Resultados 1 al 38 de 38

Tema: Dual Channel con dos dimms diferentes

  1. Invitado

    Dual Channel con dos dimms diferentes

    Puedo hacer DualChannel con dos memorias "casi idénticas". LAs dos son Kingston, las dos són del mismo modelo, no sé cómo mirar lo de las latencias... pero la gran diferencia es que una es de 1Gb y la otra es de 512Mb.
    ¿Hay alguna posibilidad?

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    tienen que ser identicas en todos los sentidos, modelo, latencias, velocidad, capacidad y en tu caso una es de 512Mb y la otra de 1Gb

  3. Invitado
    Ok, pos merci, nastic de plastic. Ahorraremos para pillar otra Gb más adelante.
    Gracias por la rápidez

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Otra vez ere que ere con lo mismo Muchas_titis no tiene que ser identicas ufffffffff.... :x

    Tienee que tener las mismas latencias... y lo de la capacidad no se pero puede probar haber

    Te contesto un forero de aui tiene unas kingston y otras nisu y esta en dual chanel.... un amigo una nisu y otra gskill.. y yo tng una con doble cara y otra con cara unica.. asi que lo de identicas solo es para asegurarte.. pero poder fncionan perfectamente sin necesidad de ser identicas....

    Puedes pillarte dos modulos diferentes y luego arriesgarte a que no rule... pero si tiene las mismas latencias si funcionara


    saludos

  5. Invitado
    Como puedo saber qué latencias tienen? Y lo que es más importante ¿cómo sé yo que trabajan en Dual Channel?

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Metete en el everest y veras si funcionan.. Me podrias facilitar la marca y modelo de tus memos o hacernos capturas de el everest en las memos???

    Si quiere agregame al msn y te explico como va

    Saludos

  7. Invitado
    Everest es un programa?
    Ok, pos cuando llegue a casa lo miro, igualmente, miraré que modelos exactamente tengo y los remito por aquí

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    De acuerdo no dudes en preguntarnos a mi y a Worsito que emos estado liados en cosas de este tipo

    Saludos

  9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    me estais volviendo loco entre unos y otros, unos dices que identicas otro que tiene que ser parecidas, otro que iguales latencias...

    una cosa que no me negaras que si son identicas ira mejor la trasnferencia que si son distintas, o tambien me vas a decir que no

    ahora que caigo, quizas lo de que sean iguales o cualquier vale como comentas tu, puede ser tambien por la placa base que esta admita el dual chanel a lo loco o sea muy quisquillosa

    PD. no te cabrees conmigo es que no tengo dual channel y no puedo comprobarlo, hablo por lo que he leido y oido y cada uno dice y escribe lo que le sale de los cojo***.

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo repito y recalco que no tienen que ser identicas. Tengo dual chanel y se de lo que hablo

    Pues mucho mas rendimiento no hablo del incremento de un rango de 1% o 2% si son identicas mas no...

    Identicas es para cercionarte que te van a ir, pero si tienes unas A-Data y ves una kingston con la misma capacidad y latencia te la puedes comprar ira perfectamente. El pc va a leer pc3200 latencia 3.0338.. no va a deci mm.. no es A-Data ahora no funciono me cabreo...XDDD

    veremos haber como se comporta con distinta capacidad, cosa que no e probado pero seria ya yegar al limite de diferencias y ver que es lo maximo que puede aguantar

    Saludos

  11. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    tu ganas , entonces no hace falta que sean identicas, con que tengan mismas latencias a correr

    en cuanto a la capacidad, he leido por algun sitio (y no recuerdo donde) que tenian que ser iguales pero repito que no se si sera cierto o no porque la gente miente mucho y no sabes lo que jode

    PD. INVITADO, siento la discursion que he metido pero estaba equivocado me voy a tener que fiar menos aun de la gente y fiarme de mi practica

  12. Invitado
    Por mí no te disculpes. Agradezco la "discusión" porque es como realmente se aprende. Siempre cabe la posibilidad que alguien pregunte lo que a mí no se me ocurrió preguntar.

