Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Temperatura de la placa base

  1. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649

    Temperatura de la placa base

    Tengo una asus p4c800 deluxe y segun el Everest esta a 37 grados, lo cual no me parece demasiado recomendable.

    De donde saca el programa la temperatura? Supongo q del chipset ...

    k me disipa me recomendarias para el chipset, siempre pensando que se va a hacer OC a tope?

    Saludos

  2. jurasamo
    jurasamo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32
    Si la temperatura a la que te refieres es a la del micro no es alta, está bien, pero si en cambio te refieres a la temperatura general de la CPU estás bastante alta. Lo que puedes hacer es ponerle algunos ventiladores generales para refrescar el ambiente dentro de tu caja, más concretamente una de entrada en el forntal abajo y uno de salida al lado del micro.

    Y con respecto al disipador ahora mismo no sé que decirte, porque hay tantísimos, pero mira por ahí opiniones de gente que tenga disipas y lo que piensan de ellos, si quieres mi opinión personal no te compres un speeze porque son una mierda.

    Salu2

  3. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    La temperatura es de la placa base, d ai el nombre del asunto.

    Alguna respuesta?

  4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno a ver.. si estas usando el programa que viene con la mobo, esta es sacada de los sensores de temp onboard o thermal probe .. hay una en el CPU , debajo de este y otra en el Northbridge .. ahora, me pregunto si dices que esta a 37 el cpu o el chipset .. si es cpu en idle o load esta mas que bien si el chipset en idle esta alto si es bajo load esta bien..

    profa explica un poco mejor el post... o revisa en el BIOS que hay debe estar ..

  5. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    A ver, yo uso un programa llamado EVEREST que es el sucedor del AIDA. Lo utilizo para "controlar" las temperaturas entre otras cosas.

    Estas son las temperaturas que el programa me da

    Temperaturas
    Placa base 36 °C (97 °F)
    Procesador 39 °C (102 °F)
    ST3120022A 36 °C (97 °F)
    ST360021A 34 °C (93 °F)

    A mi la q me "preocupa" es la de la placa base q me parece "demasiado alta" (una amiga mia tiene la a7n8x e-deluxe y nunca le pasa d 31)

    La pregunta es: ¿de donde coje el programa la temperatura? ¿del chipset? ¿del southbridge?

    Saludos

  6. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    a mi me biene propiedades del sensor


    Sensor Type Winbond W83627THF
    Sensor Access ISA 290h

    Temperatures
    Motherboard 34 °C (93 °F)
    CPU 48 °C (118 °F)
    Aux 14 °C (57 °F)
    ST340016A 42 °C (108 °F)
    ST320413A 43 °C (109 °F)

    Cooling Fans
    CPU 2987 RPM

    Voltage Values
    CPU Core 2.67 V
    CPU Aux 3.10 V
    +3.3 V 3.15 V
    +5 V 4.97 V
    +5 V Standby 4.41 V
    VBAT Battery 0.64 V


    en otro programa me parecio ver temperaturas de sout.. y nor.. voy a mirarlo y ahora te comento

    bye

  7. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Yo veo esa temperatura normal, un pelín elevada quizás, pero normal... También influye la temperatura ambiente, pero que vamos, que a no ser que la tengas a 50º no creo que haya que preocuparse.

    Saludos :wink:.

    P.D.: CazVen, lee los nombres de los post que siempre andas hablando de otros temas :lol:.