Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Que es "cuello de botella"?

  1. Invitado

    Que es "cuello de botella"?

    Pues eso, Que es "cuello de botella"? es q lo oigo (o leo) mucho y no tengo ni idea de que es ni en que componentes se produce..................mil gracias

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    se refiere a que algo esta siendo afectado y no trabaja al 100%. Le dicen asi porque cuando metes agua en un embudo, va a salir con menos fuerza.
    Saludos

  3. Invitado
    Supongo que no hay una forma facil de saber cuando te esta pasando, no?
    Con que componentes suele pasar?

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    pues, por ejemplo tienes un FX60 y 64mb de ram. Internet de un GB por segundo y un disco de medio GB. De ese tipo de cosas hablo, pero no tan exageradas.
    Saludos

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    El cuello de botella lo tienen todos los pc's gracias a los maravillosos discos duros, pero eso desde que existen practicamente.
    Por cierto la expresion de cuello de botella no se usa solo para los pc's y es una expresion muy comun, por lo cual deverias estar al tanto, y este post deveria de ir en un offtopic digo yo.

    Saludos, 4nt4r3x...

  6. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    aunq eso refuta la teoria de bernouli..

  7. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    El cuello de botella lo tienen todos los pc's gracias a los maravillosos discos duros, pero eso desde que existen practicamente.
    Por cierto la expresion de cuello de botella no se usa solo para los pc's y es una expresion muy comun, por lo cual deverias estar al tanto, y este post deveria de ir en un offtopic digo yo.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Que hay con los discos duros? Lo unico que importa de ellos es la capacidad y el buffer nada mas
    Saludos

  8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si los discos duros moviesen los datos a la misma velocidad que la ram otro gallo cantaria AlienDJR y te aseguro que los pc's serian mas rapidos, ¿si no por que gigabyte ha sacado una targetas serial ata, que llevan modulos de ram para instalar el sistema operativo y las aplicaciones?

    Saludos, 4nt4r3x...

  9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    ya entiendo a que te refieres. Pero eso lamentablemente, estara siempre.
    Saludos

  10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Un cuello de botella se puede hacer con cualquier componente... Sea el que sea.

    Por ejemplo quieres meter una tarjeta grafica 7800GTX a un ordenador de hace 2 años, y como es evidente, la placa base y procesador de ese ordeandor no podrán mover al 100% la tarjeta grafica.

    O como si metes un FX-60 en una placa base asrock de las malitas... Pues la placa base no puede aprovechar todo su potencial.

    Un Saludo.

  11. Invitado
    OK.................ha quedado clarisimo. Gracias a todos.............pero ahora me surje la duda de como saber si te está pasando (ademas de con el disco duro) en algun componente............
    Gracias otra vez. Aqui se aprende mucho

  12. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Anonymous
    .............pero ahora me surje la duda de como saber si te está pasando (ademas de con el disco duro) en algun componente............
    Pues para eso tendras que especificar cuales son los componentes de tu PC, si no nadie te podra ayudar.

    Saludos, 4nt4r3x...

  13. Invitado
    Pentium4 3GHz Prescott
    Placa MSI MS-7042 (Medion OEM) ( de Micro-Star)
    Ram 2x512
    Grafica GeforceFX 5200
    La fuente es una generica de 350

  14. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Anonymous
    Pentium4 3GHz Prescott
    Placa MSI MS-7042 (Medion OEM) ( de Micro-Star)
    Ram 2x512
    Grafica GeforceFX 5200
    La fuente es una generica de 350
    Pues no veo ningun problema, y menos en una makina Medion,(MSI) lo unico que veo un poco desfasado es esa grafica, ya que es un poco jurasica.

    Saludos, 4nt4r3x...

  15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Anonymous
    Pentium4 3GHz Prescott
    Placa MSI MS-7042 (Medion OEM) ( de Micro-Star)
    Ram 2x512
    Grafica GeforceFX 5200
    La fuente es una generica de 350
    No estás sufriendo ningun cuello de botella... Todos tus componentes están trabajando todo lo que pueden.

    Un
    Saludo.

  16. Invitado
    Si,la grafica esta vieja, pero el tema es que estoy montando uno nuevo, y va en funcion de como va llegando el capital, claro..........a ver si me puedes ayudar con ese tambien:

    Lo que ya tengo:
    Placa Gigabyte K8N-SLI
    AMD64 +3200
    RAM 1Gb Kingstom
    y de grafica tengo pedida : GALAXY GF7900GT-PX 256
    pero a ultima hora me ha salido la duda de si cambiar por una XFX 7600GT SLI XT 256 que me sale 100 euros mas barata, y en cuanto saque otros 100 ponerle otra igual en sli
    La fuente aun no la tengo, pero ira en funcion de si me pongo una grafica o 2 en SLI.................
    y ya, si no es demasiado preguntar me vendria bien un consejillo sobre un disco duro que sea rapido y silencioso (el tamaño no importa pq es para sistema operativo y software solo)
    Muchas gracias y perdon por el rollete

  17. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Y porque no te compras un micro algo mejor? Esque un 3200+ y una 7900GT quizás tengas un poco de cuello de botella...

    Mejor un 3500+ o 3700+ Sandy.

    Un Saludo.

  18. Invitado
    Perdon...un 3200 no puede ser pq me acuerdo que la placa mas el micro mas el disipador me costo 300euros, y la placa vale cerca de 90 y el refrigerador estaba sobre los 20....asi q minimo es un 3500 ..............No se donde co** he puesto la factura..............y me lo dieron todo pinchado, asi que no lo puedo mirar

  19. Invitado
    ¿que harias con lo de la grafica?

  20. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Si la placa basee + el disipador valen 110Euros, quedan 190 para el procesador...

    Y con 190Euros pues será o 3200+ muy caro o un 3500+.

    Un Saludo.

  21. Invitado
    Pues es un 3500 pq lo compre ne pcbx y mirando los precios es lo mas cuadra?? .........................y sin ser muy pesado...............que harias con lo de las graficas, comprar una GALAXY GF7900GT-PX 256 o comprar 2 XFX 7600GT SLI XT 256 por 100 eurillos mas para poner en sli?