Resultados 1 al 36 de 36

Tema: TattooMod - 90% - Llegando Hardware

  1. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    TattooMod - 90% - Llegando Hardware

    Buenoo, pues ya era hora....ya tengo terminado el diseño, así como la mayoría de materiales.....

    La idea es la modificación de un Tt Eureka...

    Es básicamente poner una rejilla en la parte frontal agujereándolo, cambiando el ventilador de ubicación. Rejilla en la parte trasera, quitando la que hay por defecto y en la ventana izquierda, quitar la rejilla en forma de panel de abeja y poner ahi 2 ventis...creo que no hay más, aunque ya iremos viendo....



    Empezaré por las herramientas a usar y lo primero que he hecho es familiarizarme con la dremel, mi primer uso que no me ha ido del todo mal xDD

    1. Empezamos por el meta que voy a usar; comprao en el Leroy Merlin...en la foto podéis ver del modelo que se trata




    Aquí para cortar he usado discos Dremel 409, son más finos que los 420 y supongo que irán mejor para el plástico....

    2. Seguimos con lo básico....cinta de pintor, lima para el metal, tornillos allen con sus tuercas de 5 mm, en negro (pavonadas que se llaman)....esto en Sevilla me costó la vida encontrarla, di unas cuantas de vueltas....no vayais a una ferretería, buscáis una tornillería y listo....

    Esta corona de 83 mm la usaré para hacer 2 agujeros y meter 2 ventis en la ventana lateral....he comprao suficiente meta por si la corona me jode la ventana....veremos que pasa

    Y por supuesto, guantes para trabajar...como tengo gafas, no me hacen falta otras xddd




    3. El lateral derecho consiste en poner una pegatina en cromado plata con efecto espejo de este diseño, el tatu que llevo en uno de los brazos:




    Ya está pedido en medidas de 40 x 40 cm, a ver que tal queda


    De momento no hay nada más.....este finde a ver si tengo tiempo y le meto mano a la parte de delante, que consistirá en hacer un agujero de 12 cm, poner rejilla, filtro junto con un venti de 12 cm con un led en azul.....

    A ver en qué acaba todo esto jejeje

    Chao!

    PD: Por supuesto se aceptan todo tipo de críticas, contructivas, mamones xDDD

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    el meta es negro o solo el plastico protector. si es negro deberias ponerle algo de uv por detras, asi al encenderlo se veria solo lo uv y no el resto (o por lo menos los que tienen ese negro dices que es asi)

    las ventanas las vas a poner pegaras o con tornillos, por estetica quizas quedara mejor que fuera pegada (he dicho quizas)

    el bujero del frente como le vas ha hacer, me explico, vas a agujerear el frontal que cierra para que respire cuando tengas cerrado (el frontal) o no

  3. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    192
    El agujero del frontal tampoco lo tengo muy claro jejeje. ¿A cuanto te ha salido el metacrilato?, ¿Habia de mas colores?

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    el meta es negro o solo el plastico protector. si es negro deberias ponerle algo de uv por detras, asi al encenderlo se veria solo lo uv y no el resto (o por lo menos los que tienen ese negro dices que es asi)
    El meta no es del todo negro, el plastico protector es azulado...es un ahumado.....va a ir totalmente iluminado, con los 4 ventis, la fuente y un posible cátodo...esta es la parte ahora mismo que menos me interesa, ya tendré tiempo de verlo


    las ventanas las vas a poner pegaras o con tornillos, por estetica quizas quedara mejor que fuera pegada (he dicho quizas)
    Yo también lo pensé, que lo suyo es que fuera pegado, por el tema de los tornillos, ya que la ventana que tengo diseñada hay 2 tornillos que van encima con esa especie de "B" del lateral y no se....pero eso de pegarlo, no se, no lo veo muy claro, me mola más con tornillos; de hecho, tengo los allen de 5 mm....este aspecto es a última hora, ya que será pegar o hacer los agujeros...


    el bujero del frente como le vas ha hacer, me explico, vas a agujerear el frontal que cierra para que respire cuando tengas cerrado (el frontal) o no
    El bujero lo voy a hacer justo debajo donde está la disquetera, donde ves esa especia de "rejilla", ya que la entrada de aire ahí es pésima, solo entra por debajo y poco.....cuando lo tenga cerrado, tengo pensado quitar la parte que cubre todo el bajo del frontal, aunque esto está por ver....