    Oye, he instalado el Everest, en un pc que no es el mío, para chafardearlo. ¿Dónde veo lo de la latencia? me imagino que es dentro de comparaciones/Latencia de memoria... pero qué es y cómo lo veo?

    gracias

  13. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    en el apartado placa base, viene dentro uno que se llama spd, pues ahi viene en tiempos de memoria (o por lo menos ahi viene)

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber unas cosillas:
    el tema de si funciona o no funciona en dual-channel no depende de la memoria todo.... es segun placa base, chipset etc.
    ademas segun las memorias...... no es lo mismo poner unas Bh-5 k una BH-5 + TCCD
    asi k no es por joder pero eso de: no importa que sean iguales... pues tiene sus limites
    otra cosa:
    para saber las latencias que tienes realmente la mejor forma es:
    bajate el CPU-Z
    Y EN LA SECCION MEMORY te lo pondra bien claro, mira la imagen (la encontre por google xD):


    Un saludo!

  15. Ikerthebest
    Ikerthebest está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Mensajes
    102
    Dual Channel es una tecnología de memoria aplicada en los ordenadores personales que permite un incremento de rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el NorthBrigde (componente del chipset).

    Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con placas de video integradas a la placa base ya que estas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM principal del sistema y, gracias a Dual Channel, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro.

    Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, deben tenerse dos módulos idénticos de memoria en los zócalos correspondientes y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología.

    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel"

    Un saludo.

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Exactamente pero el tipo de memorias que utiliza el sector normal de este mundo no son tipo gskill u OC si no kingston, elixir o a-data... y son muy que muy identicas.. el tema si es de pc4400 y uno de pc3200 hay encontraremos problemas o por ejemplo una gskill platinium y unas kingston value ram...

    Haber que nos cuenta nuestro invitado

    Saludos

  17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ikerthebest otro que se cre toda la teoria y no lo hace en la practica.....ufffffffffff :evil: me esta empezando a cansar ya de repetir lo mismo mas que digamos Worsito, un forero o quien sea.. es que no leeis?? te repito que yo trabajo a dual chanel y no tengo dos memorias iguales! que un amigo mio tiene uns gskill y otras nisu y unforero unas kingston y otras nisu...

    Que no es tan dificil cuando quieras te enseño mis dos memorias de cara unic ay cara doble funcionando en dual chanel...

    saludos

  18. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    ves lo que decia, en cada sitio dicen una cosa y asi no hay quien se aclare. por cierto te comento que tengo 2 modulos Kingston Value Ram uno de dos caras de 512 (2004) y otro de una cara de 256 (1999) a 166Mhz las latencias son iguales, en este caso y segun dices deberian admitir dual Chanel

  19. Ikerthebest
    Ikerthebest está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Mensajes
    102
    No estamos poniendo en duda lo que nos cuentas, sólo aporto más información. Nada más. Yo siempre he utilizado módulos idénticos para evitar problemas; pero si tu dices que te funciona, te creo.

    Un saludo.

  20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ojo yo e dicho que sean de misma capacidad tienen que ser iguales..

    Lo que sean de caras distintas si que puedo afirmarte que si funcionan y que si son marcas distintas con mismas latencias funcionan...

    Pero si me haces el favor y los dos son pc2700 y lo colocas en dual chanel y haces uan captura mejor que mejor

    Worsito ma dicho que esta noche comprueba las genericas con las OC que tiene

    Saludos

  21. Invitado
    Haya paz! Que nadie se pegue por culpa de una pregunta mía.
    Ok, toy deseando llegar a casa para poder probar el tema.
    Lo del CPU-Z lo veo mu fácil y intuitivo, pero en este programa sólo me informará de las latencias, no de si es Dual Chanel, ¿verdad? ¿algún programa para saber si realmente funciona en DC?
    Quiero irme a mi casaaaaaaaaaaaaaa a probarlo!!!!
    Otra historia, que antes lo habéis preguntado, la placa es una
    ASUS A8N-SLI SE

