Resultados 1 al 11 de 11

Tema: P4 o amd64????

  1. Invitado

    P4 o amd64????

    Me quiero pillar p4 o amd o un 3,2 o 3,4 ghz que me recomendais mejor??sabeis si ya an sacao el windows xp 64 bits????que placa base asi asus o gigabite entre 100 y 150 € me recomendais?? Esperovuestras respuestas. un abrazo

  2. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!

    Sin dudarlo mucho, yo me cogería el amd64.

    Una placa de asus la A7V600-X trabajé mucho con ella y creo que está muy bien de precio y que además da buenos resultados.

    Las coloqué en muchos ordenadores y hasta el momento genial.

    Enga salu2

  3. jurasamo
    jurasamo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32
    Si tienes pelas no te lo dudes, pillate un Athlon64, la parte mala es uqe te va a dar coraje cuando empiecen a salir los Itanium de Intel, porque van a bajar bastante los Athlon64, por lo tanto si tienes muchas muchas pelas píllate un Athlon64 Fx pero es carísimo, pero si no tienes tanto dinero y quieres tener algo bueno píllate un p4 con el núcleo Prescott y móntale una buena refrigeración.

    En cuanto a las placas bases si quieres una que está saliendo buena, lo sé porque he montado muchas , aunque sea degama media es la Asus P4 V8X-X LAN, y overclockeada tiene una frecuencia de 800Mhz.

    Salu2

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La eterna pregunta... ¿AMD o Intel? xDxD

    Para empezar, queguaposon, no recomiendes q se pille una amd64 y a la vez recomendarle una placa para Athlon... lo q te está diciendo es para pillarlo a la vez... (http://es.asus.com/products/mb/socketa/ ... erview.htm) , bueno, vale, lo hacias porq la placa salió buena... mas cuidado para la proxima, jejejeje, era coña...

    Y a lo q preguntabas, pues la verdad es q en la actualidad, yo creo q todo depende de lo q uno prefiera o se deje influenciar por los tests q hay actualmente. Hace poco vi una hiper comparativa de CPU en una página q creo q es de Bélgica, en francés, donde se sometían a test 40 CPUS, con diversas placas y diferentes memorias, por lo q no es muy justo la verdad, pero donde se pone de manifiesto muchas cosas. La página eb concreto es: http://www.materiel.be/cpu/2004cpuv2/page1.php, por si alguien le quiere echar un vistazo...

    En esta página se realizan muchos tests como son por ejemplo: superPI, CPUMARk, Sandra (varias pruebas), UT2003, Aquamark03, y compresion de ficheros (RAR), audio (MP3) y video (DivX).

    En los dos primeros, el 3dMArk y UT2003, Athlon en su versión de 64 bits y FX no tiene rival, siguiéndole el A64 y a continuación los buques insignia de Intel, sin embargo en otra serie de pruebas como son las multimedia, instrucciones SSE2, las gana Pentium, pero todo ello en modelos superiores, pero si nos vamos a los modelos de los q normalmente la gente se puede permitir, podremos ver q hay de todo, y ademas creo q tb depende del resto de componentes q le pongas: placa base, memoria, discos, refrigeración, etc...

    Actualmente no hay nada disponible en 64bits salvo algunas distribuciones Linux q aprovechan estos 64 bits, el wXP de 64 bits todavia tendrá q esperar un tiempo, la alianza entre Intel y Mocosoft se ve cada día más clara... ya hay anuncios del lanzamiento al mercado de su Itanium 2 para el público y no sólo para aplicaciones de altas prestaciones y servidores, q ya huele...

    Pero si lo q tu utilizas el XP de toa la vida, el de 32 bits, no tendrás problemas al usarlo sobre un AMD64, sea el modelo q sea, pero ten en cuenta, q los Athlon64 ya estan condenados a desparecer, su socket 754 ya ha sido sustituido por el 939 de los FX, aunq seguirán estando en el mercado...