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Chozas
    El agujero del frontal tampoco lo tengo muy claro jejeje. ¿A cuanto te ha salido el metacrilato?, ¿Habia de mas colores?
    Pues el meta este ma salio a 25 pavos, pero tienes pa 2 ventanas...en Leroy Merlin

    Colores estaba este y en transparente....ya luego había colores opacos totalmente, pero no valen pa ná

    Y el resto, pues metas con relieve, como para mamparas de baño,etc...

    La verdad que había muy poco donde elegir

  6. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    donde compraste la pegastina cromada es que necesito una pal mod en cromo

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por zarnight
    donde compraste la pegastina cromada es que necesito una pal mod en cromo

    http://www.turotulo.com/personalizados.htm


    Les envías tu diseño y te dan presupuesto, con las medidas y el material que desees

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Bueno, pues seguimoss currando un poco....como tenía mono no he podío esperar a este fin de semana...

    1. Víctima: Frontal de la caja....desmonto el frontal y cubro con cinta de pintor....encuadro el círculo de 12 cm y con dremel, dale que te pego.....

    Ha sido un poco jodío puesto que he tenido que darle por delante y por detrás, ya que el frontal lleva unas especies de pestañas y desde delante, no alcanzaba bien...

    2. Para este corte he usado discos dremel 409, una tan solo, no se ha roto ninguno y apenas está gastado...para los agujeros, broca de madera de 5 mm, simple y muy rápido, un poco de RPM y agujero listo...





    3. Una vez terminado el agujero, le he pasado una lima para quitar las partes que se han qemado un poco....el resto, con lija en hoja para madera, que hace un trabajo más fino....

    4. De fuera hacia el interior: rejilla SunBeam, filtro ACRyan y ventilador SilenX de 12 cm con LEDs azules (el colocado es el original de la caja)....todo unido mediante tornillo pavonado de 5 mm....todo comprado en PERFORMANCE-PC, a excepción de los ventiladores, pillado en VENDUR, tienda en Noruega:









    Y de momento, nada más....lo siguiente que haré será quitar la rejila en forma de panal de abeja de la parte trasera y colocar la misma rejilla que va en la parte frontal...esta parte es facilita

    Ta luegoo!!!

  9. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    192
    Te ha quedado muy elegante, si señor. :lol:

  10. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    Cita Iniciado por Chozas
    Te ha quedado muy elegante, si señor. :lol:
    ta quedao bien

    y esa tienda de noruega, has estado alli o a sido por internet

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    Cita Iniciado por Chozas
    Te ha quedado muy elegante, si señor. :lol:
    ta quedao bien

    y esa tienda de noruega, has estado alli o a sido por internet
    Ha sido via intenet...eso si, he tenio que pedir en 2 veces porque los gastos de envío se van por las nubes, pero no he encontrado más cerca esos ventis

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Bueno, aquí va lo siguiente a hacer....la ventana lateral....creo que es lo más complicadillo, puesto que es aluminio a cortar y luego hay que dejarlo pulido pulido sin ningún "diente" para que no se vea.....

    La historia es quitar el sobrante para hacer la ventana lateral....me ha llevado tiempo y eso que he quitado la parte no visible....



    También he quitado la rejila de la parte de atrás para colocar una exactamente igual a la que tengo delante:




    Y esto es lo que he hecho esta tarde; esto irá con la ventana de meta con 2 ventis de 8 cm, uno en cada "hueco":




    Y la pegata ya me ha llegado...super rápidos, les pagué el miércoles y esta mañana me ha llegado:



    Y ya hasta mañana o el otro, que queda poquito

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenass!!!

    Ya he terminado de cortar toda la ventana !




    Se ha comido unos 4-5 discos 409 Dremel, no está nada mal, pensaba que iban a ser más.

    Le he pasado con la dremel un poquito de piedra para quitarle todo lo grueso y dejar las líneas lo más rectas que me permite mi vista; a continuación he pasado la lima un par de veces con fuerta y por último pasaré una lija de papel para metal, darle bien hasta que quede liso liso...

    A la espera de los ventis para la ventana lateral, iré cortando el meta para adaptarlo a la ventana e ir viendo donde poner los tornillos.

    Ta luegooo

  14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas de nuevooo!!!

    He avanzado un poco en la ventana lateral....he hecho todos los agujeros para los tornillos que sujetarán el meta al lateral de aluminio...

