Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Qué tarjeta gráfica?

  1. INMOLATUS
    INMOLATUS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    20

    Qué tarjeta gráfica?

    Hola amigos, tras haber "intentado" jugar al quake 4 me he dado cuenta que mi Radeon 9000 me está pidiendo la jubilación. Estoy dudando esntre estas tarjetas de gama media:
    _GEFORCE 6800LE
    _Radeon X1800 XT

    Y estas ya de gama más alta:
    _GEFORCE 6900GT
    _Radeon X1800 XT

    ¿Me podeis echar una manita al respecto de cada grupo en tema de tecnologías y potencia?
    Igual puede ser tambien mal momento para adquirir una gráfica ya que con DirectX 10 vamos a sufrir todos, supongo que esto dará una oportunidad a los desarrolladores a utilizar más OpenGl y apoyar asi el pasar juegos a Linux más facilmente.
    Gracias por todo, un saludo

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    La comparacion par ami es notoriamente superior una x1800xt a cualquiera de las que has puesto hay un voto por x1800xt

    saludos

  3. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    327
    HOla!!!

    Yo estoy vendiendo mi gráfica, xo no creas q por ello voy a influenciar mi respuesta.

    Sinceramente, la mejor gráfica q pones ahí es la x1800x relación calidad/precio, xo rekiere una gran inversión. Si tienes el dinero, pues vale, xo si no lo tienes o no te gusta gastarlo a la ligera yo esperaría, pq gastarte ahora una burrada xa q dentro de 5-6 meses te saquen la nueva generación q sí soporte DX10 y qdarte compuesto y sin novia (ad+ de q en ese momento si la kieres vender se devaluará muxísimo!!).

    + cosas: la 6900GT no existe (creo te refires a la 7900, wena gráfica xo excesivamente cara)

    En la parte baja está la 6800LE, q no sé si kieres comparar con la X800. Weno, la X800 es mejor q la LE, xo tb es + cara (entre 75 y 100 lerus + cara) incluso en sus versiones standard (kiero decir las normalitas , las GTO están por 180-199€).

    Ya, y dependiendo de xa q la kieras la 6800Le no es una mala opción, xo ten en cuenta q x ejemplo Oblivion no lo movera bien (tendrás q kitar calidad), aunq bien sea dixo con una X800GTO tampoco lo conseguiras. Sin embargo xejemplo si juegas BF2 la 6800LE lo mueve de puta madre (te lo digo por experiencia), y eso q es un juego muy exigente.

    Dixo lo dixo, yo vendo una 6800LE en slot AGP. Si te interesa pásate x akí:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/43729.html

    PD: lo escrito arriba es solamente mi opinion, así q a gustos colores...! :wink:

  4. INMOLATUS
    INMOLATUS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    20
    Perdon, en gama media me referia a la x1800XL no la Xt esa es gama superior, gracias por los consejos. Entre la 6800LE y la X1800Xl con cual os quedariais?
    En cuanto al Directx10 si te compras una gráfica de DX10 ten en cuenta de que no vas a poder jugar a los juegos que no sean DX10 ya que es incompatible tanto para alante como para atras.

  5. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    Hombre yo estuve viendo comparativas donde decian que la x1600xt superaba a las 6800 osea que me iba a la 1800 de cabeza... Pero como dice Selz el problema es su precio... Tambien depende de que placa tengas (no le vas a meter una nVidia a una con chipset de ATI, ni viceversa xD).

  6. INMOLATUS
    INMOLATUS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    20
    Pues hombre, mi placa tiene para hacer SLI con nvidia pero no creo que eso afecte mucho a que le ponga una ATI de todas formas no creo que vaya ha hacer nunca SLI.

  7. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    327
    una cuestión importante es al Slot q tengas, es decir AGP o PCI-e, + q nada te lo digo xq si es AGP empieces a olvidarte de la X1800, q ninguna tarjeta de la gama X1xxx de ATI va a salir en AGP (dixo y requet dixo por ellos mismos) :cry:

  8. INMOLATUS
    INMOLATUS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    20
    Si tranquilo, es pci-Xpress, la 9000 estaba en AGP, pero me he comprado una placa en PCi-Xpress para l agrafica nueva. Porcierto creo que la X1600 si que va a salir en AGP

  9. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    327
    pues yo de ti me pillaría una X1800 si tienes suficiente dinero, xq las 7800 no merecen lo q cuestanen comparación con las X1800. X lo q cuesta la 7800 + barata te pillas la mejor de las X1800.

