Resultados 1 al 14 de 14

Tema: se podra hacer un bloke con esto???

  1. Invitado

    se podra hacer un bloke con esto???

    Estoy por construir un bloke de rl con resinas pero el trabajo se me imposibilito bastante ya que donde vivo no se consije cobre, la otra ves estaba rebuscando por mis viejos disipadores y encontre este, la verdad es que me gustaria saber si serviria (aunque sea para la grafica, una 5200). A propocito el micro que tengo es un Celeron D 330 2.66Ghz, a full funciona a 45ºC y sin hacer nada a 39ºC (cooler de fabrica, mas 4 venti en el gabinete).
    El disipador de la foto mide 5X5cm, me parece que ees poco, pero a ver que opinan.








    PD: perdon la calidad, pero las saque con la webcam

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    no recuerdo en que paguina vique hacian un bloque con resina con un disipador parecido a ese, si encuentor la paguina la posteo

  3. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    mira en la pagina devilmaster. buscala en el google que te saldra. hay te dicen como hacer un bloke con el disipa y con la resina.

  4. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Por si no encuentras el enlace que te dicen

    -> Trabajando con moldes y resinas
    -> Trabajando con moldes y resinas (y IV)

  5. Invitado
    Si ya conosco esa page, lo que me preguntava era si el tamaño del disipador este cerviria y si se notaria algun cambio con respecto a las temperaturas actuales. Muchas gracias

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mi opinión:

    Si uno se pone a hacer algo hay que procurar hacerlo bien.

    Utilizar un didipador de aluminio ya es empezar mal.

    Además, para lograr eficacia deberías de "establecer" un circuito dentro del bloque.

    Un disipador que ha sido utilizado para waterblock ha sido el Global Win CDK-38.

    Ahora no encuentro el link, pero en el manual de mi firma, tienes una fotillo.

    Un saludo.

  7. Invitado
    pritt me encantaria que fuera de cobre pero aca en mi pueblo no se consigue, ademas en argentina es muy caro su presio

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aún así, tendrías que hacer, de alguna manera un circuito para que el agua hiciese un recorrido.

    Si quieres conseguir cobre, ponte en contacto con Aitor, que él te podrá informar.

    Lo encontrarás en este foro, pero más frescuentemente en devilmaster.

    Incluso él te los podría fabricar.

    Un saludo.

  9. Invitado
    ok, gracias.
    ah si look this, echo con aluminio: http://www.devilmaster.org/sections.php ... d=6&page=3

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sí... está claro que hay bloques de aluminio: La pregunta es, con el precio que tienen los de cobre y los buenos disipadores convencionales que hay hoy en día, ¿merece la pena fabricarse un bloque en aluminio?

    Un saludo.

  11. Invitado
    SI TE FIJAS NO HAY TANTA DIFERENCIA DE DICIPASION PARA TEMPERATURAS COMO 60 º Y LOS MUCHOS BLOQUES QUE VENDEN COMO COBRE EN REALIDAD TIENEN UNA CAPA GRUESA DE COBRE PERO REALMENTE SON DE ALUMINIO
    YO LO SE PORUQE SI AGARRAS EL DISIPADOR DE SERIE DE UNA 6600 GT DE MSI VTD2 O ALGO ASI Y LO LIMAS VAS A VER LA CAPA DE COBRE QUE SALE DESPUES DE UN RATO A SI QUE TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS DE ALUMINIO QUE EN MAS BARATO

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    QUINTE:

    Las normal del foro prohiben escribir en mayúsculas.

    ... aparte de eso deberías de saber que escribir en mayúsculas es considerado como "dar voces".

    Un saludo.

  13. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    yo soy de argentina y te puedo ayudar un poco. Mira, si bien hay bloques de aluminio, causan problemas y su disipacion de calor es pobre.
    Mira, pasate por algun centro que te venda cobre, si vives en capital tenes Decono, que queda en independecia 1935. Te compras un trozo de cobre macizo de 80 x 60 x 9.5mm, que vale aproximadamente 20 pesos. Luego te eliges un modelo de bloque, como el ketchat n°4 y listo jeje.
    Saludos

  14. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    Venga yo creo que hasta que no haga las pruebas no va a salir de la duda!!!.

    Para empezar si le dedicas tiempo a un disipador de estos para hacer uno con agua pues claro que se puede!!! y tus esfuerzos se verán recompensados!!!

    Casualmente tenía un Celeron D 330 como tú y me he costruido un bloque de agua a partir de uno de aire pues para poder bajarle sus 45ºC de temperatura
    De esto:


    Pasé a esto:

    Para sellar el bloque he usado silicon RTV (de alta temperatura), por sus propiedades se adhiere muy fácilmente al cobre sin peligro de que con el tiempo se desprenda.

    Luego usé una placa de cobre, le hice unos acanalamientos y ahora la 9600 XT está enfriada con agua


    Estos son los resultados del cambio, pero ahora con un Celeron D 345 @4160:
    En IDLE


    Tras un rato de patear traseros en el F.E.A.R.


    Esto es lo que tengo actualmente



    Asi que hasta que no pruebes no lo sabrás!

    Solo una cosa: si usas aluminio en tu circuito y en alguna parte del recorrido tienes algo de cobre, tu bloque de aluminio se empezará a destruir lentamente 8O , simplemente por que el agua actua como electrolito entre el aluminio y el cobre y tendrás corrosión.

    Asi que es mi única sugerencia en cotra a tu proyecto.

    Si no es el caso pues sigue adelante y ya nos platicarás