    He usado brocas de 5 mm para metal y de 5 mm para madera; éstas las he usado para el meta.....va suave suave.....





    La parte trasera también la he terminado, ya que me ha llegado el ventilador de atrás......

    Rejilla y venti, a secas, con tornillos negros.......también me he hecho con unos tornillos para las puertas y la fuente, en color negro sin necesidad de tener que usar destornillador:







    Para los huecos de los ventiladores laterales, iré a que los haga un pofresional; tengo todas las herramientas pero no tengo una mesa adecuada para poder usar la corona correctamente y es una pena tirar el meta por usar la corona indebidamente....


    Eso es todo....en este orden iré posteando:

    - ventana montada, con rejillas, filtros y ventis
    - colocación de la pegatina
    - limpieza general de la caja y montaje del hardware


    Espero que quede tan bién como me imagino.

    Hasta otra!!!

  15. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    el ultimo agujero que he echo sobre meta, use un talador de bateria, una corona y mucha paciencia y ha quedado clavado,, solo repase un poco con una lija para quitar las rebabas y listo

  16. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    el ultimo agujero que he echo sobre meta, use un talador de bateria, una corona y mucha paciencia y ha quedado clavado,, solo repase un poco con una lija para quitar las rebabas y listo
    Dicho y hecho!!

    Han quedao de lujo!!

    A ver si me llegan los ventis y los filtros (1 semana, espero) y lo pongo ya todo montadito!

  17. lulutis200
    lulutis200 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid Capital
    Mensajes
    92
    esto va bien,felicidades

  18. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Bueno pues a la espera de que esta finde me lleguen los ventis y cables que faltan, voy viendo como queda la fuente con los tornillos que he adquirido, en negro, sin que haga falta destornillador:






    Los agujeros del lateral ya los terminé....una lijadita y listo....no han quedado perfectos, como yo quería, pero con las rejillas, no se aprecia

    - Así que aconsejo para agujeros de 8 cm, coronas de 76 mm...yo usé una corona de 83 mm pero me ha salvado la rejilla, que tapa el hueco sobrante...

    - Las rejillas son idénticas a las delantera y trasera, pero el diseño es a modo espejo, es decir, las aspas van en dirección contraria....no las he encontrados por ningún sitio de todas las medidas e iguales, bueno, no queda tan mal así:








    Bueno, eso es todo hasta que me lleguen los ventis que van en el lateral, cables para conectar todo el sistema de ventilación, disipador para gráfica y poco más...

    Hasta prontoo!!!

  19. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    lo unico que no me gusta de las rejillas es esa otra rejilla que lleva (o le has puesto tu); si es para el polvo poco va a quitar con agujeros tan grandes

  20. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    lo unico que no me gusta de las rejillas es esa otra rejilla que lleva (o le has puesto tu); si es para el polvo poco va a quitar con agujeros tan grandes

    Ahora que lo veo, para un agujero tan chico, no queda muy bien, no??

    Bueno, siempre puedo probar, a ver cuando lleguen los ventis y lo conecte todo

  21. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    lo unico que no me gusta de las rejillas es esa otra rejilla que lleva (o le has puesto tu); si es para el polvo poco va a quitar con agujeros tan grandes

    Aunque no te creas, tengo una Tsunami y la rejilla lateral es idéntica y ni te imaginas la de pelusa que pilla el lateral.....si no lo pongo, toda la mierda entrará y eso significa estar limpiando el interior cada 2 por 3....

  22. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    algo tiene que pillar pero ahi como tu veas, yo prefiero limpiar cada 3 o 4 meses y que entre bien de aire (aunque entre mierda) asi no sa calienta tanto

  23. GemFX
    GemFX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    24

    Y filtros nose??

    8) holas
    no soy un profesional en filtros para gabinetes pero a mi enterder los filtros poseen varias desventajas :? :

    1°-Aumentan los Db de sonido a un volumen q notas la diferencia
    2°-Entorpecen el flujo de aire
    3°-Juntan pelusa y polvo y frecuentemente llegan a taparce por lo cual ay q limpiarlos tambien

    haci q yo prefiero limpiar el gabinete de vez en cuando y ya ta

  24. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Bueno, pues ya me han llegao los ventis y todo lo que me faltaba.

