Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con SATA

  1. Pastol
    Pastol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    29

    Problema con SATA

    He adquirido un HD Maxtor DiamondMax 10 Model 6250F0 250 GB SATA3.

    Como podeis ver en mi firma, mi placa base no soporta SATA2, asi que le cambie el jumper. Conecte la corriente, y el cable sata del HD al conector Sata1 de la placa. Tb actualicé la BIOS a la ultima version 1.7.
    El controlador es IDE ATA/ATAPI" tengo "NVIDIA Nforce3 250 Serial ATA Controller (v.2.6)", reconociendome correctamente el modelo del HD.

    El problema vino al darle formato:

    1. Con el Administrador de discos de Windows XP SP2, al acabar el formato me dice que no se pudo completar.

    2.Los errores con Partition Magic 8.0 son #11117 y #58:No se puede escribir en el sector de arranque. Es posible que se encuentre en ejecución un software de protección contra virus. En este ultimo, reinicio el PC, deshabilito el NOD32, y me sale el mismo error. Estos errores son siempre al intentar formatear, ya que el disco debe estar inicializado, pues el soft me solicita formatearlo. Lo mismo ocurrio cuando intente particionarlo

    ¿hay algo que he hehco mal?

    Salu2

  2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Algunas series de maxtor tienen problemas con las NF3 y NF4. Pruebalo en otro ordenador si puedes y consulta en el fabricante.

    Un saludo

  3. Pastol
    Pastol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    29
    Gracias, pero no puedo probarlo en otro PC. Voy a intentar mandarle a Maxtor un email en spanishenglish.

    De todas formas si alguien puede echarme un capotazo...

    Salu2

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Problema con SATA

    Cita Iniciado por Pastol
    Como podeis ver en mi firma, mi placa base no soporta SATA2, asi que le cambie el jumper.
    Mi placa tampoco y no le puse el jumper a mi samsung. Según el papelillo que venía con el disco duro, sólo hay que poner el jumper en caso de que la placa base no sea S-ATA 2 y el disco duro dé problemas o no sea reconocido.
    Mira a ver en las instrucciones de tu disco duro si viene algo de eso, no vaya a ser que estés poniendo el jumper cuando no sea necesario y eso sea la causa de los problemas.
    Por cierto, al crear una partición no te habrá dado error, ¿no?

  5. Pastol
    Pastol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    29
    Gracias.

    Los errores los he puesto en el post inicial. Pero son al formatear. Tb intente particionar, y me dieron los mismos errores con Partion Magic.

    Sobre el jumper, segun la etqiueta del disco me dice que lo ponga en los dos de la izquierda si tengo Sata 1.5 gb. Asi lo tengo.
    Tb probe ponerlo en los otros dos, dándome los otros errores.

    ¿y si lo pruebo sin poner jumper, dejando los 4 pines libres?

    Salu2

  6. Pastol
    Pastol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    29
    A ver, creo que hemos avanzado algo.Mi fuente que es de 230V - 420W, puede que no aguante a mi equipo con el disco nuevo.

    Asi que, le quité la fuente al HD IDE 80gb, arranque el PC con el Windows, y esta vez no se quedó pillado, lo particiono y comenzó con la instalación de windows, la cual cancele. Luego intente arrancar con los HDs conectados a la fuente, pero esta vez sin la grabadora de DVD, pero el sistema no arranco, me apreció la pantalla de carga con el logotipo, y la pantalla en negro.
    ¿Podemos concluir que es problema de vatios?¿es posible esto en la teoria, que la fuente no aguate tantos dispositivos?¿tantos son? No vaya a ser que me compré una para nada.

    pd:podeis mirar los dispositivos en mi firma.

    Gracias por vuestros consejos.

  7. Pastol
    Pastol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    29
    Bueno, ya he puesto fin a la historia. Lo he cambiado por uno IDE igual que el que tenía. Parece ser que el dilema se centraba en la compatibilidad de la placa base con ambos tipos de conexión de la misma marca, ya que probamos una Seagate SATA, y fue a la perfección.

    ¡cosas de la informática!

    Salu2 y gracias a todos.