Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema de reinicio del ordenador

  1. MikeM33
    MikeM33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    23

    Problema de reinicio del ordenador

    Hola buenas! Soy nuevo en éste foro y me gustaría, si puede ser, que me echaseis una mano con el pequeño pero gran problema que tengo.

    Primero que todo os diré que equipo tengo:

    -Athlon Xp 2100+
    -512 Mb DDR 333 Mhz
    -80 Gb Maxtor ATA
    -Placa base QDI Kudoz 7x-6a
    -Tarjeta gráfica actual: Geforce 2 Mx
    (Ya sé que el ordenador tiene su tiempecillo, pero de momento me es imposible cambiarlo, a no ser que no tenga más remedio)

    Resulta que desde hace un tiempo el ordenador se me reinicia automáticamente sin razón. La cuestión es que al principio me pasa una vez, se reinicia, entra a Windows y puedo trabajar normalmente. El problema viene cuando pasado un rato (que puede oscilar entre 5 min. y 3 horas XD) se reinicia una segunda o tercera vez, y ya no llega a cargar Windows, ya que sólo me deja ver la pantalla de carga y se vuelve a reiniciar.

    Yo al principio pensaba que era problema de fuente de alimentación. La cambié porque hacía unos ruidos raros por una genérica de 450 W, y se solventó el problema temporalmente. Pero al volver a pasar, pensé que era problema de temperatura, pero tengo un sensor que me indica a cuantos grados está el procesador y no suele pasar de 50 Cº. Después pensé que era la tarjeta gráfica(porque antes de la Geforce 2 Mx, tenía una Geforce 4 Ti 4600, que se quemó, por tanto pensaba que ese era el problema), pero con la Geforce 2 Mx me pasa igual.

    Y tras todas éstas divagaciones llegué a la conclusión de que podía ser el disco duro. Por tanto el problema lo suelo, y lo solía solucionar, arrancando desde el disco de Win XP y reparando el disco con chkdsk /r bajo DOS, o reparando la instalación. Ahora bien, pasado un tiempo (que puede oscilar entre 1 día y 2 meses XD, y no es coña) vuelve a pasar. Vuelvo a intentar solucionarlo con el mismo método pero en ésta ocasión no funciona, y me toca formatear, con sus respectivos reinicios durante la instalación de Win XP.

    Es decir, un rollo total, ya que si se reinicia durante la instalación, ¿que puedes hacer?

    Al final, después de dejar descansar al ordenador durante un rato, vuelvo a intentarlo, y al fin consigo instalar. Pero tras un buen rato con el ordenador encendido vuelve a reiniciarse.

    Por tanto, cual es el problema? Que mi ordenador tiene un límite de tiempo de funcionamiento??

    Pues sí es eso, menudo rollo, porque aparte de utilizar programas de descarga, suelo trabajar mucho con el ordenador durante el día, y la verdad es que me hace mucha falta.

    Que opinais sobre mi problema?? Por favor, contestad cuanto antes, que estoy desesperado, ya que quería gastarme unos 200 € en una gráfica AGP para ir tirando hasta que cambie de ordenador, pero si tengo que cambiar el ordenador entero... bufff, va a ser que no. Gracias de antemano.

    P.D.: Lo llevé a una tienda y lo único que hicieron es cobrarme 50€ por instalarme Win XP. :x

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Uffff.......Es que lo has probado todo,macho.......

    has probado con otro disco duro Porque dices que has trasteado con él pero no dices si lo has cambiado.....

    Salu2

  3. MikeM33
    MikeM33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Murphi
    Uffff.......Es que lo has probado todo,macho.......

    has probado con otro disco duro Porque dices que has trasteado con él pero no dices si lo has cambiado.....

    Salu2
    Hombre pues en otro ordenador que monté a base de piezas viejas, el cual dí por perdido por tener el mismo problema que tengo ahora con éste, era otro disco duro distinto de 40 Gb... O sea, es que no creo que sea el HDD...

    Tampoco puedo probarlo porque aparte de ese disco duro de 40 Gb, no tengo otro, y tampoco me voy a comprar uno para probarlo, y que luego no sea ese el problema...

    Me da a mí que lo mejor que puedo hacer es prenderle fuego a éste y comprarme uno nuevo, cosa que no quería hacer...

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Mmm, revisa el hdd como te dice el compañero Murphi, pudiese ser que este sea el causante. No compres otro, intenta hablar con algun amigo tuyo a ver si te puede hacer el favor.

    Otra cosa, intenta arrancar con lo más elemental, procesador, placa micro, HDD, memoria y grafica. Quita lo demás y mira a ver si te sigue haciendo lo mismo. Si no, ve conectando lo demás hasta que veas a ver si te lo sigue haciendo, si no, tendrás que pasar algún programa para testear tanto memoria como micro.