    La verdad que los ventis laterales quedan mejor sin los filtros antipolvo y la verdad, le restan mucha luz....ahora también estoy por quitar el antipolvo delantero, pero bueno, según cómo quede el resultado final, lo dejaré o no.

    Os pongo 2 fotos rápidas, ya que aún me queda por darle un par de retoques a los huecos (se ven algunos "picos" y tengo que pulistos) y cortar un poco el meta, ya que la puerta, una vez montado todo, no cierra del todo bien, ya que el meta choca con la estructura de aluminio.....






    En cuanto termine mi único examen ¬¬ os pondré fotos de días y a mejor detalle, lo dejaré todo listo para tan sólo meter hardware y ponerlo a funcionar...

    Ta luegooo.

  25. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Bueno, como hoy he tenido un ratito, me ha dado tiempo a hacer algunas cuantas fotos con más detalle. El lateral está terminado por completo....he cortado algunos tornillos para que la puerta encajara perfectamente:




    El otro lateral también está terminado; tan sólo he colocado el rótulo o pegatina cromada.....de momento dejo la pegatina protectora para que no se dañe mientras lo termino todo....ya tengo ganas de ver el efecto




    Ya sólo queda cortar un poco la base de la placa, la cual se puede sacar de la torre, todo un lujo para montar a gusto todos los componentes, cortar algunas zonas que estorban para el cableado y ya poner todo el hardware...pero eso en un par de semanas....


    Graciasss y hasta luego!

  26. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    el lateral te ha qeudado bien, y por supueto, mejor sin la rejilla

    no has pensado en quitar la pegatina la pegatina de las aspas de los ventiladores? es que estropea un poco la estetica

  27. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    el lateral te ha qeudado bien, y por supueto, mejor sin la rejilla

    no has pensado en quitar la pegatina la pegatina de las aspas de los ventiladores? es que estropea un poco la estetica
    Pues la verdad, no....total, si va a estar siempre girando xddd

    Ahora veré si se puede quitar, espero que no se vea la circuitería, sino que vaya por la otra cara...

    Ta luegooo!

  28. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    si la quias se vera la bobina en vez de los circuitos

  29. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Pues sí que queda muuucho mejor, ehh!




    Ahora veré que tal iluminan estos ventiss!

  30. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    has visto ya que estas podias pensar en quitar tambien la rejilla del ventilador frontal, la mierda te va a entrar igual por el lateral

  31. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    has visto ya que estas podias pensar en quitar tambien la rejilla del ventilador frontal, la mierda te va a entrar igual por el lateral
    Sí, lo tengo en cuenta, pero tengo que tener ganas de quitar el frontal que cuesta la misma vida quitarlo xddd

    Ya cuando esté menos liao, lo quito y veo a ver qué tal queda

  32. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Bueno, pues ya tengo todo el hardware preparado y me dispongo a montarlo entre este finde y la semana que viene.

    Las piezas más relevantes:

    Placa DFI Lanparty CFX3200-DR: Qué os voy a contar de este bicharraco, PCI-e a 16 X, OC sin límites, etc, etc



    Disipador Chipset HR-05: el mejor en estos momentos; veremos si es cierto si ni tan siquiera necesita ventilador:



    X2 3800+ :



    Zalman VF900-Cu: refrigerador para la 7800GT Extreme gamer:



    Y un "cacharro" pa que no se me queme todo xdd



    Muy pronto fotos de lo primero y más importante, colocación de cables

  33. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    te va a quedar un buen bichito; cuanto te ha costado ese sai? (me imagino que por lo menos 100€)

  34. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    te va a quedar un buen bichito; cuanto te ha costado ese sai? (me imagino que por lo menos 100€)
    Pues no he llegao, ehh, me parece que 93 euros, pero aún recuerdo los cortes de luz el verano pasao, se me murió el microondas y un disco duro así que 95 lerus por mantener el bicho protegido, es una minucia xdd

  35. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    esta bien,pero hay algo ke me traba y es una CROSSFIRE con una Nvidia??xD
    no esperes acer SLi con eso...XD
    salu2 modders :wink:

  36. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por SnR_TFe
    esta bien,pero hay algo ke me traba y es una CROSSFIRE con una Nvidia??xD
    no esperes acer SLi con eso...XD
    salu2 modders :wink:
    No es mi intención xdd

    La he pillao por quitarme problemas SATA con el nforce 4 y poder meter un disipador al chipset, porque el ruido del venti me mata, en todas las DFI son iguales, un horror.