Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda en montaje

  1. senegro
    senegro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    911

    Ayuda en montaje

    1ero comento los materiales que tengo:

    - Black Ice
    - Depo de aluminio
    - DD RBX Brasstop
    - Hydor L30

    Mi problema viene a la hora de montar el circuito, mas concretamente en la elecion de tubos y racores.

    El bloque lleva tubos de 12mm de interior, el depo tiene roscas intercambiables y por el no pasa el problema, es aqui, cuando en el radiador, van tubos de 8mm de interior y las roscas no son intercambiables, sino que van esos por huevos.

    ¿Que podria hacer? ¿Como podria hacerlo?

    Añadir que mi caja es una centurion 5, midtower, nada grande, y claro, todo tubo de 12...no creo que me quepa.

    Espero respuestas, gracias.

  2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Que raro lo del radiador, que lleva, espigas soldadas ?

    En fin, pon tubo de 10 de interior, le va bien a la bomba, no le va mal al bloque y sólo te penalizará el trozito de las espigas del radiador, unos 4 cm en total.

    Salu2

  3. senegro
    senegro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    911
    Pero como cuadro uno de 10cm de interior en el de 8 que es del radiador? Vienen los tubitos metalicos ya puesto como pa solo meter en l tubo y una abrazadera y listo. A no ser que con la abrazadera el tubo de 10 se quedara bien...no me plantearia poner uno de 12 pal bloque, luego cambiar con adaptador al de 10 pa la bomba y depo y luego volver a cambiar de 10 a 8 para el radiador.

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Una abrazadera metálica bien prieta te soluciona el asunto en el radiador. Para más seguridad dale unas vueltas de teflón a la espiga antes de meter el tubo hasta que notes que tienes que hacer presión para meter el tubo, lo montas fuera de la caja para ver si hay fugas y ya te quedas tranquilo.

    Lo que no me he enterado todavía es que tipo de racores lleva el radiador y si estan soldados o no. No serán de esos que metes el tubo dentro y tienen una anilla interna para presionarlo (PnC) o de los que tienen una tuerca exterior que al apretarla lo sujeta en su sitio (rápidos)? Todo esto te lo pregunto porque si no están soldados, se pueden desenroscar y sustituir por otros que te incordien menos.

    Salu2

  5. senegro
    senegro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    911
    El radiador tiene unos tubitos de metal ya pa'fuera, viene asi de fabrica, no le puse nada ni ningun otra historia.

  6. senegro
    senegro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    911
    Nada, mi padre en el trabajo se las hizo, y me dejo el bloque, en vez de 12, en 10, y todo perfecto, aqui el antes y el despues:

    ANTES



    DESPUES


  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Puf!! .... ¡Qué lástima de espigas!

    ... ya no tiene remedio, pero creo que "la has piciado":

    - Por una parte, con calentar la manguera te hubiese entrado igual.

    - Por otra parte, si mañana lo quieres vender, ya no tiene arreglo: Esas espigas son de rosca americana y bastante difícil de encontrar (en España).

    Un saludo.

  8. senegro
    senegro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    911
    El bloque (es el que le vendistes a Wirfill) esta perfecto asi, asi cumple a la perfeccion y me soluciona muchos problemas, estoy contento con el trabajo realizado, me encanta, no lo veo ninguna pena, ni ningun desastre ni nada, aunque respeto tu opinion desde luego.

    ¿Por que piensas que la he cagado?

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Solamente por lo que he dicho:

    Son unas espigas bastante difíciles de encontrar.

    Si el día de mañana lo quieres vender, se tiende más a utilizar manguera de 12 que no de 10.

    ... y como te digo, más que nada, lo veo "innecesario": Siempre podías haber calentado la manguera o incluso haber utilizado una reducción aparte, sin modificar la espiga origina.

    Para mi, eso, le quita valor al bloque.

    No obstante, a ti te va a hacer su función, que es lo que a ti te interesa.

    Un saludo.

  10. senegro
    senegro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    911
    Como no puedo esatr comprandome componentes cada 2x3, este bloque me va a durar muchisimo.

    Como off topic, decir que segun me dijo wirfill no usastes la Y, el tampoco la uso, y yo tampoco usare esa, tiene l vida marcada, no es para ser usada, jajaja.