Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Venti ha kemado mi PSU???

  1. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    216

    Venti ha kemado mi PSU???

    Wenas, es un tochillo pero por favor leedlo.
    Intentare explicar esto lo mejor posible. Me llego un HD y me dispuse a instalarlo. Aun con el pc encendido abri la ventana pa ver como taba la cosa y desconecte un cable ke iba dirigido solo a la alimentacion de los ventis de la caja. Justo despues de eso el pc se me apaga de golpe. Descubri ke el cable tenia un conector ke alimentaba tb la t.Sonido. No se si era motivo suficiente como para apagar el pc, pero pasó eso y no le di mucha importancia.
    Una vez instalado el hd, enciendo el pc y oigo 1 zumbido de 1 seg y el pc se apaga con un olorcillo a kemao saliendo de la fuente 8O. Ahi ya me giño entero y apago rapidamente el interruptor de la Psu (ver firma)
    Ya pensando ke la fuente se habia jodido del todo, pruebo akello del cable/puente para comprobar si aun funciona la fuente y con sorpresa veo ke aun rula. Entonces vuelvo a conectar todo 1 a 1.
    Empiezo por la placa, OK
    Los HDs, Ok
    La grafica, Ok
    Los lectores, no enciende el ekipo....mekedo ya rallao. Despues de fijarme me doy cuenta ke el cable ke alimenta los lectores viene un conector ke tb alimenta el venti superior de 8cm ke viene con la caja.
    Desconecto el venti y el ekipo se enciente 8O
    Conecto los demas ventis de 12 (son 3) a un cable solo para ellos y, OK
    LLego a la conclusion de ke esto me pasa por culpa del venti de 8cm.

    Lo desmonto , lo pruebo en otra fuente ke tengo de un antiguo P3, hago el puente//cable y el venti funciona junto con la fuente.

    Bueno ya con todo encendido,vuelvo a meter el de 8cm al ekipo pa confirmar sospechas y el pc aguanta hasta ke activo alguna aplicacion como el firefox o everest, acto seguido se reinicia el ekipo.
    Lo kito y el pc me aguanta ya de todo.

    Asi ke...es posible ke este ventilador sea realmente la causa de mi problema?? Tengo ke decir ke todo me habia funcionado perfecto hasta esta mañana,cuando el pc se me apago de golpe por la desconexion del cable antes mencionado.
    La fuente puede haberse kedado tocada despues de haber desprendido akel olor a chamuskina (creo ke estaño kemado,no sabria decir)
    Deberia de estar pensando en buscarme ya otra fuente por si acaso? o todo reside realmente en un fallo de circuito del ventilador.
    Por favor necesito vuestra opinion

    1 saludo

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    si el pc se te ha reiniciado cuando pones firefox o everest sin tener el ventilador conectado esta klaro k algun componente (seguramente condensadores) ha kedado tocado....
    el problema puede haber sido al desconectar el cable que se te hayan unido dos pines o se hayan tocado dos cables del conector haciendo un cortociruito y xamuscando algun componente d la fuente.

  3. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    216
    Me pasó con el venti enchufado.
    Sin el he podido meter el Cod2 al maximo durante unos 30 min sin tener ningun reinicio ni olores en la fuente.
    El olor solo me sale con el venti enchufado a la fuente. Comprobado 2 veces.

    ke significa esto?

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues si es asi esta claro que el problema o esta en el conector del ventilado/fuente o en el mismo ventilador...
    intenta conectar otro tipo de vetilador a ese conector a ver si te da problemas tambien, sino los da coge el ventilador problematico y a la basurita xD

  5. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    Tiene toda la pinta de ser del ventilador... lo que me extraña es esto
    Lo desmonto , lo pruebo en otra fuente ke tengo de un antiguo P3, hago el puente//cable y el venti funciona junto con la fuente
    Si fuera del ventilador tendria que fucionar mal con cualquier fuente... 8O

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    y si fuera la fuente tendria k fallar sin el ventilador xDDD

  7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Venti ha kemado mi PSU???

    AsT0n: Nunca es buena idea trastear en el interior del PC cuando éste está encendido. Nucho menos desconectar nada. Lo que te ha pasado es lo menos que te podía pasar.

    Por lo síntomas, parece claro que el problema es el ventilador. Seguramente tendrá algún componente interno defectuoso que hace que consuma más de lo debido, haciendo que la fuente del PC se apague para protegerse. El que funcione con la fuente adicional puede ser porque en ese caso la fuente si puede, ya que no tiene más componentes que alimentar. ¿Cuando se te apaga el PC tienes que desconectar la fuente de la red alterna para que vuelva a arrancar?

    Otra prueba que puedes hacer es colocar otro ventilador de similares características en lugar del que produce el problema.

    Espero que te sirva. Saludos.

  8. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    216
    Gracias por los aportes
    a ver... la fuente despues de unas 10h de uso acabo apagandose y ya no vuelve a encender.
    Efectivamente antes cuando se me apagaba tenia ke desconectarla de la corriente y luego volver a enchufar para poder encenderla. Ahora ya simplemente no rula, solo funciona el venti trasero pero sin señal de vida
    He porbado otra vez si la fuente rulaba con el puentecable y nada, se enciende y se apaga continuamente. Ya me parece ke ha muerto. Probare si con la garantia ke aun le keda puedo hacer ke me lo cambien.
    Ahora mismo toy en 1 ciber conectao, buscandome otra fuente por la ronda st antonio (zona de tiendas de informatica)
    Ahora mismo se me ocurre algo. Es posible ke haya algun fallo de circuitos en algun componente del pc ke haga petar la fuente??
    El venti efecetivamente funcionaba bien en mi antigua fuente de 200w.
    La fuente ahora mismo esta desmontada con un ligero olorcillo a nose ke,supongo ke estaño kemado puede ser.
    El caso es ke si compro otra fuente pero el fallo reside en algun cortocircuito de algun componente, me volveria a destrozar la fuente.
    Esta tarde si todo sale bien me podre conectar dese casa a ver ke pasa...

    1 saludo y gracias por la ayuda.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo que wele de la fuente seguramente sean los condensadores.....
    yo kreo k tu problma fue desconectar con el pc encendido JAMAS debs hacer eso aunque muxos hemos exo burrerias de ese tipo y tocado con nuestras manos algun k otro desastre xD

  10. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    Cita Iniciado por worsito
    lo que wele de la fuente seguramente sean los condensadores.....
    yo kreo k tu problma fue desconectar con el pc encendido JAMAS debs hacer eso aunque muxos hemos exo burrerias de ese tipo y tocado con nuestras manos algun k otro desastre xD
    Sip, a veces nos olvidamos de que el pc es una maquina muy delicada, con la que hay que tener bastante cuidado....

  11. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    216
    Ese seguro ke fue la principal causa de mi problema. Pensé ke como era solo el cable de los ventis....pos ke tampoco fuera a pasar na.
    Ahora mismo acabo de piyarme una fuente tacens valeo pro 600 y espero ke no pase na. Ahora lo apagare siempre antes de conectar desconectar cualkier ''chorradilla'' como ventis por si aca...
    Ahora mismo espero ke realmente fuera problema de la fuente.

    1 saludo

  12. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    Cita Iniciado por AsT0n
    Ahora mismo espero ke realmente fuera problema de la fuente.
    Prueba antes la placa y el resto del hard con otra fuente que tengas por ahi, para cerciorarte de que todo esta bien y no te va a estropear la nueva fuente ... :wink: