Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Colocacion del Deposito

  1. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889

    Colocacion del Deposito

    Pues desde el rpincipio pense ke un buen sitio seria l aparte trasera d emi caja por la parte exterior, peeero seria algun problema ke al deposito le diera justo de frente el aire de un ventilador de extraccion de aire?
    La caja esta muy bien ventilada, esto ayudaria a calentar mas el agua ke se encuentra en el deposito?

    Saludos!!! y Gracias! :wink:

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En principio el depósito se puede colocar en cualquier sitio siempre y cuando el nivel del agua esté por encima de la entrada de agua de la bomba.

    Una vez tenido eso en cuenta hay unos factores que "ayudan" pero no son determinantes:

    - La manguera que comunique el depósito y la entrada de la bomba ha de ser del mismo diámetro que ésta e incluso el diámetro interno del racoraje debería de ser del mismo diámetro (difícil de respetar pero es una cosa a a la que no se suele prestar atención y se debería).

    - Cuanto más cerca esté de la bomba, mejor.

    - Cuanto más alto sea, mejor.

    - Cuanto más alto se instale, mejor.

    Son simplemente factores a tener en cuenta, no necesarios, pero que ayudan.

    Un saludo.

  3. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Si mi idea era ponerlo en vertical detras de la caja, pero pense ke el ventilador ke hay detras le exaria un poco de aire mas o menos tibio de dentro de la caja.
    No se si esto podra calentar minimamente el agua ke esta dentro del deposito.

    Por el tema del racor, la bomba Hydor L30 tiene un diametro de los racors de 9mm de interior, le tengo ke poner al deposito un racor tmb de 9mm de interior o cambio las espigas de la bomba por esas ke me comentastes en otro post para ke sea todo el circuito con manguera de 12mm.

    Saludos!!! :wink:

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como te digo hay cosas que son "ideales" pero no factibles.

    ... si evitases ese aire caliente, pues sería mejor, pero porque le de, tampoco va a pasar nada.

    Las espigas:

    Lo ideal sería poner la bomba sumergida.

    A partir de aquí, iría colocar espigas de unos 21 mm. de diámetro interno, lo que es poco factible.

    .... lo siguiente es hacerlo lo máximo posible dentro de los márgenes que estamos dispuestos a utilizar y que cada uno se debe fijar.

    Un saludo.

  5. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Pos con vuestros consejos intentare optimizar lo mas k epueda mi circuito ^^
    Ya que de no tener ni p*** idea de como montar una RL hace una semana ahora me atrevo a montar una :wink:

    Saludos!!! y haber si me dan dinero para irme comprando todos los componentes y lo ire montando.

    Saludos!!! :wink:

  6. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por pritt

    A partir de aquí, iría colocar espigas de unos 21 mm. de diámetro interno, lo que es poco factible.
    No seran 12mm?

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por unrealer
    No seran 12mm?
    Pues no: una rosca de 1/2", que es la que llevan la L20 y L30 tiene unos 21 mm. de diámetro.

    ... bueno he dicho 21 mm.: eso es técnicamente imposible. A la rosca hay que restarle el grosor de las paredes del racoraje empleado.

    Un saludo.

  8. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por unrealer
    No seran 12mm?
    Pues no: una rosca de 1/2", que es la que llevan la L20 y L30 tiene unos 21 mm. de diámetro.
    JAJA fallo mio,me he liado con los tipicos 12mm de interior del tubo.

    Y ahora que dices eso de 1/2" que son 21mm,que tipo de pulgada es esa?
    Yo siempre calculo a 2.54cm la pulgada..

    EDIT:he encontrado esto al respecto

    Nota: Cuando se habla de roscas de gas en pulgadas, esta medida no se refiere directamente al diámetro de la rosca. Para conocer la medida exacta del diámetro lo mejor es acudir a un prontuario mecánico. Buscar como rosca "Briggs" americana para tubos de gas, agua y vapor. Por ejemplo rosca G1/4 --> Diámetro exterior medio = 12,12 mm
    Pues vaya lio...

  9. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Si si esto de los racors y tol royo este es un lio ke pake, como todo el mundo mezcla las pulgadas con los mm...
    Yo en definitiva cuando tenga todos los componentes elejire una cosa u otra pero demomento kiero documentarme y saber ke seria lo mas recomendable.

    Saludos!!! :wink:

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El tema de las roscas creo que está suficientemente claro en el enlace de mi firma sobre ellas:

    Lo que citas no es del todo exacto, el diámetro de una rosca 1/4" G es de 13,157.

    Un saludo.

  11. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por pritt
    El tema de las roscas creo que está suficientemente claro en el enlace de mi firma sobre ellas:
    Lo tendre que mirar,porque imagine que las pulgadas con las que se miden las espigas por ejemplo eran las mismas que se usan para medir las diagonales de las pantallas.... :?

  12. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Yo me he mirado todos los manuales ke tiene Pritt y la verdad ke todo me a kedado bastante claro, pero eske el tema de diametros es bastante dificil de cojer.
    Teorico y tal es algo dificil de saber, pero claro como teneis bastante experiencia en el montaje de RL's seguro ke habeis tocado todo tipo de espigas, mangueras y en definitiva todo tipo de material apra crear un buen circuito.

    Saludos!!! :wink:

  13. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Yo tengo mi depo dentro de la caja, racores de tubo de 1/2 rosca 1/4G para la D5,



    Siento la foto es con movil, si la quieres a mas calidad avisa y saco la camara digital, pero la idea se ve.

  14. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Mola muxo como tienes el ord. pero ami no me cabe el desposito dentro.
    O lo pongo en la base tumbado cosa ke horizontal no me gusta muxo o lo pongo detras de la caja por la parte de fuera ke ami gusto keda esteticamente bien.

    Saludos!!! :wink: