Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Cool'n'Quiet si, pero... ¿Donde está mi Bios?

  1. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Cool'n'Quiet si, pero... ¿Donde está mi Bios?

    Estaba buscando información sobre el Cool'n'Quiet. El caso esque sabia que existia la opcion pero no sabia ponerla. Asique encontre este foro y he estado leyendo la discusion sobre como poner el CQ. Al final me he instalado los drivers del procesador y he conseguido que el Cool'n'Quiet funcione en el tema de voltajes y temperatura salvo por lo del ventilador del micro ke no baja de las 4500rpm entonces supongo ke será por el tema de la BIOS no la tengo actualizada, el problema eske no se de donde bajarla y si compensa correr el riesgo de instalarla porque tampoco puedo subir de 200Mhz a 220Mhz ni tocar esos controles en la BIOS del ventilador ke he leido aki. Mi placa es una Gigabyte GA-K8NS-939 con el chipset nforce 3 ultra. Si alguien pudiera aconsejarme... Saludos.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues es tan facil como difigirte a la web de gigabyte y buscarla en descargas, mira el modelo de tu placa y tendras la ultima version de tu bios ahi
    Un saludo!

  3. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    vaya pues no era todo tan sencillo me ha pasado lo peor ke podia pasarme enciendo el ordenador anoche una vez instalada la nueva bios y no se enciende :evil: no carga windows, la pantalla azul O_o he tenido ke poner otra cpu ke tenia vieja, y desde ahi bajarme la version primera y volver a instalarla, asi he podido arrancar de nuevo. Ademas se supone ke es la version 9 la ke me descargue y al arrancar ponia version 6 :cry: ahora si ke no se ke hacer.

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Pues tubiste suerte ya que si pones una bios que no corresponde con tu placa base, te quedas sin ella. Te pone la version 6 porque supongo que se habra borrado la memoria. Una cosa: tu placa quiza lleve dual-bios no?

    S4LU2.

  5. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Estoy seguro ke era para la version de mi placa pero no tengo ni idea de porque no funcionó. No se si lleva dual-bios donde puedo mirar eso? Ahora el easytunes de nvidia ke utilizaba para mirar temperaturas y demás ya no funciona dice ke "su sistema no tiene compatibilidad del BIOS para iniciar nvidia monitor" y la version de la bios que hay instalada aún es la 6. Asique no se se volver a correr el riesgo e instalar de nuevo la version 1 que tambien esta en la pagina o dejar las cosas como están.

  6. Nitemare
    Nitemare está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    54
    En la página 55 del manual tienes una captura de pantalla donde puedes ver si tu placa tiene dual BIOS o no.
    En todo caso, lo que creo es que el proceso falló en algún sentido, no se por qué tienes la versión F6, pero yo lo volvería a intentar, (al menos yo, ten en cuenta que pones en peligro la placa si el proceso falla, pero yo sí lo intentaría)

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pone en peligro su placa pero al tener dual bios le ofrece la posibilidad de volver a versiones anteriores de la bios asi evita muxos riesgos, no se muy bien las formas de hacerlo pero pa eso esta la doble bios de las gigabyte

  8. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    459
    aveis leido alguno el tema?


    porfavor no contesteis sin leer


    NO necesitas actualizar la bios en ningun caso

    el coold and quiet no se puede activar y descticar desde la bios

    biene activado siempre y si quieres que funcione instalas el driver y administracion de energia minima

    el ventilador no vaja de RPM por que no tendras puesta esa opcion en la placa


    salu2

  9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Lo del ventilador, 2 motivos :

    1- el inbox es termoregulado y debería funcionar independientemente de que tengas el C&Q activado o no (activarlo en bios+driver+ energía mínima, como han comentado), si no lo hace es que tienes la caja calentísima ó está roto.

    2- si no es el inbox, el 90% de las placas actuales tienen la posibilidad de regurarlo por bios en función de la temepratura del micro. Intenta buscar esa opción en bios y activarla.

    salu2

  10. Nitemare
    Nitemare está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    54
    worsito, en las especificaciones de su placa en ningún momento indica que tenga Dual BIOS, así que asumiría que NO lo tiene, entonces sí pone en peligro su placa, M4K0, ahora tal vez SÍ necesita actualizar porque por alguna extraña razón se ha quedado en la versión F6 cuando antes tendría una F8 posiblemente.

