Resultados 1 al 7 de 7

Tema: HDD irreconocible y exceso de temperatura

  1. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754

    HDD irreconocible y exceso de temperatura

    Hola, pues tengo un problema con uno de mis hdds, un dia lo enciendo (lo tenia en una caja externa, para guardar datos) y veo que el windows no me lo reconoce... digo bueno se habra vuelto majara el windows, lo cojo lo pruebo en otro pc y todo igual... ya me estaba mosqueando xD
    Lo saque de la caja y por poco me achicharro las manos el disco estaba literalmente ardiendo, digo bueno a lo mejor es cuestion de temperatura y por eso no funciona, voy a probar a ponerlo interno con un ventilador de 12cm justo delante. Lo enchufo y ni siquiera por la bios lo detecta, pero lo extraño es que estaba al lado de otro hdd exactamente igual, mismo modelo y todo, y este (que es el que carga el SO y todo lo demas) estaba fresco, pero el roto que no estaba haciendo nada estaba ardiendo :?

    Lo unico que se me ocurre que le puede haber pasado es que de un golpe la cabeza lectora se jodiese y ahora este rozando con el disco literalmente y del rozamiento la temperatura se dispara, y ya lo mas probable es que se halla quemado...

    Espero que alguien pueda tener otra teoria porque como sea esta me toca buscarme otro hdd, aunque no creo que pueda tener arreglo :roll:


    salu2 y gracias

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    suena, me refiero que si suena el giro del disco, si no suena es que se a quemado y no tiene arreglo, si gira puede que se halla quemado solo la controladora (la pcb de debajo)

  3. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Si que suena, pero es un ruido raro, porque es como si empezase a arrancar, de pronto hace click se para y comienza de nuevo, y asi todo el rato. La controladora no creo que sea, mas que nada porque no explicaria porque se calienta tantisimo, es que muy bestia lo que se calienta...

  4. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    cuando estube arreglando el pc de un amigo el hd hacia eso y se calentaba como un bestia, solucion, desguazarlo, lo desmonte por enredar y por ahi estan aun las piezas

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por GoteK
    Si que suena, pero es un ruido raro, porque es como si empezase a arrancar, de pronto hace click se para y comienza de nuevo, y asi todo el rato. La controladora no creo que sea, mas que nada porque no explicaria porque se calienta tantisimo, es que muy bestia lo que se calienta...
    No creo que se haya desprendido el cabezal del brazo, porque sonaría un "sssssss" (si el cabezal roza constantemente el plato) o "rrrr" (si el cabezal va dando saltos en el plato).
    Para mí que el calor excesivo (si en la caja no había ventilación adecuada...) ha jodido el motor de giro de los platos y a partir de ahí ha fallado la electrónica (OJO! no tiene por qué verse ningún desperfecto en la placa para que haya algún componente quemado).
    Otra posibilidad es que a causa del calor se haya deformado algún plato y al mover la cabeza para iniciar la lectura (o para dejarla preparada), ésta se estrelle contra la superficie de almacenamiento, rebote al punto de origen y la unidad vuelva a intentar el posicionamiento del cabezal. Si tienes datos importantísimos deberías recurrir a un laboratorio de recuperación de datos, aunque te cobrarán un buen pastón. Si no, pues como dudo que el disco tenga arreglo, siempre puedes abrirlo y echarle un vistazo para ver qué ha pasado.
    De todas formas, tendrás que comprar otro disco duro nuevo. Mi más sincero y sentido pésame.

  6. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Hombre yo estoy casi seguro que el disco esta quemado, pero si algo esta quemado no tiene porque producir calor :? y os digo que tengo un disco duro igual y este se caliente de forma anormal, pero bueno, que no tiene arreglo ya me lo imagino xD Los datos era música y cosa asi, la mayoria lo tengo duplicado en otros sitios y de todas formas me la puedo descargar otra vez (si la sgae me da permiso xD ), de todas formas he llamado a un laboratorio de estos a ver que decian, y me han dicho que lo minimo son 1.000 €... y de ahi para arriba que siempre es mas, y sin contar que les tengo que mandar un disco duro nuevo para que me metan los datos... asi que creo que le dare sesion intensiva al emule y ya esta xD

    Desmontaré el disco duro por dentro, y le quitare los disquitos esos que tienen un brillo que me encantan xD

    Gracias por las respuestas

  7. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    el que te decia, se calentaba hasta el punto de no poder tocarlo cuando llevaba mas de 10 minutos encendido