Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cool'n'Quiet en Procesadores AMD X2...

  1. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641

    Cool'n'Quiet en Procesadores AMD X2...

    Hola amigos, os explico una cosa que me tiene mosca, el año pasado usaba una CPU 3500+ Venice, y el Cool'n'Quiet funcionaba de perlas... pero des de que me cambie el micro y pase a usar una X2 4400+ no me funciona, tengo la bios de mi MSI actualizada y tanbien he provado utilizarlo sin OC ya que mucha gente dice que con OC no funciona correctamete, cosa que no me parece cierta por que con mi venice si funcionaba, si alguien sabe algo se agradece respuesta.


    Saludos

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    A mi me pasa lo mismo con el opteron. la DFI no tiene soporte ni para Powernow ni para C"n"q. He llegado a ver Bios modificadas para que rule el C"n"q pero ne me merece la pena probarlas.

    Eso pasa con los opteron, pero con los X2 no te deberia de fallar. Supongo que as sefuido todos los pasos para activarlo ya que ya lo has usado.

    S4LU2.

  3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    A mi me pasa lo mismo con el opteron. la DFI no tiene soporte ni para Powernow ni para C"n"q. He llegado a ver Bios modificadas para que rule el C"n"q pero ne me merece la pena probarlas.

    Eso pasa con los opteron, pero con los X2 no te deberia de fallar. Supongo que as sefuido todos los pasos para activarlo ya que ya lo has usado.

    S4LU2.
    Si he exo todos los pasos para activarlo, los mismo que usaba antes con mi venice, pero vaya no da resultado.


    Saludos

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Cool'n'Quiet en Procesadores AMD X2...

    Cita Iniciado por Kasnicof
    Hola amigos, os explico una cosa que me tiene mosca, el año pasado usaba una CPU 3500+ Venice, y el Cool'n'Quiet funcionaba de perlas... pero des de que me cambie el micro y pase a usar una X2 4400+ no me funciona, tengo la bios de mi MSI actualizada y tanbien he provado utilizarlo sin OC ya que mucha gente dice que con OC no funciona correctamete, cosa que no me parece cierta por que con mi venice si funcionaba, si alguien sabe algo se agradece respuesta.


    Saludos
    Y esos pasos para activar el coll n' quiet cuales son??

    Cómo saber si funciona esta tecnología??? hay alguna manera de comprobarlo??

    Es qe esta semana me llega un X2, para probarlo a ver que tal

  5. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Kasnicof eso va a ser problema de tu placa si despues de activarlo en bios, instalar el controlador de cpu de amd y poner la energia en consumo minimo no te funciona es por la placa fijo.

    Yo lo empece a usar hace poco, ya que al tener oc hecho no me hacia mucha gracia que me bajase el multi, pero lo cierto es que no pierdes nada de rendimiento se vuelve a poner a la velocidad nominal sin notarlo nada mas que cargas algun programa que requiera potencia.
    Con mi dfi y el x2 con un oc bastante importante me funciona perfecto, asi que debe ser por tu placa consulta en foros de msi o ponte en contacto con ellos, aunque las contestaciones del servicio tecnico suelen ser "buscate la vida" mas o menos.

    Saludos

  6. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641

    Re: Cool'n'Quiet en Procesadores AMD X2...

    Cita Iniciado por quetedigo
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Hola amigos, os explico una cosa que me tiene mosca, el año pasado usaba una CPU 3500+ Venice, y el Cool'n'Quiet funcionaba de perlas... pero des de que me cambie el micro y pase a usar una X2 4400+ no me funciona, tengo la bios de mi MSI actualizada y tanbien he provado utilizarlo sin OC ya que mucha gente dice que con OC no funciona correctamete, cosa que no me parece cierta por que con mi venice si funcionaba, si alguien sabe algo se agradece respuesta.


    Saludos
    Y esos pasos para activar el coll n' quiet cuales son??

    Cómo saber si funciona esta tecnología??? hay alguna manera de comprobarlo??

    Es qe esta semana me llega un X2, para probarlo a ver que tal

    Bueno los pasos basicamente son los siguientes.

    1. Activar Cool And Quiet des de la bios.

    2. Instalar el drivers de AMD ( aun que ami me funcionaba con y sin el driver ya que en teoria solo era para retificar unos fallos que nunca he visto.)

    3. Ir al menu propiedades de pantalla y en el administrador de energia cargar el perfil de administracion minima.

    Con estos pasos de beria funcionar, y para comprobar si funciona o no solo tienes que usar por ejenplo CPUz, y veras que segun la carga de la CPU sube o baja automaticamente la velocidad de la CPU, cosa que es de agradecer ahora en verano y mas si dejas el PC con la mula y poca cosa mas.

    Saludos

    PD: y el tema rendimiento en realidad solo se pierdes el tienpo que se tarde en detectar que una aplicacion nescesita mas recursos, o sea minimo, incluso en muchos Benchs ni se nota.

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    3. Ir al menu propiedades de pantalla y en el administrador de energia cargar el perfil de administracion minima.
    Supongo que ya lo habras probao: en vez de adm minima pon equipo portatil.

    S4LU2.

  8. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    3. Ir al menu propiedades de pantalla y en el administrador de energia cargar el perfil de administracion minima.
    Supongo que ya lo habras probao: en vez de adm minima pon equipo portatil.

    S4LU2.
    Tanbien lo he provado y en teoria tanbien funciona, una cosa que queria comentar es que al instalar el driver de AMD al reiniciar el equipo windows ni sikiera arranca, se queda colgado en la carga o directamente se reinicia, la unica solucion es desistalar el drivers des de modo aprueba de falallos, incluso intente hacer una instalacion des de modo a prueba de fallos por si acaso, pero nada.

    Aun que bueno, igualmente deberia funcionar sin ese drivers, de todos modos os pongo aki ke drivers me he bajado por si sabeis de otra vercion.

    AMD Athlon™ 64 X2 Dual Core Processor Driver for Windows XP and Windows Server 2003 Version (exe) 1.2.2 - Allows the system to automatically adjust the CPU speed, voltage and power combination that match the instantaneous user performance need. Download this Setup Installation program (EXE) to automatically update all the files necessary for installation. This package is recommended for users whom desire a graphical user interface for installation. This .EXE driver is a user friendly localized software installation of the driver designed for end-users. This driver supports AMD Athlon 64 X2 Dual Core processors on Windows XP SP2 and Windows 2003 SP1.

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Crees que formateando se solucionaria?, creo que es una opcion.

    Otra puede ser usar el driver que te traia el cd de la placa base (tbn lo habras hecho).

    Tbn tendras puesto en la BIOS todo lo referente al CPU: mhz, multi...en default.

    Pon otras memorias, nose para probar...

    S4LU2.

  10. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Crees que formateando se solucionaria?, creo que es una opcion.

    Otra puede ser usar el driver que te traia el cd de la placa base (tbn lo habras hecho).

    Tbn tendras puesto en la BIOS todo lo referente al CPU: mhz, multi...en default.

    Pon otras memorias, nose para probar...

    S4LU2.
    En principio la placa base no traia ningun cd con el driver, pero ya mirare en la web de MSI si hay algo.

    Saludos y gracias por la idea.