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    vale hice la suposicion xD si tiene dual bios no pone en peligro la placa sino la tiene no.
    mas claro asi?
    siento el error no andaria mu fino cuando postee

  12. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Mi placa estuve mirando esta tarde y no tiene dual bios, en cuanto al micro si es in box pero en ningun momento bajan las revoluciones del ventilador y precisamente por eso keria actualizar la bios para ke me dejara tocar ese tipo de opciones. Al encender el ordenador arriba del todo pone V6 osea la version ke se ha instalado sin embargo este tipo de placas traen un programita ke te permite bajarte e instalar la bios desde windows, el @BIOS bueno pues volvi a ponerlo y ahi me dice que tengo la version F9 (la ultima) no se ke creerme solo se que en la actual bios no me deja tocar temas de ventilador ni FSB ni nada por el estilo, es un poco lioso y tal xDD gracias por responder.

  13. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Has comprobado temperaturas y que el C&Q esté efectivamente funcionando?

    En el escritorio, sin hacer nada, mira por favor la temepratura de la cpu y la velocidad a la cual va el micro.

    Salu2

  14. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por bsodman
    Has comprobado temperaturas y que el C&Q esté efectivamente funcionando?

    En el escritorio, sin hacer nada, mira por favor la temepratura de la cpu y la velocidad a la cual va el micro.

    Salu2
    Bueno supongo ke esta funcionando porque la temperatura de la cpu es 33º y del sistema 29º cuando antes me alcanzaba valores mas altos, la velocidad del micro 1000 Mhz cuando lo normal son 2000 Mhz baja tambien el voltaje y el multiplicador.

  15. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    Mira, según este faq de tu placa, si tu micro es E6, no hay regulación de ventilador por placa que valga:

    http://www.gigabyte.com.tw/Support/Moth ... FAQID=4648

    Además he estado leyendo un poco el manual de tu placa y el cpu smart fan ese parece que es sólo para la versión pro (pág 42). En teoría deberías activarlo en bios y regularlo con el soft "easy tune" de gigabyte, que de eso sí tienes una versión beta en su página.

    Lo que me extraña es que no te funcione el termistor del inbox, con esas temperaturas debería, puede estar roto. Intenta que te presten otro inbox para comprobarlo , o si no, ya puestos, podrías probar con uno de estos, que cumple sobradamente si no haces oc ni cosas de esas:

    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=HXLC05&

    También lo hay en pcbox, viene con su pasta térmica incluida que no es mala y te sale más barato que un buen venti de 7 para el inbox. Tiene que ser el TC (termocontrol), el otro va a piñón fijo.

    Salu2

  16. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por bsodman
    Hola,

    Mira, según este faq de tu placa, si tu micro es E6, no hay regulación de ventilador por placa que valga:

    http://www.gigabyte.com.tw/Support/Moth ... FAQID=4648

    Además he estado leyendo un poco el manual de tu placa y el cpu smart.....

    Salu2
    Muchas gracias por la ayuda!!!, mira lo ke pasa, el ordena lo hicimos a piezas mi primo y yo, entonces vimos ke el ventilador ke traia el micro de AMD no era muy bueno (o eso decian), entonces decidimos comprar otro aparte que ahora ke he mirado es el que pusimos pero no dice nada de control de temperatura ni nada es uno normalito y ahora ke miro la caja donde venia bastante normalito...xDD, asike en la caja de AMD donde me venia el micro efectivamente estaba sin montar el ventilador oficial, el otro ke esta montado supongo ke no sera capaz de autoregularse. Entonces me aconsejais ke monte el inbox? aunke claro segun lo ke me has dicho del E6 si no hay regulacion pues es tonteria. De todas de mi placa hay una version ultra ke iba a pillarla pero era bastante mas cara, alomejor esa si lo incluia al igual ke lo de la dual bios. La bios me da a mi ke voy a dejarla tal y como esta, aunke no se ke version será al final, pero el acojones, con perdon, de ke no se encendiera...fue muy gorod xD pero bueno, ya os cuento...

