Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema con el sonido integrado de la placa base

  1. Invitado

    Problema con el sonido integrado de la placa base

    Pos vereis,desde hace unos dias suceden extrañas cosas con mi altavoz derecho, pierde el sonido, o si lo reproduce lo hace a tan bajo volumen que es casi imperceptible. Tras la sospecha de que el fallo, era del puto altavoz, no era asi, los intercambiaba y si colocaba el trasero izquierdo en la posicion del derecho frontal ocurria lo mismo;la prueba definitiva es que lleve mis altavoces a probar a casa de mi primo que posee la misma placa base que yo A8nSli-deluxe con tarjeta de sonido integrada en placa Realtek AC´97, y con la caca de altavoces que son unos labtec pero que a mi primo le funcionan de maravilla, y a mi me suena algo o nada(siempre refiriendome a que ocurre siempre con el altavoz derecho).
    Despues de concluir que el problema es de la tarjeta de sonido de mi placa, que podria ser la causa de mi problema¿algo mal conectado?¿mala instalacion?
    Por favor si alguien me da una soluciona este problema que no tengo ni la menor idea de lo que puede ser?
    1saludo compañeros. [/b]

  2. Invitado
    Tambien añadir que cuando apago o justo al encender el ordenador, teniendo ya antes conectados los altavoces suena como una pequeña distorsion, y solo en el altavoz que me falla. YA digo una cosa rarisima.

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Eso me paso con un altavoz cascado.. dudo que sea la tarjea de sonido

    Saludos

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    es posible k tengas la configuracion de volumen de ese altavoz mal configurada pero tampoco puedo asegurartelo al 100%. pero bueno para salir de dudas haz esto:
    inicio - panel de control - administrador de efectos de sonido - altavoces.
    mira haber si en alguno de los canales lo tienes configurado de forma diferente a los otros.
    un saludo!

  5. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    para empezar haz lo que te dice worsito, es muy probable que sea eso. si no, otra causa puede ser que tenga algun problema la entrada de sonido, por eso te ocurre con todos los altavoces. cuando los tengas conectados, reproduce algun sonido y toca un poco el cable en la conexion, aver lo que pasa, pero lo mas seguro es que tengas que cambiar la tarjeta d sonido

  6. Invitado
    Pues como estoy un poco hasta las ... de esto, y voy a comprarme una tarjeta de sonido, asi que por favor el que me sugiera alguna, que sea compatible con un 5.1 y de mas o menos 60€, que me diga alguna ques esre majilla?
    1saludo,gracias.

  7. Invitado
    por cierto he probado a lo que me ha dicho Truji, y de be ser algo de eso porque suena por segndos pero se va; voy girando y moviendo el cable del altavoz frontal y va y vuelve el sonido; casi seguro que tu diagnostico es el bueno. Asi que a comprar una nueva, si alguien sugieres alguna?y no sera mu dificil de montar, no soy tampoco un experto en la materia, si alguien me señala un enlace para guiarme un poco se lo agradeceria de por vida.1saludo.

  8. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    aqui estamos para ayudarnos no??
    lo mejor es que cambies la tarjeta
    yo no soy muy entendido de esto, pero las sound blaster son bastante buenas, pero en la compatibilidad con el 5.1 mas pillao...
    dependiendo de la antiguedad de tu ordenador tendra la tarjeta en la placa base(no la puedes quitar) o por separado. si la tiene en la placa lo unico que tienes que hacer es conectarla en cualquier ranura pci que tengas libre, y conectar los altavoces en la nueva. la otra como si no estuviera.y si la tiene por separado, quita la que tengas y conecta la nueva. bastante facil no? despues coges la vieja y con mucho cuidado la tiras a la basura....jejjejejejej

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    si la targeta es integrada en la placa base debes desactivarla en la bios para instalar la otra en una ranura PCI.
    targetas buenas pues mirate en PCBOX que las hay creative por ese precio mas o menos y son 7.1.
    y si kieres una buena pues una X-Fi k son la lexe

  10. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Tambien te puedes comprar una externa USB de 24 bits 5.1 por ejemplo la Philips Aurilium PSC805, es facil de configurar es de 24 bits y es economica y da una calidad mas que aceptabilisima.
    Y con eso te ahorras abrir el ordenador y tampoco te hace falta desactivar la otra, yo para algunas aplicaciones utilizo la interna por comodidad ,por ejemplo la telefonia IP y no dan ningun tipo de incompatibilidad entre si.

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pero ya necesitas tener otro caxarro mas encima de la mesa o del pc

  12. Invitado
    Muchas gracias gente pero casi que me decanto por la interna, da menos problemas, en lo que a mi opinion se me refiere, y sale mas barata.Asi que gracias por todo.1saludo