Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Primera RL

  1. Sygate
    Sygate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106

    Primera RL

    Hola, actualmente estoy escojiendo y ya haciendo pedidos de componente apra montar un PC nuevo des de 0 y quiero ponerle una buena RL para hacer overclocking y tener el PC en buenas temperaturas sin tener una turbina, a continuación os pongo lso componentes de hardware que quiero comprar:

    MICROPROCESADOR: AMD Athlon 64 X2 4800 Dual-Core Boxed (Aún no tengo muy claro si comprar este modelo)

    PLACA BASE: Asus A8N32-SLI Deluxe

    RAM: G.SKill F1-4000BUI2-2GBHV 2x1024 Mb - PC4000

    T. GRAFICA ASUS Extreme AX850XT/2DHTV

    FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. - 580 W - Black

    Cooler Master Cooldrive 4 - Black


    Para refrijerar estos componentes (chipset, procesador y grafica)

    he escojido estos componentes:

    DEPÓSITO (Titanioberilio)

    RADIADOR 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS Xtreme III

    Hydor L 30 - 1200 Litros

    BLOQUE Danger den TDX Brass Top

    Me falta por escojer el bloque para el chipset y el de la gráfica que no se que bloques cojer. Tampoco tengo muy decidido que ventiladores de 120 cojer, ya uqe quierpo que refrijeren pero tampoco quiero que hagan mucho ruido.

    Me gustaría a ver si me podéis ayudar a escojer bloques para la placa base y para la grafica, que racores, que grosor de los tubos, como ponerlo, es decir el esquema para ponerlos para obtener el mejor rendimiento posible, muchas gracias por las respuestas, Salu2, Sygate

    EDITO: también me gustaría saber cuantas sondas y donde debería ponerlas para poder tener todo controlado a la perfección. O si con el Cooler Master Cooldrive 4 ya tendré suficiente.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La elección que has hecho está bien.

    Yo la acompañaría de bloque de chipset maze4 brass top para tu placa y maze4 brass top igualmente para la VGA.

    Sondas, pues lo ideal sería poner una por cada componente que refrigeras CPU, VGA, chipset... a mi me gusta también controlar la temperatura de los HDDs y, que no falte nunca, la temperatura ambiente del interior de la caja.

    Un saludo.

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Reglas de la "g"


    --------------------------------------------------------------------------------

    Se escriben con "g":

    Las palabras que lleven el grupo "gen".

    Ej.: Genio, general, urgente, tangente, agencia, origen, margen.

    Excepciones:

    Jenaro Jenofonte berenjena jengibre ajeno enajenar ajenjo

    Las palabras que empiezan por "geo", "gest", "legi", "legis".

    Ej.: Geometría, gesto, legión, legislar.

    Las palabras que empiezan por "in" y después de "n" o "r".

    Ej.: Ingerir, Ángel, vergel.

    Excepciones:

    injertar injerto canjear canje extranjero monje tarjeta

    Las formas de los verbos cuyo infinitivo termina en "-ger", "-gir", "-igerar".

    Ej.: Coger, acogido, corregir, corregimos, aligerar, aligeraba.

    Excepciones:

    crujir tejer

    Las palabras terminadas en "-gio", "-gia", "-gía", "-gión", "-gioso", "-ógico", "-ógica".

    Ej.: Colegio, magia, energía, región, prodigioso, lógico, biológica.

    Excepciones:

    bujía lejía herejía paradójico

  3. Sygate
    Sygate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    jajajajajja muchas gracias por tu respuesta y por tu lección de ortografía, la tendré en cuenta, serías tan amable de decirme como configurar el circuito, es decir, como hacer las conexiones de los componentes de la RL y en que orden para obtener un buen rendimiento. Salu2, Sygate

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues creo que el orden más adecuado es Depóstio - bomba - CPU - VGA - chipset - radiador - depósito.

    Un saludo.

  5. Sygate
    Sygate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    Y sobre los racores y las medidas de los tubos etc, que tamaño para los tubos y que tipo de racores debería poner?

  6. Chozas
    Chozas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    192
    @Pritt, ¿Algun sitio estrategico donde colocar la sonda para saber la temperatura ambiente de la caja?