  17. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Ya estás tardando en montar el ventilador de origen, y en su posición correcta, soplando aire al disipador :wink:

    En teoría debería funcionar perfectamente sin tocar más bios, ni easy tune, ni E6, ni leches. Eso sí , controla las temperaturas los primeros días, por si acaso.

    Salu2

  18. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Valep, solo tengo ke colocar un ventilador por otro no? el disipador puedo dejarlo si atornilla bien. En cuanto al easy tune 5 los datos ke me da confirman lo anterior, baja a 1000Mhz, el voltaje a 1.1, el ventilador pues igual claro y la temperatura de la cpu 32º y un dato importante eske la pestañita ke pone "Smart Fan" no me deja ni sikiera marcarla, no esta disponible.

    P.D. Sabes por que dejo de funcionar mi nvidia monitor?

  19. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Sí, sólo cambia un ventilador por otro, y casi que desmontado, no se te escape el destornillador y rompas algo. De paso renuevas la pasta térmica.

    Si el easy tune te funciona olvídate del de nvidia, estará corrupto, con uno sólo para comprobar 4 datos basta y sobra.

    Lo de la pestaña confirma lo de antes.

    Salu2

  20. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Pues bueno ya está he cambiado el ventilador oficial por el anterior, el resultado es que mientras ke el otro iba normalmente a unos 4500rpm este solo alcanza las 3250rpm a intervalos, se mueve entre las 3100 y las 3250 (creo ke ya se porque decidimos no ponerlo) y bueno no se si dejarlo o mantenerlo, porque trabaja siempre al mismo ritmo independientemente de la caña ke le metas al procesador ke ese si oscila igual ke antes tanto en voltios como en Mhz. Osea que lo de subir el FSB ni me lo planteo no? Ahora no se si lo del ventilador no funciona por lo de la version 6 ke me has dicho de la bios (puede ser ke con la version 1º si) o porque simplemente no tiene esa opcion creo ke mas bien el unico problema eske la placa no tiene esa funcion. Decir tambien ke en la caja pone "Amd qualified Heatsink/fan" ke no se lo ke significa...

  21. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    La caja tiene que tener este aspecto, si no , no es un inbox:

    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=HHDA20&

    Además, el subir el bus y darle al C&Q al mismo tiempo no funciona siempre.

    Salu2

  22. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Si claro que es inbox exactamente como esa.

  23. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Te lo preguntaba por si acaso, es que me dejaste con la duda con lo de "amd qualified, etc..."

    Pues no creo que te baje más de vueltas, eso sí, subirá si nota que se calienta el micro. La revisión del micro y que tengas C&Q le da igual al ventilador, este se regula sólo según la temperatura que detecta.

    Prueba a subir el bus con el C&Q desactivado y controla las temperaturas.

    Salu2

  24. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Así es, después de dejarlo toda la noche encendido y ahora ke lo he mirado la temperatura se encuentra a unos 33º en la CPU y el ventilador segun el speedfan funciona ahora mismo estable a unas 5111rpm. Entonces es seguro subir el bus con este ventilador y hasta cuanto? controlando de ke no suba mas de cuantos grados?

  25. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Para subir mírate alguna guía de oc, cada micro es un mundo. Así en un ppio te diría que comprobases hasta cuanto sube sin tocarle el voltaje, baja el htt a 4x, relaja los timings de las memorias y sube el bus de 5 en 5 , y comprueba estabilidad jugando por ejemplo, o con el prime95.

    Temperatura en carga 45º está dentro del margen y te deja canchilla para un día caluroso.

    Salu2

  26. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Vale! voy a ver si no lo tuesto xD, guias e estado buscando y no hay nada del otro mundo seguiré en ello y nada más, gracias por todo bsodman!! Si necesito ayuda te seguire dando la lata xDD. Salu2

  27. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    De nada, a mandar :wink:

    Salu2