Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Taladrar meta, con brocas de madera??

  1. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Taladrar meta, con brocas de madera??

    Buenasss

    Tengo comprado casi todo el material para empezar con mi primer mod....

    En LM me han aconsejado usar brocas de madera para agujerear el meta....es esto correcto???

    También me han dicho que use lija de papel para madera para lijar los restos de los cortes....es esto también correcto???


    Otra duda.....para taladrar adecuadamente el meta, cual es el procedimiento correcto?? más que nada para que no se me agriete

    Graciassss

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    siempre a bajas revoluciones, te aconsejo que uses un taladro de bateria y sin darle muy fuerte porque se funde el meta.

    en cuanto a la broca, yo prefiero usar una de metal pero siempre que este muy afilada, si no una de madera pero dandole despacion porque si no el metacrilato de la punta se funte y no perfora el meta

  3. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Yo estoy usando brocas para metal qunque para madera tb valen, ten en cuenta q el meta ni es una cosa ni otra, es mas duro q la madera pero menos q el metal.

    En cuanto al lijado...yo ahora mismo estoy cortando y para rebajar y dejar los cortes rectos uso una lima para metales, q me lo lima rapidamente, despues para dejar un acabado perfecto con una lija fina al agua poniendo la lija en un taco de madera para que solo le de en el canto.

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Las de madera al cabo de un tiempo se mpasten o se joden de la friccion no estan preparadas para el metal... lo digo por experiencia anda k no me comido brocas de madera y tambien cuesta mas ...

    Saludos

  5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    si usas solo la broca para el metacrilato no tienes problema eso si, no aprobeches una broca que este un poco usada porque te quedara mal el agujero, llegando a torcerse o hacerse mas grande

  6. pand1
    pand1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    88
    A mi gusto la broca es igual, pero, el procedimiento lo has de hacer con cabeza. Empieza primero con una broca pekeña y vé augmentando progressivamente.

  7. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    yo no estoy de acuerdo con pand

    el riesgo de hacer eso es que la broca mas grande agarre el meta y al forzar lo casque, por eso prefiero usar directamente la grande y sin prisa

  8. pand1
    pand1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    88
    si vas augmentando pokito a poko de broca no tiene porke agarrarsete. Me lo a dicho mi profe de tecno xd

  9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    cuando pruebes las dos cosas podras decidir cual es para ti la mejor forma, cada uno tiene sus gustos

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Bueno, he taladrado un frontal que es de plástico con una broca de madera y va fino fino

    EL meta es de 2.5 mm si no recuerdo mal, asi que no creo qe llegue a calentarse tanto el meta como para qe se funda....

    Ademas, mi trompo no llega a los 500 W xDDD va lentito el jodio


    Ya os cuento!!!!

  11. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    yo uno un taladro de bateria y asi se que no me paso de velocidad y no me arriesgo a que se funda