Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿como apago el raton usb despues de apagar el pc?

  1. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920

    ¿como apago el raton usb despues de apagar el pc?

    Bueno la pregunta es absurda pero para mi no... xDDD

    Tengo un pc y el raton optico parece una linterna... resulta que despues de apagar el equipo se queda encendido... como lo apago donde debe tocarlo en la bios?

    Saludos

  2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Hola, no se si entiendo bien la pregunta. Tienes un raton optico pero es inalambrico o es con cable?

    Si es con cable deberia de bastar con apagar el ordenador, ya que es el usb el que suministra la electricidad. , puedes probar a usar una regleta entre el ordenador y tu toma de tension para cortarlo cuando te marches, asi no suministraras ninguna electricidad.

    Si es con pilas debe de tener algun sitio dondo dejarlo para detener su uso o para recargarle las pilas. Tambien puede tener un boton. Si no tiene nada me temo que no puedo ayudarte.

    Un saludo

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Es un usb con cable y al ser usb aunk este apagado sigue suministrando .. como te crees que se cargan los inalambricos??XDDD weno muxas gracias

    Saludos

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Terrez, lo que pasa es que nunca "apagas" el PC realmente, es solo un apagón relativo ya que la placa base sigue recibiendo energía y está en modo standbye por si tienes alguna fax modem y debe recibir algún mensaje. Lógicamente esto tu se lo especificas en la BIOS, que si debe encenderse en caso de esto o de alguna otra función que esté habilitada, pero el PC nunca se apaga cuando cierras el windows.

    Realmente apagas el PC cuando accionas el interruptor trasero de la fuente, solo ahi entonces es que has apagado el PC ya que cortas directamente la energía, y es entonces cuando se te apagará el ratón, pero mientras no lo hagas el PC seguirá encendido aun cuando tengas ventiladores parados, disco duro detenido, gráfica parada, monitor apagado. Es un apague relativo la verdad.

    Yo cada vez que apago el PC siempre lo hago mediante el interruptor trasero ya que si lo dejas tal cual, la fuente está expuesta a las subidas de tensión y es ahi cuando te empiezan los problemas, que luego al día siguiente te está haciendo el tonto o sencillamente no te enciende o funciona mal. Mucha gente no lo sabe, pero es cuando dejan el PC más expuesto.

  5. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Terrez, pues por ejemplo mi logitech mx700 y el mx1000 tienen una fuente de alimentacion directa a la luz independiente del usb. Asi pensaba que se alimentaban, por lo menos mis 2 equipos inalambricos(teclado + raton) ambos de logitech, alomejor ahi otras empresas que usan otros sistemas de peor calidad, eso ya no lo se. El raton de apple del portatil, cuando apago el ordenador apaga el optico porque el usb deja de trasmitir electricidad.


    A lo de apagar o no, cuando un ordenador es apagado, el atx 2 permite que el ordenador se quede a la escucha de un posible comando de teclado, movimiento del raton, solicitud de arranque eth0 para clusters, conexion fax etc, pero eso se configura en la bios como te dice avila.

    Como te dije, si no sabes que opcion pusistes, lo mejor es que uses una regleta intermedia que corte con un boton.

    Un saludo

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Gosu, yo tengo un óptico de logitech y también se queda encendido aun cuando haya apagado el PC. Esto va por la placa, no por la calidad del ratón.

    Más cumbre aún, el mio no está conectado por USB si no por el puerto PS2, asi que ya me dirás.

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    GRacias

    Saludos

  8. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Es un usb con cable y al ser usb aunk este apagado sigue suministrando .. como te crees que se cargan los inalambricos??XDDD
    Que te parece asi?



    tienen una fuente de alimentacion directa a la luz independiente del usb. Asi pensaba que se alimentaban, por lo menos mis 2 equipos inalambricos(teclado + raton) ambos de logitech, alomejor ahi otras empresas que usan otros sistemas de peor calidad, eso ya no lo se. El raton de apple del portatil, cuando apago el ordenador apaga el optico porque el usb deja de trasmitir electricidad.
    A lo de apagar o no, cuando un ordenador es apagado, el atx 2 permite que el ordenador se quede a la escucha de un posible comando de teclado, movimiento del raton, solicitud de arranque eth0 para clusters, conexion fax etc, pero eso se configura en la bios como te dice avila.
    Exactamente que no entendeis? que si no lleba cable usb directo usa pila y tiene fuente independiente? y sino es asi es porque es un modelo de baja gama? o que si lo lleba debes de configurad bien la bios para que no suministre? o que en caso de ser portatil el ahorro de energia hace que este no se quede esperando cualquier orden y por tanto los usb no funcionen?

    Repito: si no lleba cable adaptador, si lo lleba bios. No entiendo cual es el problema.

    Un saludo

  9. Invitado
    Hay que cambiar un jumper cerca de los conectores del teclado/ratón, dicho jumper sirve para habilitar la corriente tanto para teclado/ratón como para los usb, su fin es recargar las baterías de los inalábricos y sobre todo para las funciones de encendido desde el teclado/ratón.

    Buscalo en el manual, que seguro que viene.



    Saludos

  10. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Es una de las propiedades del ATX2 y en muchas placas, como ya dije arriba, se puede cambiar directamente desde bios sin tener que mover el jumper(normalmente de color azul) que se encuentra a la izquierda entre el procesador y la grafica.

    Y sigo diciendo lo mismo, depender del ordenador para recargar los ratones inalambricos es un claro ejemplo de raton de mala calidad o de intento de ahorro economico para evitar tener que añadir un transformador un conector al punto inalabrico y ademas ahorrar en peso. Es como los ipod, puedes usar el usb del raton o el adaptador a la luz u choose, pero yo lo tengo clarisimo.

  11. Invitado
    no simpre está disponible desde la bios, me comí la cabeza con una placa socketA hasta que abrí la caja y cambié el jumper. Una cosa era tener deshabilitado el arranque desde teclado/ratón y otra la alimentación.


    Saludos

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    etsan en puerto usb... de todas formas hago lo que dice mi compañero apagado el pc desde la placqueta o regleta y yasta no llega corriente XDD

    Saludos

  13. OCReactive
    OCReactive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Ubicación
    Sany City (Bilbao)
    Mensajes
    5
    Hola.
    Yo tengo un Logitech óptico (NO inalámbrico) y me pasa lo mismo. Mi placa es una “GA K8N SLI” y en el manual (en inglés), en el apartado troubleshooting decía que si la luz permanecía después de apagar el PC, era porque la placa mantenía algo de energía. Pero eso no me soluciona el problema, tengo todo bien configurado en la BIOS.
    Probé con un convertidor de PS/2 a USB pero entonces no me coge el ratón

    Supongo que tendré que poner yo también una regleta/ladrón con interruptor…

    Post Scriptum: Busqué el jumper azul en la placa pero no encontré nada parecido.