Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Que material es mejor

  1. Tali
    Tali está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Jaca
    Mensajes
    74

    Que material es mejor

    Hola a todos:
    Quiero hacer una pregunta referente a la construcción de una caja de ordenador desde cero. ¿Con que material es mejor de metacrilato, aluminio, acero, madera u otro material?. Si es de metacrilato que espesor es el mas indicado y en aluminio cual también y en madera. Y cual mas o menos es mas económico.
    Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

  2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Metacrilato: Pesa bastante, aisla la calor (no tanto como la madera), trabajar con el es complicado... resultados magnificos...
    Aluminio: Pesa poco, conduce la calor con lo ke ayuda a bajar temps... facil de manipular.
    Acero: Pesa un webo y parte del otro, conduce bien la calor, manipularlo es facil pero no tanto como el aluminio...
    Madera: Pesa bastante (no tanto como el acero), aisla la calor (horno), la manipulacion es bastante facil...

    Keria hacer una tabla pero en ASCII raya un poco (y en este foro no se puede XDD)

    Salu2

  3. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bueno, yo difiero en las dificultades de manipulado.
    Me parece mas dificil trabajar el aluminio y el acero q el metrakilato y la madera, simplemente por la dureza.

  4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cortar y agujerear madera es facilisimo...

    Cortar y agujerear metacrilato es complejo debido a ke si se raya... si se funde...ke si se parte... y demas cosillas a tener en kuenta...

    Tema Metales ya hacemos uso de maqunaria para cortar como dremel y otras historias, y tema hacer agujerillos pues con el aluminio no es un problema pero con acero es otro mundo... has de ser muy paciente pq sino se funden la brocas i/o se parten...

    Salu2

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues yo haria unas cosillas:
    cuerpo de ACERO porque es mas resistente que el aluminio pero tampoco podemos excedernos con el por ser muy pesado asi que solo unas barras para sujetar las tapas.
    las tapas de aluminio sin duda y si quieres ventana pues esta claro que de metacrilato.
    la madera no la recomiendo en absoluto a no ser que quieras usarla como adornos exteriores por el tema de las temperaturas y que tiende a incharse sino se cuida y trata.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    tiende a incharse sino se cuida y trata.
    Depende de la madera. Si está pintada, barnizada o melaminada, de lo único que hay que preocuparse es de quitarle el polvo (si te incomoda verlo xDDDD). Si está "al aire" y encima hay humedad en el ambiente (siempre habrá si hay gente cerca), se hinchará y se pudrirá.

    P.D.: Según el fabricante de mi caja, las partes importantes son de acero y las demás, de aluminio. Según he podido comprobar, en su totalidad, mi caja es de acero. No he hecho (ni pienso hacerlo) la prueba a liarme a martillazo limpio a ver cuanto aguanta, pero viendo lo difícil que es manipularlo y lo que pesa una sola tapa lateral, casi me atrevería a decir que es SECC.

  7. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    yo te recomiendo el aluminio, yo me hice las estructura de una caja con angulos de aluminio para que aguantase mejor el peso, y unos remaches y que solida, tanto o mas que una caja comprada, si la pongo depie y me pongo encima (peso unos 85kg) la caja no se rompe, ni los listones se tuercen excesivamente, y estoi hablando solo con la estructura, que si luego le pones tapas y le haces el interior sera aun mas resistente.
    Saludos

  8. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    Personalmente yo no recomendaría la madera para un mod... Si, es facil de trabajar y muy barata, pero tienes el problema de las temperaturas, el peso y.. bueno, en mi opinión le da un aspecto "tosco" a la caja. En definitiva, prefiero el aluminio y el meta, le da un buen acabado, es lijero y no aisla el calor... Hay que decir que hay muchos mods en madera muy currados y con un acabado espectacular.
    Esto va por gustos...

    Venga, un saludo :wink:

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    txakurra lo k yo te decia tio... segun como este tratada la madera tiende a inxarse.....
    una caja entera de ACERO la tengo yo por mi tallercillo... encima es una caja de servidor no de las altas sinno de las anxas para meterle dos pcs va cojonuda..... y pesa como su madre........ JoDeR! xD por eso recomiendo hacer la estructura en acero y todo lo demas en aluminio asi resistente lo sera seguro pero no tan pesada como acero puro.
    Un saludo!

  10. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cita Iniciado por Muri

    Cortar y agujerear metacrilato es complejo debido a ke si se raya... si se funde...ke si se parte... y demas cosillas a tener en kuenta...

    Salu2
    La definicion correcta es DELICADO no complejo o complicado

  11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por Astralero
    Cita Iniciado por Muri

    Cortar y agujerear metacrilato es complejo debido a ke si se raya... si se funde...ke si se parte... y demas cosillas a tener en kuenta...

    Salu2
    La definicion correcta es DELICADO no complejo o complicado
    El meta es delicado... la manera de cortar y agujerear es compleja ya ke no puedes pillar una sierra de calar y engaaaa a kortar por aki y por alla!!! XDDD

    Salu2

  12. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bueno, no vamos a discutir por esto, todo es relativo segun desde el angulo que se mire.

