Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema al cambiar la tarjeta grafica.

  1. Invitado

    Problema al cambiar la tarjeta grafica.

    Tengo un equipo con dos sistemas operativos en el mismo disco duro: Windows Me y Windows XP. Hoy he cambiado la tarjeta grafica que tenia Gforce2 de 32Mb de nVidia por una Radeon 9600 de Ati. Con el windows Me me funciona perfectamente, pero con el XP no consigo ni que arranque el sistema ya que se reinicia constantemente e incluso no me deja ni entrar en el modo a prueba de errores, reiniciandose igualmente. ¿Algien sabe que puede estar pasando?. Gracias.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Antes de sacar la gráfica has debido de borrarle los drivers. Al colocar la Ati está en conflicto, de ahi que por eso no te deje entrar.

  3. Invitado
    Los drivers los borre a la vez que elimine la Gforce2 desde el administrador de dispositivos. Paré el ordenador y cambie las tarjetas, y al conectarlo me encontre con el problema. Y curiosamente en el Me, no hice nada de eso y funciona aún con los drivers de nVidia. Ahora he vuelto a colocar la Gforce2 y funciona en los dos sistemas, y en el Me convive con los drivers de Ati.

  4. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    quizas no hayas borrado del todo los drivers y por eso no tira

    una pregunta que quizas te resulte tonta, para que usas ME, es que me a simple vista no le veo utilidad teniendo XP puesto

  5. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Hola, antes de que arranque justo cuando lea el MBR de tu disco duro para empezar a cargar el windows presione F8 y elegima modo a prueba de fallos para que no cargue drivers externos, una vez hecho borra todo driver existente y carga los de ati.

    Un saludo

  6. Invitado
    Utilizo normalmente XP, dejando Me para situaciones excepcionales (como puede ser que no funcione XP por cualquier causa, y así no quedar inutilizado hasta que se pueda solucionar el problema).

    Respecto a lo segundo, he desinstalado los driver de nVdia desde agregar/quitar programas y además después he utilizado la aplicación Driver Cleaner Pro, para eliminar cualquier resto.

    Respecto a entrar en modo seguro antes de que lea el MBR, lo he intentado mediante F8 y no lo consigo, vuelve a reiniciarse.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    intenta esto.
    inicia con la targeta vieja el winxp.
    boton derecho en mi pc - administrar - administrador de dispositivos.
    busca tu targeta grafica en adaptadores de pantalla y boton derecho sobre ella y le das a desistalar.
    una vez desistalada apaga pc, cambia graficas y reinicialo haber si asi te deja arrancar el sistema.
    sino te deja aunke te parezca una tonteria haz un clear cmos (ya sea kitando la pila o moviendo el jumper de la placa base) y intenta el arranque despues del clear.
    Ya nos contaras.
    Un saludo!

  8. Invitado
    Worsito, lo primero que comentas lo habia intentado ya, sin resultado.
    Respecto a lo segundo, lo acabo de probar (quitando la pila), y sigo con el mismo problema.

    De todas formas gracias por el interes. Un saludo.

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si te dejara entrar en el modo VGA, que carga unos drivers genéricos compatibles con todas las tarjetas gráficas... Lo que pasa es que el driver que va a usar el XP es demasiado antiguo y da problemas con la tarjeta.

    P.D.: No siempre se borra la CMOS quitando la pila. Lo probé una vez en mi antiguo pentium 3 y el jodío permaneció con la configuración. Lo ideal es localizar el jumper o el pulsador en la placa que borra la CMOS.

    P.D.2: Si el XP lleva mucho tiempo instalado podría ser la causa. Te recomendaría instalar la antigua tarjeta gráfica, copiar todos los datos de interés en un medio de almacenamiento externo, cambiar la tarjeta por la "nueva" (lo pongo entre comillas porque ese modelo de ATi ya tiene sus días) y reinstalar el sistema operativo.