    Si sabes algo de inglés puede q te sirva de algo la guia interactiva de tomshardware, en la q tu elijes q dos gráfica comparar según las condiciones q tu kieras.

    http://www23.tomshardware.com/graphics.html

    suerte!!

  10. INMOLATUS
    INMOLATUS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    20
    Muy buena esa comparativa que pena que no esten todas las tarjetas

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Selz
    ninguna tarjeta de la gama X1xxx de ATI va a salir en AGP (dixo y requet dixo por ellos mismos) :cry:
    Una cosa es lo que digan ellos en un principio y otra lo que hagan al final.
    Por cierto, en el PCBox hay una X1300 en AGP por 108€ ( :evil: mi X700 costó 40€ más) y una X1600 también en AGP por 171€. No se si será cierto ya que esta gente no diferencia muy bien este tipo de cosas y no he ido a preguntar para que me enseñaran una.

  12. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    Si q puede ser cierto por q mi x1600xt (pci-e) costo 200 € y la pro (pci-e) costaba 170 o por ahi...

  13. INMOLATUS
    INMOLATUS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    20
    Al final estoy entre la x1800xt 256Mb y la 7900 de 256, ¿Cual me merece mas la pena?

  14. INMOLATUS
    INMOLATUS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    20
    Bueno me he tirado por la x1800xl 256mb tiene una buena potencia, lo unico es el ruido del ventilador en cuanto sube la temperatura. Gracias por todo

  15. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por Temporal_Chaos
    Hombre yo estuve viendo comparativas donde decian que la x1600xt superaba a las 6800 osea que me iba a la 1800 de cabeza... Pero como dice Selz el problema es su precio... Tambien depende de que placa tengas (no le vas a meter una nVidia a una con chipset de ATI, ni viceversa xD).
    Eso va enserio?? Mi placa es agp, tiene un chipset de nvidia, afectaria en el rendimiento ke montara una ATI?? Estaba buscando tarjeta para cambiarla y me convencian mas las ati de gama media...pero si eso es cierto...alguien me dice?

  16. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    En principio no tiene porqué haber problema, son ranuras pciex (en tu caso agp que supongo que en el tema de compatibilidad funcionaran igual), sea el chipset de la placa ati o nvidia....o intel o via, etc. Parece logico que se lleven mejor o que rindan mas con tarjeta y chipset de la misma marca, pero eso todavia está por demostrar.

    un saludo.

  17. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por Pacamor
    En principio no tiene porqué haber problema, son ranuras pciex (en tu caso agp que supongo que en el tema de compatibilidad funcionaran igual), sea el chipset de la placa ati o nvidia....o intel o via, etc. Parece logico que se lleven mejor o que rindan mas con tarjeta y chipset de la misma marca, pero eso todavia está por demostrar.

    un saludo.
    Pues yo estaba pensando en pillarmela Nvidia, como todas las anteriores ke he tenido...un poco logico parece ke es, lo de ke vaya mejor una placa y tarjeta ensambladas ambas por el mismo fabricante. Personalmente pensaba en pillarme la ASUS N6800XT/TD/128M. No se como irá pero bueno de perdios al rio xD

  18. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    No hay, ni ha habido, ni el más mínimo indicio d q una tarjeta cn determinado chip, sea más compatible o funcione mejor con un chipset d su misma marca, ni viceversa.

    No es más q una pregunta q se formula gente q no sabe la respuesta, y q ha infundido temor en otra q tampoco la sabe..


    Y respecto a la 6800XT.., no compréis desechos d chips. Estas tarjetas son para dar salida a esos chips q no han pasado las pruebas ni d Ultra, ni d GT, ni d NU, y en su modelo original cn 128mb d ddr700, rendían sensiblemente menos q una modesta 6600GT.