Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Terminada mi primera RL

  1. PitDroid
    PitDroid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63

    Terminada mi primera RL

    Han sido muchos meses de preguntas, leer mensages y demás, pero ya tengo montada mi primera RL.
    Siento no poder poner fotos, pero no dispongo de una cámara digital.

    Estos son los componentes:

    Bloque CPU: Zalman Zm-wb3 Gold (40€)
    Bloque VGA: Zalman Zm-gwb2 (26€)
    Bomba de agua: Royal Pump 900 l/h (20€) (comprada en un acuario)
    Tubo: 1/2, de ferretería
    Radiador: De un desguace (gratis), creo que era de un aire acondicionado, mide 46x33x2 cm.
    Deposito: Una jarra de plástico (0.60€) de microondas con agujeros en la parte superior para la entrada y salida de los tubos.

    Ahí van las temperaturas antes y después, medidas con el sensor de la placa base (Gigabyte 8IPE1000):

    Tempratura Ambiente: 20.5

    Temperaturas con refrigeración por aire:
    Procesador Full: 37ºC
    Procesador Ilde: 20ºC
    Tarjeta Gráfica Full: 61ºC
    Tarjeta Gráfica Ilde: 39ºC

    Temperaturas con refrigeración por agua:
    Procesador Full: 27ºC
    Procesador Ilde: 18ºC
    Tarjeta Gráfica Full: 52ºC
    Tarjeta Gráfica Ilde: 37ºC

    Tengo que decir que debido al tamaño del radiador no utilizo ventiladores y el cambio de ruido ha sido muy importante, ahora el ruido que no soporto es el del disco duro XD.

    La RL me ha salido por algo menos de 100 euros (he tenido que comprar ciertas herramientas).No quería gastarme mucho porque era mi primera RL y si algo salía mal el gasto habría sido mínimo.

    Por supuesto hay problemas, el chipset funciona con un disipador pasivo y parece ser que cogía algo de aire para refrigerarse del ventilador de la cpu y como ya no hay, la temperatura se ha disparado, no llega ha colgarse, pero el verano está por llegar...

    Otro es que no hice caso de los consejos y me compré los bloques de zalman y en menos de 2 semanas que la tengo instalada ya aparecen manchas naranjas en los tubos y creo que es oxido de los bloques, espero equivocarme.

    La experiencia ha sido estupenda y ya estoy pensando en cambiarla por bloques de cobre y una bomba mas adecuada, pero eso ya es otra historia...

  2. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    528
    Esas temperaturas no son nada fiables.
    Teniendo un Pentium 4 como tienes, si es presscot o nortwhood, y con esa RL, no me creo que bajes de unos 34º en IDLE...
    Si es presscot echa que algun grado mas tambien

  3. PitDroid
    PitDroid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    El procesador es un nortwhood de los que no se calientan mucho y no se hasta que punto serán fiables las temperaturas de la placa, pero son las que tengo. Tal vez me instale una sonda, ya veremos.

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Me alegro de tu buena experiencia y de tus resultados, para funcionar en pasivo y con componentes de 2da, me parecen fenomenales.

    El problema de la rl es que se pierde ventilación de componentes segundarios, mosfets, chipset y memoria sobre todo, pero eso se soluciona fácilmernte con un venti de 12 a 5v estratégicamente situado.

    salu2

    Editado: tienes la temperatura idle por debajo de ambiente, es imposible, algo falla.

  5. PitDroid
    PitDroid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Tienes toda la razón del mundo en cuanto a la temperatura del micro en ilde, es imposible que siendo una rl pasiva la temperatura sea inferior a la ambiente, ya se cuanto debo fiarme de las mediciones de la placa base.

  6. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    397
    mejor que midas las temperaturas por sonda, que la placa base mide lo que quiere, ami en iddle me sube la temp y en full me baja...