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Sygate
    Y sobre los racores y las medidas de los tubos etc, que tamaño para los tubos y que tipo de racores debería poner?
    Pues te iría bien manguera de 12 mm. de interior.

    Las espigas roscadas que necesitas deberían ser de rosca 1/4" G para manguera de 12 mm.

    Cita Iniciado por Chozas
    @Pritt, ¿Algun sitio estrategico donde colocar la sonda para saber la temperatura ambiente de la caja?
    Lo primero decire que estás "interumpiendo" el post de otra persona.

    Por favor, procura no hacerlo: Si tienes alguna duda, abre un post aparte.

    A tu pregunta:

    Lo único que hay que procurar es situarla aproximadamente en el cruce de las dos diagonales de la caja y que se encuentre lo más alejada posible de fuentes de calor y que no toque ningún componente.

    Un saludo.

  8. Sygate
    Sygate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    muchísimas gracias por tus respuestas, ahora ojeacajas he encontrado una que creo que será la que mejor se adapte a mis necesidades, el modelo escojido es una Lian-li PC-G70 es una torre bastante grande 21CM alto 59.5CM de ancho y 58.8CM de largo, y el problema se me plantea al pensar dónde colocar el radiador triple, ya que había pensado ponerlo anclada al techo de la caja por dentro pero no se si tendré suficiente espacio dando por hecho que la fuente la voy a poner en el suelo de la caja.

    la caja es esta: http://www.lian-li.com/Product/Chass...S_C_PC-G70.htm

    me gustaría ponerla arriba y hacer 3 orificios para los 3 ventiladores de 12CM

    pero no sé si tendré suficiente espacio teniendo en cuenta que pondré 1 lector 1 grabador, 1 cooler master cooldrive 4 y 1 depósito en las bahías de 5.25 el problema que se me presenta es que no sé si tendré suficiente espacio para poder poner los racores y los tubos sin que queden doblador por tocar con el techo y no me gustaría poner unos codos a la salida del radiador. ¿

    Que solución me propones?

    Muchas gracias por tu gran ayuda,
    un saludo,

    Sygate

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Échale un vistazo a la CM Stacker.

    En el foro de ventas creo que hay una de segunda mano con varias cosas de RL que te podrían interesar.

    Un saludo.

  10. Sygate
    Sygate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106

    NUEVOS CAMBIOS

    Pues he seguido dándole vueltas y he hecho algunos cambios en los camponentes de hardware como de RL aquí os dejo las últimas elecciones:

    MICROPROCESADOR: AMD Athlon 64 X2 4800 Dual-Core Boxed

    PLACA BASE: LANPARTY nF4 SLI-DR Expert

    RAM: G.SKill F1-4000BUI2-2GBHV 2x1024 Mb - PC4000

    T. GRAFICA XFX GF7900 GT XXX (GPU 560 Mhz - DDR3 1650 Mhz)

    FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. - 580 W - Black

    Cooler Master Cooldrive 4 - Black


    Para refrijerar estos componentes (chipset, procesador y grafica)

    he escojido estos componentes:

    DEPÓSITO (Titanioberilio)

    RADIADOR 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS Xtreme III

    Bomba de Agua - Danger Den D5 12V

    BLOQUE CHIPSET MAZE4 1/2 Brass Top AMD

    BLOQUE CPU RBX 1/2 Lucite Top Athlon 64

    BLOQUE T. GRÁFICA EK-FCX1800 => http://ekwaterblocks.com/shop/produc...a8875b8ae477bd

    Cooler Master Cooldrive 4 - Black

    VENTILADORES 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 11 dba


    Un saludo, Sygate

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues el único apunte es ese "lucite top": Yo intentaría conseguir un Brass Top.

    Un saludo.

  12. Sygate
    Sygate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    el problema es que no lo he encontrado si me pudieras decir alguna web dónde lo vendan a pdoer ser en españa te lo agradecería, un saludo, Sygate

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues creo que solamente tienes tres opciones:

    - Encargárselo a Coolmod.

    - Comprarlo directamente a DangerDen: Había un pedido compartido abierto pero creo que ya está cerrado. Echa un vistazo.

    - Buscarlo de segunda mano.

    Un saludo.