Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayudarme ha conectar otro HDD al PC.

  1. mussoli
    mussoli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    21

    Ayudarme ha conectar otro HDD al PC.

    Hola mirar, tengo un disco duro de 10 gbs y lo quiero para datos, bueno que querria conectarlo al pc, y no se como se conecta.. Primero pongo el disco duro y lo atornillo bien osea, colocarlo. Luego que tengo que meterle? que cables? y a donde? Saludos.

  2. pep692003
    pep692003 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    67
    Tienes que coger uno de los cables IDE que tendrás libre y enchufarselo al HD y además tendrás que buscar un cable de alimentación de la fuente que tengas libre y también enchufarlo.


    Salu2.

  3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    especifica que dispositivos tienes ya puesto, me refiero a otraos hd y lectores/grabadores de cd/dvd

  4. mussoli
    mussoli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    21
    Tengo 1 lector y una grabadora. 1 HD y una disquetera. Por lo que he visto tengo suelto como un cable grande y el enchufe es largo y flaco. Luego otro que se conecta, por lo que he visto asi a simple vista no he encontrado. Saludos (el lector y grabadora leen dvds)

  5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    cojes el hd y el jumper que trae detras lo pones en cable selector, enchufas el hd a ese cable ide y le enchufas un molex de los que sale de la fuetne de alimentacion

    por supuesto haz todo esto con el pc apagado

  6. mussoli
    mussoli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    21
    Como.. no entiendo mira este es el disco duro, como vers tiene dos cables para conectar:

    http://img330.imageshack.us/img330/8288 ... 0277cp.jpg

    (En donde el conectador grande, conecto un cable que alla suelto por hay, que sea iwal que esta conectao en el otro hdd?¿ y en el otro conector otro enchufe iwal q en el otro q alla suelto, si no ?)

  7. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    el conector que tienes suelto el largo lo pones en el largo del hd (lado izquierdo) y el corto (con cuatro cables) lo conectas en el conector pequeño del hd (en este caso el lado derecho)

    en cuanto al jumper recuerda ponerlo en cable selector, asi no tiene que trastear para saber si tienes que ponerlo en master o slave

  8. mussoli
    mussoli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    21
    Ok ya se me a quedado, pero lo que no entiendo es que es el cable selector.

  9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    de la foto que has puesto entre ambos conectores ahi una zona con 6 u 8 pines y dos de ellos estan con una pieza de color negro, pues eso es el jumper, eso debes ponerlo en cable selector, mira en el propio hs si pone eso o pon el modelo y te lo busco yo

  10. mussoli
    mussoli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    21
    mira sale 1 etiketa en el hdd q pone


    JUMPER FUNCTION:

    Y SALE 1 FOTO CON EL NOMBRE ARRIBA DE MASTER, OTRA FOTO Q PONE SLAVE Y SALE LA MISMA FOTO PERO SEÑALANDO OTROS REDONDOS, LOGO CABLE SELECT Y SLAVE PRESENT SEÑALANDO OTROS REDONDOS

    mira asi: http://img350.imageshack.us/img350/4516 ... 0288tu.jpg (losiento x la calidad.. xDD)

    P.D: x cierto el hdd q tengo aora funcionando solo tene el cable largo grande conectao y otro con 4 cables asi como decias, no veo q tenga otra cosa mas.. saludos

  11. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    tienes que poner el jumper (esa pieza negra pequeña) en los jumpers de la foto que pongan cable select

    el hd solo tiene que llevar puesto el ide (cable alargado) y el molex (tiene 4 cables) y el jumper

  12. mussoli
    mussoli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    21
    Ok gracias Saludos!!!