Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema compaginar disco duros SATA/IDE

  1. gonda
    gonda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Mensajes
    3

    Problema compaginar disco duros SATA/IDE

    Tengo una placa Gigabyte GA-81945P, con 4 conectores SATA (SATAII0,1,2 y 3), 3 conectores IDE (IDE1,2 y 3). Tengo:
    - un disco duro conectado en SATAII-0, donde tengo los programas,
    - un DVD en IDE1-Maestro,
    - grabadora DVD en IDE1-Esclavo,
    ahora quiero añadir otro disco duro IDE, probé a conectarlo en IDE2 y en IDE3 tanto maestro como esclavo, pero no me lo reconoce, sólo lo reconoce si quito uno de los DVD y lo pongo en el IDE-1, pero entonces me quedo sin el DVD (si lo conecto en los otros IDE tampoco lo reconoce) 8O .

    Supongo que sera cosa de configuracion de la BIOS, entre y tiene "On-Chip Primary (y Secondard) PCI IDE" activado (enable), y "On-Chip SATA mode" en "auto". En esta última opción probé a poner las tres que trae: Combined, Enhanced y Non-Combined y tampoco consigo detectarlos...¿alguna ayuda?...
    Actualmente en la Bios aparece: IDE channel 0 Master el disco duro que es SATA (¿como aparece ahi si no es IDE?), en slave nada, y en IDE channel 1 master/slave el DVD y la grabadora...

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    revisa que no tengas la deteccion de los ides de forma manual en vez de auto.
    el tema de que el sata salga como IDE es simplemente el nombre que le da la placa base a este conector.

  3. gonda
    gonda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Mensajes
    3
    En "Standar CMOS" aparecen los dos IDE en "auto", no en manual. Revisé todo lo que pude las opciones de la BIOS, pero no encuentro nada... sin embargo algo tendria que haber, si con IDE podia tener 4 dispositivos no me "encaja" que ahora no me deje tener mas de tres una placa "moderna" :evil:

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Problema compaginar disco duros SATA/IDE

    Cita Iniciado por gonda
    Tengo una placa Gigabyte GA-81945P, con 4 conectores SATA (SATAII0,1,2 y 3), 3 conectores IDE (IDE1,2 y 3). Tengo:
    - un disco duro conectado en SATAII-0, donde tengo los programas,
    - un DVD en IDE1-Maestro,
    - grabadora DVD en IDE1-Esclavo,
    ahora quiero añadir otro disco duro IDE, probé a conectarlo en IDE2 y en IDE3 tanto maestro como esclavo, pero no me lo reconoce, sólo lo reconoce si quito uno de los DVD y lo pongo en el IDE-1, pero entonces me quedo sin el DVD (si lo conecto en los otros IDE tampoco lo reconoce) 8O .

    Supongo que sera cosa de configuracion de la BIOS, entre y tiene "On-Chip Primary (y Secondard) PCI IDE" activado (enable), y "On-Chip SATA mode" en "auto". En esta última opción probé a poner las tres que trae: Combined, Enhanced y Non-Combined y tampoco consigo detectarlos...¿alguna ayuda?...
    Actualmente en la Bios aparece: IDE channel 0 Master el disco duro que es SATA (¿como aparece ahi si no es IDE?), en slave nada, y en IDE channel 1 master/slave el DVD y la grabadora...
    Entra en la BIOS. Luego en Integrated Peripherals. Pon SATA RAID/AHCI Mode en Disabled y On-Chip SATA Mode en Auto. Pulsa F10, "Y" (sin comillas) y Enter. Así ya debería funcionarte tanto los PATAs como los SATAs.

  5. gonda
    gonda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Mensajes
    3
    Gracias, txakurra. Mi placa no tiene esa opción, esa aparece sólo en la versión Pro de la placa, pero me dió ideas y entre en "onboard H/W Gigaraid", lo puse "enable" y luego cambié "Gigaraid function" de "Raid" a "ATA" y ya me funcionó.