Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Preguntas sobre Thermalright SP94

  1. Invitado

    Preguntas sobre Thermalright SP94

    Saludos!
    Tengo una serie de dudas sobre este disipador:
    http://www.hard-h2o.com/review/refrigeracion/sp94.html

    Tengo un P4 a 3Ghz HT y con el disipador que viene de serie de intel lo normal son temperaturas de 38Cº pero el problema son sus dB que son demasiados! querria saber que tª seria la habitual en mi PC con este disipador y si puedo acoplarle una turbina (si se nota la bajada de tª)

    Gracias

  2. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    joe pos 38 grados tan mu bien, si son realidad yo dejaria el de intel. salu2

  3. Mariova
    Mariova está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet-Barcelona
    Mensajes
    74
    Yo tenia el disipador de intel con ese micro y son 38 en idle, si, xro cuando se pone en full... Ahi es cuando se nota realmente la calidad del disipador.

  4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    ¿Con que mides las temperaturas?

  5. Invitado
    En full si que sube mucho puede subir a 54 o asi, nose a ti arpus pero a mi sobretodo cuando está en full el ventilador da dolor de cabeza....

    Quiero uno que mantenga esas temperaturas (que no estan mal) pero con menos dB xq sino no me concentro xD y por eso habia pensado en ese disipador y en ponerle una turbina(que a unas revoluciones medias no se escucha mucho (la tengo de salida de aire)

    Pero si me aconsejais otro disipador/ventilador para el procesador puedo cambiar de idea jeje (eso si que no suba muxo de precio) aunque me pensaba que ese era muy bueno!

    Thanks!

  6. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Si quieres buen rendimiento y silencio a la vez te recomiendo el Zalman 7000 a-cu.Es todo de cobre y tiene un ventilador muy silencioso,a tope de revoluciones ni se oye,viene tambien con un rehobus para controlarlas y el precio anda sobre 35 euros mas o menos.

  7. Mariova
    Mariova está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet-Barcelona
    Mensajes
    74
    Pues no se, si quieres baja sonoridad el q esta muy bien es el zalman CNPS-7000A y da tb muy buenas temperaturas. Tb tienes el nuevo de Thermalright para ventilador de 12. De todas formas mirate los reviews q encuentres q dan informacion mas detallada.
    Yo compre hace semana el slk948u y va bastante bien. Mi idea era comprarme el sp-94 xro no tenian en la tienda. De momento lo tengo con un cooler master xq si le pongo el ventilador q compre para él (vantec tornado) sin rehobus es para no dormir. xD.

  8. Invitado

    Disipador

    Para mi gusto el mejor es Thermalright, sin dudarlo, ademas de que es todo cobre, puedes ponerle distintos ventiladores, prueba a ese disipa con un ventilador de 92 mm de baja sonoridad y veras que delicia.

    Yo tengo un thermalright SLK-900U con un ventilador Paspt de 92 en un Athlon 2400+, y te aseguro que hay que poner el oido, sin que se caliente en exceso; para ser AMD, en idle 41-42 y en full 48

    El SP-94, con los pipes y un buen ventilador, aunque la bajada en idle no se note mucho (38º es buena temperatura), cuando lo pongas a full si que lo notarás, y mucho, casi te aseguroque no te subirá de 45-46º.

    Ah!, debes ponerle una pasta térmica, te aconsejo la Artic Silver 5.

  9. Invitado

    Compatibilidad

    El problema del Zalman 7000 cu es la compatibilidad con las placas, no es compatible con alguna de gigabyte, tampoco creo que sea suficiente para refrigerar un p4 prescott, porque yo tengo un 3d cooler ultra gt, y a full, con el ventilador al (4500 rpm) llega a los 53 54 ºC, mientras que el zalma solo llega a 2500 rpm. Me gustaria saber si alguien lo tiene en un prescott?, que tal le funciona?, y que tal refrigera en un prescott.

  10. Invitado

    Disipador

    Reproduzco la frase con la que concluye la review del sp-94 hecha aquí mismo, en hard-h2o.

    "A día de hoy no hay un disipador para Pentium 4 que sea capaz de batir al SP94, su increíble rendimiento y su llamativo aspecto colocan al SP94 en la cabeza de los sistema de refrigeración por aire. "

  11. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Tzr, no es que el zalman sea incompatible con las gigabytes, es que las gigabytes tienen un diseño horroroso, cuando es sabido que desde hace años el incorporar los agujeros alrededor del socket es casi estándar. Es más, es de las pocas placas base que no los incorporan.

    Sigo pensando que os vais por los cerros de Úbeda, que no hace falta gastarse 10000 pelas en un SP con su ventila correspondiente para obtener un buen resultado. El disipa original de Intel es muy bueno (el de los modelos grandes), si bien es cierto que su ventilador es algo ruidoso. Habría que probar si es sustituible ese ventilador, ya que el disipador es muy bueno; o bien buscar una solución más que experimentada y probada: ventilador grande a bajas rpm, como un cooltek o un zalman, los cuales valen la mitad que un SP con ventila incluido, y rinden prácticamente igual. Otro caso es si eres un sibarita...

    Salu2.

  12. Invitado

    Placas

    b-man
    Tzr, no es que el zalman sea incompatible con las gigabytes, es que las gigabytes tienen un diseño horroroso, cuando es sabido que desde hace años el incorporar los agujeros alrededor del socket es casi estándar. Es más, es de las pocas placas base que no los incorporan.
    No puedo estar en más desacuerdo. Todas las placas que montan P4 tienen esos agujeros, absolutamente todas, incluidas las Gigabyte, por lo que todos los disipadores que se fabrican para P4 pueden ser instalados en las placas Gigabyte.

  13. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Calla coñe que se me ha ido la pinza, creía que hablaba de AMD, no de intel... eso me pasa por leer tantos posts tan rápido xD. Rectificando, cualquier placa de p4 soporta el zalman, son las gigas de amd las que dan por saco.

    Salu2 y perdón por las prisas xD

  14. Invitado

    placas