    Intel no hace más q cagarla con su Prescott de mi**** por todo el calor q es capaz de dar, sin embargo sus frecuencias de reloj son cada vez más altas y ya se espera a final de año, un micro q rompa la barrera de los 4GHz

    Y en medio está el usuario medio q la verdad nunca sabe si decidirse por AMD o por Intel, pues la verdad es q en la actualidad, te da igual q cogerte... Yo soy mas de Intel, por costumbre, pero tengo la intencion de pillarme un AMD, en concreto un Athlon 2800+ y diras, por q? si ahora han salido los A64, pues la respuesta es simple... si todos van a ir la leche de rapidos, para q me voy a dejar toda esa pasta, si la diferencia entre uno y otro van a ser unos cuantos segundos y unos cuantos segundos alla en cosas q a lo mejor ni llego a probar....

    Los juegos corren igual de rapidos en un 2800 q en un 3000 q un 3200... Lo unico q te aseguras es q dentro de un porron de años ya te empieces a dar cuenta de q necesitas algo mas rapido por lasexigencias de la tecnologia actual en ese momento y de los programas q hay q correr... pero la verdad, para entrar en internet, hacer cuatro documentos, y codificar algunas pelis, con lo q uno tiene, y jno hace falta ser muy avanzado le sobra...

    Cógete lo q te resulte más cómodo, mas barato, mas apetecible en cuanto a publicidad, sabiendo q mas o menos todo te va a correr asi igual, y si no eres un usuario avanzado q le sepa sacar todo el rendimiento mas aun...

    Y despues de toda esta parrafada, lo siento son los examens q le dejan a uno un poco mas palla q paca, os dejo....

    Un saludo

  5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    yo te preguntaria que PC tienes ahorita?

  6. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!

    Para empezar, queguaposon, no recomiendes q se pille una amd64 y a la vez recomendarle una placa para Athlon... lo q te está diciendo es para pillarlo a la vez
    Tal como tiene formulada la pregunta, se entiende que son para dos ordenadores distintos. Al menos esa es la impresión que me dio.

    Está claro que el amd64 no sirve en esa placa.

    Enga salu2

  7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Yo si fuera tu, pillaria algun p4 3 o 3,2 ghz o un a64 3000+. Sera mejor k la inversion fuerte la hagas en memoria y tarjeta grafica, sobre todo en esta ultima ya k un p4 3ghz cuesta ahora sobre 200€ y un 3.4 se te va a mas de 330€ (siendo socket 478 ya k los socket 775 son bastante mas baratos) el aumento de precio no va con el rendimiento k consigues y asi en todas las gamas de procesadores. En cambio de una ati 9600XT a una 9800pro si se nota y un p4 3ghz con una 9800pro k un 3.2 con una 9600XT y te saldran ambos por lo mismo la primera opcion incluso por menos.
    NOTA: Estos son solo ejemplos aplicables a Athlon Xp y 64.

    P.D: Este post no deberia ir en hardware en general??

  8. jurasamo
    jurasamo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32
    Entre Intel y Amd hay diferencia, claro que las hay, sino mirad el FSB, mientras que los athlon Xp tienen 333 Mhz como mucho, los P4 tienen hasta 800 Mhz, y eso se nota si tienes una placa buena y la memoria de 400 Mhz.

    En cuanto a la caché, los Athlont tienen hasta 512, aunque los P4 también suelen tener lo mismo menos el Prescott (por cierto tengo uno y no me supera los 51º a toda leche y con el disipa y el ventilador In Box), que realmente está muy bien disponer de tanto caché de L2.

    Lo que tiene AMD a su favor es el precio, que son mucho más barato.

    Pero por regla general estoy deacuerdo con salvadorp, que si no eres profesional no te gastes una pasta en algo que realmente no te va a sevir de nada.

    Salu2

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Realmente, no es q te vaya a servir de nada, q siempre a todos nos sirve lo mejor de lo mejor, simplemente me refería a q la diferencia en rendimiento de un modelo medio/alto con un modelo alto de procesador, no es lineal con el aumento de precio, pues éste es muy disparado y para un usario medio, pues la verdad, no se va a notar la diferencia.

    El post anterior es q me rallé un poco... xDxD

    Un saludo

  10. BlinX
    BlinX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    158
    Yo por el momento me quedaria con Pentium 4, y despues cuando saquen un S.O de 64 bits me cojeria un nuevo micropocesador capaz de ir al 100%.

    Un saludo...!!!

  11. enterrador
    enterrador está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    SeViLLa SiTy
    Mensajes
    12
    yo la eleccion se la dejo a mi hermano q el es el q entiende d esto