  5. MikeM33
    MikeM33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por avila2474
    Mmm, revisa el hdd como te dice el compañero Murphi, pudiese ser que este sea el causante. No compres otro, intenta hablar con algun amigo tuyo a ver si te puede hacer el favor.

    Otra cosa, intenta arrancar con lo más elemental, procesador, placa micro, HDD, memoria y grafica. Quita lo demás y mira a ver si te sigue haciendo lo mismo. Si no, ve conectando lo demás hasta que veas a ver si te lo sigue haciendo, si no, tendrás que pasar algún programa para testear tanto memoria como micro.
    Con lo de arrancar con lo más básico, te refieres a que puede ser problema de potencia respecto a la fuente? O más bien por si es problema de algún componente?

    Que programas recomiendas para testear¿??

    Gracias de antemano.

  6. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Hombre, y no serán las memos? creo que es lo único que no has probado, si con el inicio básico que te aconsejaron te sigue pasando, yo tiraria por las memorias, ya las probaste con el memtest?

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cuando me referia a que arranques con lo básico pos si, es para ir descartando componentes. Si ves que agregando todos te sigue pasando, entonces ya nos vamos por otros derroteros.

    Qué potencia tiene tu fuente?? porque con el tipo de PC que tienes con una de 300 o 350 vas bien.

    Programas para testear? prime95 para el CPU, y memtest para las memorias.

  8. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Avila por fuente no creo que sea, el dice que la cambió por una de 450 genérica, aunque sea generica ya ha probado con dos fuentes y sigue fallando

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ya, si por eso lo dije, que con una de 350 iba sobrado.

  10. MikeM33
    MikeM33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    23
    Hola. Me dispongo a probar la memoria con el memtest.

    Y bueno, me surge una duda: Activo el test con las opciones por defecto, es decir, con "All Unused RAM", o lo hago machacandolas y poniendo 512 Mb?(Que es la cantidad que tengo)

  11. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Los reinicios suelen deberse a dos causas: el calor o problemas con algún driver. El problema del driver suele venir acompañado de una pantalla azul o algo similar. Entra en la BIOS del PC y consulta el apartado de gestión de energía. Marca un aviso para 65º y un apagado para 70º. Si no sabes configurar la BIOS pon en modo AUTO todo lo que puedas. Para descartar problemas con Windows, prueba a ejecutar un LiveCD de Linux (puedes usarlo para navegar por internet y dejarlo toda la noche encendido).

  12. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Curiosamente en un Athlon Xp 2000+ con placa Qdi Kudoz 7E/333-A con 768 Megas de Ram me pasaba exactamente lo mismo, de repente un dia empezo a reiniciarse, le eche la culpa a todo, le probe de todo, le instale todos los S.O de microsoft posibles y se reiniciaba muchas veces, de repente un dia empezo a reiniciarse solo la primera vez que lo encendia asi que me aprendi la copla lo encendia e inmediatamente que ya habia cargado el shell del S.O lo reiniciaba yo mismo para que no se me jodiera el disco duro, hasta que hoy por hoy y desde hace mas o menos 8 o 9 meses va como una seda y ya no se reinicia y le puedo dar toda la caña que necesite (que no es mucha ya que es solo para Emule y poco mas) y desde hace unos dias lo tengo en el suelo sin monitor sin teclado y sin raton y lo manejo remotamente es que ya no me cabian mas cosas en la mesa son tres ordenadores los que tengo en mi estudio (habitacion para escapar de mis retoños), podria haber sido estatica en los condensadores de la placa o muchas otras cosas, tambien he hecho mejoras sustanciales en la instalacion electrica de mi casa con circuitos independientes y todo mucho mas protegido, tambien esa podria haber sido la causa alguna derivacion anterior a las mejoras que he hecho pero a ciencia cierta jamas descubri que le pasaba y probe con todo tipo de componentes (ram diferente, Fuente, grafica, de todo) y nunca descubri la causa. Espero que te pase lo mismo y de repente un dia funcione pero extraña coincidencia de marca de placa y similares caracteristicas.
    Un Saludo.

  13. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Mejor comprate un Hard drive nuevo, ese es tu problema.

  14. MikeM33
    MikeM33 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    23
    Pues señores, después de varios testeos, y diversas pruebas con distintas configuraciones, se me ocurrió retirar la memoria RAM y volverla a poner en su mismo slot, y atención: EL PROBLEMA HA DESAPARECIDO!!!

    De todas maneras, muchísimas gracias a todos por sus consejos e indicaciones que tendré en cuenta para la próxima vez que me ocurra algo parecido, ya que no me extrañaría que volviese a ocurrir tras ésta solución tan poco convencional...