces no es preocupante todavia... solo si te sube mas pero TuRCo debo decir que para ser una ATI es bastante calentita no?

  7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Precisamente las X1800/X1900 son d lo más calentorras q han salido, y encima con unos disipadores que.. :roll: Habrá q ver sus temps cn, por ejemplo, un VF700, ya q no le vale cualquier disipador puesto q tb hay q refrigerar activamente la etapa d voltaje, y recomendablemente las memos..

    La mía q irá con un bloquecillo, en un principio probaré con memos y etapa en "pasivo", pero claro, un pasivo q son 2x12cm chupando a unos 10cm d la misma. Y lo peor es q me coceré yo, no ella.. xD

    Y estas temps son las mismas q las d una 7800GTX, y no creo q ande lejos d una 7900GTX, o incluso d una 6800Ultra..

  8. Invitado

    calentito

    Muchas asias
    pero una cosilla si le pongo ese disipador, no perdere la garantia de la tarjeta?
    Realmente lo ke me preocupa es ke me heche de los juegos
    = no es por eso ,pero una vez de las ke me hecho mire y estaba a 83 y supuse ke era por eso.
    estoy por taladras el frontal del pc y poner un ventilador para crear corriente dentro de la caja
    = es mejor eso ke kitar la tapa.

  9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Siempre es mejor un flujo efectivo q evacúe continuamente el aire d la caja, q dejarla abierta y q este se estanque.

    El cambiar el disipador no hace perder la garantía, mientras lo hagas adecuadamente, sin dañar los componentes, y conservando el original para volverlo a poner en caso d RMA.

    Si t hecha d los juegos al escritorio (q la verdad no t he entendido si lo hace o no), yo me inclinaría primero por falta d FA, ya q es d las q más consume, y supongo q requerirá d al menos unos 25A en la línea d 12v, en un equipo medio.

  10. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas!
    Pues bien venido al club, yo tengo una x1800xt y me pasa lo mismito q a tí, se q es de temperatura fijo, arde la muy ... ahora le tengo puesto un venti de 12cm q le da directamente a esta, y aguanta un poco más.
    Esta misma tarde me llega un disipa para la gráfica, a ver si soy capaz de solventarlo un poco

    En un tiempo, en cuanto saque un buen rato, voy a construirme un bloke para las memos de la gráfica (ya le tengo diseñado), el de la gpu ya le tengo, falta modificar un par de cosillas; y así poder solventar este problemilla.

    De todas formas pon atención tb al tema de la FA, que consumen bastante estas gráficas.

    Salu2

  11. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    La verdad las temp no las veo exageredas, he leido de gente que la ha tenido a 100º en full, como t eha dicho turco cambiaria ese disipador de la ati, pero ante de ponerle el VF700, le pondria el VF900 que es el "hermano mayor", este ultimo viene con dos heatpipes lo cual ayuda mucho a la disipasion del calor, y por lo demas pues le pondria a la caja 2 ventis frontales metiendo aire, 2 traseros sacando, y al ser posible aunque sea solo 1 arriba sacando tambien, y asi conseguiras mejorar la temp no solo de la grafica, sino de todos los componentes en general.

    Salu2!

  12. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas!
    El otro día jugando se me quedó pillada la gráfica, a si que compré un AC Accelero, y me ha bajado bastante la temperatura, vamos, que ya no se me ha vuelto a colgar con ningún juego. A si que se va a quedar puestecito hasta que haga el bloke de RL.
    Salu2

  13. Invitado
    zilif yo tengo otra x1900xt y la verdad es que se calienta una burrada...
    te importaria pasarme el msn para compartir dudas ?

  14. Invitado
    No hace falta que os preocupéis... la tarjeta trabaja normalmente sobre los 80º, a 110 empieza a fallar, y a 130 peta. Así que a 80 vedlo normal, pues en invierno cuando trabajéis con juegos potentes se os pondrá a 70º fácilmente. Sobre lo del eq2, descarta la posibilidad que sea por el calor de la gráfica.. *^_^*'

  15. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Invitado
    No hace falta que os preocupéis... la tarjeta trabaja normalmente sobre los 80º, a 110 empieza a fallar, y a 130 peta. Así que a 80 vedlo normal, pues en invierno cuando trabajéis con juegos potentes se os pondrá a 70º fácilmente. Sobre lo del eq2, descarta la posibilidad que sea por el calor de la gráfica.. *^_^*'
    Eso es lo q yo pensaba, pero el colega Balfonek comenta q dsd q puso el Accelero, y bajó la temp, no ha vuelto a tener cuelgues. Veremos si nos informa d q así sigue siendo..

  16. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    El cabrón del Zalman hace maravillas. Yo le tengo puesto en una X800GTO@X850XT PE, con 4 ventiladores de 12cms apoyandole (dos en el lateral metiendole aire, y otros 2 en el fondo de la caja metiendo aire para toda la caja), y en idle son 35ºC, pasando los Artifacts los 55ºC.

    También hace mucho la pasta térmica

  17. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Yo tengo un vf900 y la x800XL a 435/1150 no pasa de 50º en full.

  18. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Hombre, por lo q he leído estas calientan BASTANTE más, fácilmente 20º ó más. Un ejemplo cercano: un user q tenía su X800@XTPE cn agua a 30º o poco más, cn el mismo sistema tiene la X1800XT a 50º (siempre FULL), y la X1900XT andará por ahí si es q no la supera.

    Por lo q yo sumaría al menos unos 20º a vuestras temps actuales..

  19. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Mi X1800XT, con el disipa de serie a una temperatura ambiente de 25ºC, en reposo estaba a 55ºC, y en full lo último que veía en la gráfica antes de que se colgara eran los 105ºC y subiendo.
    Desde que le he puesto el accelero a 28ºC de temperatura ambiente, no me ha llegado a pasar de los 81ºC y sin colgarse ni una sola vez. Vamos a bajado más de 20ºC en condiciones de trabajo y además de que el nivel sonoro es mucho más bajo que en el de serie.
    También tube el famosísimo zalman, y va fenomental, pero el problema es que en este tipo de gráficas no puedes conformarte en tener refrigeración pasiva en las memorias bga, sino que necesitas una refrigeración activa, ya que estas alcanzan altas temperaturas de trabajo.
    Salu2

  20. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Siempre es mas recomendable elegir un artic cooling ya que expulsan el aire caliente fuera de la caja.

  21. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por DaVinci
    Siempre es mas recomendable elegir un artic cooling ya que expulsan el aire caliente fuera de la caja.
    Solo decirte q el disipador de serie expulsaba el aire fuera de la caja, mientras q la serie accelero de AC no lo hace, al contrario que el resto de disipadores dela gama de este fabricante.

    Salu2