    Gracias otra vez

  22. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    tu placa si tiene dual chanel asi que deberia ir

  23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si es un buen chipset y lo del cpu-z si te informa pondra dual si es en dual chanel de todas fomrmas nos muestras una captura

    Saludos

  24. Invitado
    Por cierto, mira lo que encontré en las instrucciones de mi placa... Si es q Terrez, al final te van a tener que dar la razón:
    "Always install DIMMs with the same CAS latency. For optimum compatibility, we recomended that you obtain memory modules from de same vendor system builder's website for the latest qualified vendors list".

    Queda claro que básicamente, depende de la latencia... o no... ya veremos.

    ¿Por cierto, como se cumple el Dual Chanel?montándolo en A1(azul) y en B1(azul) o montándolo en A1(azul) y A2(negro). Me imagino que será la primera opción, pero por preguntar que no quede.

    la referencia la tenéis aquí:
    http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... 8n-sli.pdf

    Gracias

  25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Azul-Azul tiene que ser asi A1-B1

    Los slot van asi: A1-A2 / B1-B2

    A1 y B1= azul

    A2 y B2= negro

    Y la cosa va asi

    Dual Chanel: A1+B1 (azul con azul)

    Doble dual chanel: A1+B1+A2+B2 (todos los slot completos) esta confi es poco recomendable puede que varie la velocidad a otr ainferior

    Saludos

  26. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    azul y azul

  27. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    XDD mas breve imposibleXDDDD Muchas _titis ere un crack de abreviar..XDDD :wink:

    Saludos

  28. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    la explicacion tuya es especifica y muy buena pero como yo no se cual es el motivo soy concreto y no he sido mas porque es imposible, bueno si, podria haber puesto:

    azul/azul


  29. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bueno en el tema de las memos estoy bien metido.. podrias meterte en el foro OC y buscar latencias cual es la mia?.. que lo abri yo hay encontraras una suculentas pruebas y diferentes maneras de ver tus memorias no tien perdida

    Saludos

  30. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bueno para todos los incredulos vais a ver ... una imagen XDDD

    Aqui posteo dual chanel de 2modulos nanya y dos corsair.. para mas inri todos los modulos llenos

    RAM dual chanel

    Saludos

  31. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    no ves, asi queda aclarado perfectamente

  32. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Lo ves que mucha teorica pero la practica es muy diferente...

    saludos

  33. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    por eso son mejorlas las fotos que las palabras, por cierto has probado las de distinta capacidad si van en dual chanel o no

  34. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Estoy esperando el resultado de este forero.. la verdad espero verlo...

    Otra cosa si quieres agregame al msn

    Sera mas facil cotejas info... es lo que hago con la gente que usualmente hablo de estos temas.. x cierto a avila lo tng k tb buscar..XDD

    Saludos

  35. Invitado
    Tengo que disculparme ante ustedes. Ayer cuando llegué por la noche no me dio tiempo de formatear el equipo y no pude verlo.
    Lo he dejado instalándose. Espero, cuando llegue esta noche poder ver el tema, ya que veo que no soy el único intrigado.

    No os preocupéis que os comento que tal pueda ir. Después de tanta dedicación por vuestra parte no os debo menos.

    Un saludo


    Marc Casas

  36. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No te preocupes la verrdad ya e visto vaias personas con rams diferentes y e puesto imagenes... la verdad aver que podemos ver con esas rams...

    Saludos

  37. marcksas
    marcksas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Mensajes
    9
    Bueno señores, quitado el velo puedo decir que NO. En el proramilla me dice que funciona en Single. Las dos tienen la misma latencia, pero el hecho de ser de capacidades distintas, me imagino q será donde peta el invento.

    Gracias por todo

  38. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Sip pero hay unas rams que si funcionan y otras que no .. es una loteria puese unpost con rams de diferente tamaño

    saludos