  13. Tali
    Tali está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Jaca
    Mensajes
    74
    ¿Que espesor es mejor para metacrilato de 3, 5 u 8 mm?.
    ¿Y sabeis de alguna tienda por internet que vendan por aqui? es que estoy buscando y no hay manera de encontrar nada de nada y en donde vivo no venden metacrilato. :cry:
    Un saludo y muchas gracias por la informacion

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    dodne vendan metacrilato pues en cualquier tienda de rotulos luminosos lo tienes.
    para hacer una ventana Metacrilato de 3 mm
    para hacer una caja puedes hacerlo con 5 mm o 5mm en segun k zonas y otras de 8mm
    por ejemplo mi acja es de metacrilato 100% y es toda de 5 pero la de mi hermano la planxa del frontal y la trasera es metacrilato de 8 mm ya que tiene k cargar con la fuente de alimentacion en esa pared.

  15. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por worsito
    puedes hacerlo con 5 mm o 5mm
    Tienes un puñao de espesores pa elegir!! Si o si???

    XDDD

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Muri me has mal intepretado. Yo decia k puedes hacerla entera de 5 mm o mezzclar metacrilato de 5 con metacrilato de 8mm

  17. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Ok!! ^^

  18. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Como no quiero abrir mas post, posteo aki, q no desentona.
    Ayer estube haciendo agujeros de respiracion en Metacrilato de 3mm y a falta de un taladro de columna utilice la dremel, no kedaron todos iguales y verticales pero el resultado general esta bastante bien.
    Pero como soy demasiado perfecionista he estado buscando complementos para la dremel q me faciliten algunas tareas .
    Y he encontrado cosas q no son escesivamente caras y pueden servir para muchos trabajos.
    A ver q os parecen.
    Soporte vertical( esos agujeros ahora saldran perfectos)
    http://www.minitaladros.com/C212.htm

    Fresadora:
    http://www.minitaladros.com/C330.htm

    Sierra circular: (cortar en linea recta ahora sera mas facil)
    http://www.minitaladros.com/C670.htm

    y mas cosas:
    http://www.minitaladros.com/COMPLEMENTOS.htm

    Esta tarde ire a un tienda de material de este tipo a ver si tienen estos complementos a ver si me compro algo.......ya os contare

  19. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Lo ke muestras es interesante en el caso ke lo necesites frecuentemente... y creeme, es absurdo comprar esos complementos para usarlos un par de veces...

    Eso si... el EJE FLEXIBLE es la herramienta numero uno de todo modder!!! Con el la dremel se maneja cual lapiz o pincel y se pueden hacer maravillas!!!

    Salu2

  20. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Hombre...para un par de veces no me compro el soporte vertical, seria tirar el dinero.
    Aunque aun no tengo decidido si me lo comprare, me parece una buena idea, porq...me gusta el bricolaje y todo este mundo y me gustaria montarme un pequeño taller en mi futura casa........y parece una buena inversion, todabia tengo q verlo en persona.

    El eje si q lo voy a comprar.. XDD

  21. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver perdona k t diga pero el soporte vertical me parece una tonteria teniendo taladros de columna en el leroy merlin por 45€.....
    la fresadora pues si esta mejor de precio pero a lo mejor la encuentras tambien por un precio cercano a ese una fresadora entera sin necesidad de añadir la dremel todo es cuestion de ir mirando

  22. Tali
    Tali está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Jaca
    Mensajes
    74
    Hola:
    Otra cosa importante que me gustaría saber. Con que es mejor cortar el metacrilato. Con la nº 107 de dremel http://www.dremeleurope.com/dremeloc...84&prod_id=106

    o con esta otra la 9901 http://www.dremeleurope.com/dremeloc...86&prod_id=118

    o algun disco de corte. O quizas sea mejor cortarlo con una sierra de calar.

    Perdonar por lo pesado que soy.
    Un saludo y muchas gracias

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre eso son fresas.... la 107 descartala porque la cabeza es demasiado pequeña y esta ultima me da toda la sensacion de que vas a cortar mas bien poco porque rapido va a empezar a fundirse el metacrilato haciendose una capa sobre la fresa y dejando de fresar como es debido.... yo te recomiendo un disco de corte o como bien dices una sierra de calar a bajas revoluciones y con muxa paciencia, refrigerandole la hoja de corte con aceite porque el metacrilato si tiene una cosa jodida es el hacer cortes decentes.... porque se empieza a fundir y a kedarte una rebaba k madre mia.... en las tiendas de retulos usan sierras de mesa circulares y una especie de cierra de calar fija asi que sera la mejor forma digo yo (para hacer circunferencias sin duda una corona)

  24. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Yo personalmente el dia ke decida trabajar el meta, me planteare hacer unos eskemas con CAD y lo llevare a una empresa ke hagan rotulos... el acabado ke le daran sera perfecto, ya ke se dedican a eso...

    Tiene menos merito pero tambien vale no? XDDDD

    Salu2

  25. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    y el precio k te va a costar es cuando diras COÑO porque no lo hago yo? xDDD 30€ por pulir las eskinas de un metro cuadrado de metacrilato k kerian cobrar en una tienda de rotulos....

  26. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Weno tengo algunos hilos ke mover en alguna de dichas tiendas ^^... aunke lo he dicho por decir pq en mi 2º Mod que se basa en meta lo vi a aser to yo ke tiene mas merito XP

    Salu2